• Iquique, Chile
  • 30, Enero 2019

Municipalidad De Iquique

Bandas musicales ruidosas

SEÑORES municipalidad de iquique

Hasta cuándo los vecinos de Iquique debemos soportar los molestos ruidos de las Bandas de música altiplánica, devota o algo parecido, que se instalan en cualquier parte de la ciudad con sus bombos, platillos y trompetas. Soy vecino del estacionamiento de Playa Brava(Av. A. Prat con calle La Gaviota) y, durante todas las noches debemos soportar esta clase de ruido monótono, que activan las alarmas de los autos, por mas de 2 horas initerrumpidas, desde las 21:30 hrs. en adelante. Me pregunto, por qué no van a otro lugar donde hacer ruido, por ejemplo en el sector de ZOFRI, alguna playa alejada y despoblada al sur de la ciudad o en alguna otra parte donde no molesten con sus ruidos? Por qué no lo hacen a otra hora, por ejemplo de 18:00 a 20:00 hrs?. Quién les dijo que no afectaban a nadie tocando en ese sector?. Al parecer, para estos casos, la Ordenanza vigente no tiene validez ya que al denunciar este hecho a carabineros, éstos manifiestan "que están de brazos cruzados ya que la Municipalidad los autoriza". Estos músicos pensaran que todos gozamos con esos ruidos? Me gustaría que las familias de estos "artistas" vivieran la tortura que vivimos cada noche, con el bombo retumbando en nuestros oídos, sin poder cerrar las ventanas debido al al calor y sin conciliar el sueño ni descansar antes de las 23:30, repito, todos los días. Hay niños y gente enferma en el sector que son los que más sufren con estos ruidos. Por su inetrmedio Sr. Director, solicito que el Alcalde ponga atajo a este grave problema de contaminación ambientalque que afecta nuestra calidad de vida, que haga cumplir la Ordenanza Municipal vigente para que estas Bandas no sigan atormentando a la comunidad de esta ciudad.
Autor: M.S.
Publicado el Miércoles, Enero 30, 2019 - 22:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sura - Mala atención
No Resuelto Publicado el 18-11-2021

Aun No Resuelto. no nos han llamado para dar solución al problema

Sura - Incumplimiento de contrato
Resuelto Publicado el 10-11-2021

Luego De 3 Meses Por Fin Entregaron El Vehículo. Fue necesario hacerme parte de las acciones que la aseguradora debe realizar, entendiendome directamente con la empresa que realizó la reparación. El representante de Sura no respondío como corresponde e inclusive cuestiono mis molestias.

Municipalidad De Iquique - Autos abandonados
No Resuelto Publicado el 30-01-2020

Municipalidad De Iquique. Desde realizado reclamo por autos abandonados, aun no se ha realizado fiscalización o retiro de los vehículos.

Ilustre Municipalidad de Iquique - ruidos molestos
No Resuelto Publicado el 27-01-2019

Ninguno. hasta hoy no hay ninguna solucion ni contacto con la Municipalidad. Los ruidos continuan y seguimos soportando. Lamentablemente el alcalde no soluciona este problema.

Municipalidad De Iquique - Ruidos molestos Playa Brava
No Resuelto Publicado el 22-09-2018

Calificó Con Un 2, Por No Poner 1.. Nada. Los ruidos siguen. Si sólo realizarán sus actividades más temprano y NO A LAS 11:00 DE LA NOCHE nadie se molestaría.

Municipalidad de Iquique - Ruidos molestos
No Resuelto Publicado el 21-08-2018

Pésimo. Aún no hay soluciones, es más, ayer 20 de agosto hubo una pelea en la cancha con palos y golpes entre 2 equipos, lamentable que nadie se haga cargo de los horarios y de la seguridad.

Municipalidad de Iquique - Incumplimiento
No Resuelto Publicado el 24-10-2017

0 ( Cero). Nada me solucionaron y lo peor que atienden pésimo , me han hecho perder mi tiempo tramitandome y lo peor que por culpa de ellos he fallado 2 días a mi trabajo!!
La solución es , no es problema así la propia jefa me dice.

Municipalidad De Iquique - Vehiculo abandonado
Resuelto Publicado el 04-04-2017

No Han Hecho Nada Al Respecto.. hice la carta correspondiente en la municipalidad, y ya han pasado 2 semanas y la municipalidad no se ha ni hacercado a ver el caso. lo unico que podria decir. es que si llega a pasar un acto bandalico a mayores. sera por pura responsabilidad de la municipalidad. que no hace nada al respecto. y por mayor causa. ya que tipo de dicho vehiculo. se la pasa tomando y drogandose. y para mas mal. esta al costado de un colegio. mas lo veo por los estudiantes que tienen que ver todo eso. y el olor a coña, a droga, es insoportable. aparte de muchos malos olores. ya que tipo nose baña, es practicamente un lugar contaminado. . bueno eso. creo que tendre que recurrir a la radio local. si es que la municipalidad no se hace presente en el lugar. ...

Municipalidad De Iquique - Ruido Molesto Constante Fiestas Pagadas
No Resuelto Publicado el 19-12-2016

Malo. Hasta el momento ningún Inspector Municipal se ha acercado a la casa señalada y menos a entregado al documento a estas personas, que siguen con las Fiestas y el Ruido constante todos los fines de semana y ahora hasta días de semana impidiendo el descanso a las personas que trabajan y deben de levantarse temprano
Espero favor una solución a este tema

Municipalidad De Iquique - Ruidos Molestos
No Resuelto Publicado el 19-10-2016

Aun No Resuelto. No a habido ningún cambio en la situación y nadie se a contactado conmigo hasta el momento.