- Pudahuel, Chile
- 29, Abril 2015
- Número: 324713
Internet
PRESENTE
Hace una semana mi familia contrató un Triple Play, el cual era el plan S HD Inicia (de Telefonía Ilimitada, Internet de 4 MB de bajada, y Televisión del paquete básico con decodificadores HD y SD), todo bajo un nuevo contrato por uno de los miembros, en paralelo con un contrato anterior de Dúo Pack (de Telefonía e Internet de 4 MB de bajada). A partir del sábado 25 de abril todo fue incertidumbre: resulta que el servicio de los 4 MB de velocidad de Internet que nos prometía bajo el nuevo contrato solamente sería de 2 MB sin hacer el descuento de los 2 MB faltantes. Esto es debido a que la cobertura de la central del servicio de Internet estaba lejos de donde estamos residiendo (la central en cuestión está ubicado en José Joaquín Perez con Teniente Cruz, Cerro Navia/Pudahuel), y la emisión de la velocidad de Internet de dicha central alcanza los 8 MB. Al estar cerca de Teniente Cruz con General Bonilla (estación de Metro Barrancas) estábamos en una zona en donde no llegaría la velocidad de navegación que reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar estaba ofreciendo, ni mucho menos en los diferentes paquetes que ofrece ya que esta empresa categoriza las zonas de cobertura, en donde dicta que zonas tienen posibilidades de conexión más fluida y que zonas tiene limitaciones de conexión. Además, no hay una reciente modernización del cableado de transmisión como para tener una velocidad decente en la conexión a Internet, por lo que todo el barrio cercano al Metro Barrancas no alcanza ni si quiera a tener 6 MB de velocidad. Y recientemente se nos bajó la velocidad que teníamos bajo el contrato anterior, llegando a disponer solamente de 2 MB de velocidad de bajada de Internet, todo desde la misma empresa.
Autor: E.T.