- Olmué, Chile
- 07, Marzo 2016
- Número: 368277
Perdida de equipaje la otra cara de lan tam.
PRESENTE
La historia es la siguiente: el día 19 de Enero del presente año, estaba retornando de Punta Arenas a Santiago, vuelo Lan294, a las 00:30 AM. A las 4 AM llegó el vuelo a Santiago y al ir a retirar mi equipaje, me encuentro con la desagradable sorpresa que mis cosas no llegaron en el vuelo. Dejé constancia en el lugar en donde se retira los equipajes, donde me asignaron con el número 29701 en el sistema de reclamos. Me dijeron que a lo mejor mi EQUIPAJE venía en el proximo vuelo y así hice, el vuelo llegó a las 6 AM, y tampoco mi maleta.Pasó mas de un mes, según la gente de lan que estaban buscandola, y el 24 me llega un correo en donde se me indicaba que la busqueda de mi EQUIPAJE terminaba y que ahora pasaba a otra instancia, el de indemnizaciones. En el correo que me llegó, se me indicaba que tenía dos alternativas de indemnización, el primero era US$ 598 equivalente en moneda nacional y la segunda, un voucher por un valor de US$800 válido por un año. Lo podía cambiar por pasaje o pagar sobrepeso en el equipaje. Según el pdf que me mandaron, me iban a responder en los próximos 5 días, pasaron 10. Hasta que hoy, 7 de marzo, me llegó un correo con un pdf adjunto de un formulario que tengo que llenar con los datos personales y a que cuenta me van a depositar esta indemnización. Pero, en un parrafo, me dice que me depositarían en la cuenta que les indique en los próximos 15 dias. Francamente un abuso de esta gran empresa que se jacta de ser una de las mejores del mundo. Es por eso que dejo contancia en este sitio sobre la calidad de servicio que tiene LAN TAM. Unos abusadores... y que tengan mucho cuidado con los equipajes, hay que marcalos bien..
Autor: G.L.