- La Serena, Chile
- 14, Febrero 2023
- Número: 949646
Netflix no da solución frente a nuevo sistema restrictivo
PRESENTE
El día de hoy he solicitado a través de una TV fuera de mi "Hogar principal" un código de viaje el cual tendrá derecho a uso de 7 días según lo implementado por la misma empresa. sin embargo, el problema surge porque al momento de solicitar este código, en la TV aparece el siguiente mensaje: "Has usado todos los códigos temporales". siendo que el hecho no se ajusta a la realidad, puesto que anteriormente no se solicitaron códigos temporales ni tampoco en mi correo existe evidencia de haber recibido alguno ya sea en bandeja de entrada, spam, promociones, etc. Ante este problema, decido entrar en contacto con el centro de ayuda de Netflix a través de chat para solicitar orientación y ayuda. Luego de exponer mi caso a un agente identificada como "katherine" me resultan sus respuestas un tanto forzadas a asumir que yo hacía mal uso de mi cuenta cuando en verdad solamente solicitaba ayuda para hacer uso de una funcionalidad que la aplicación me permite estando de viaje. Le expuse que esto podría deberse a un problema técnico con la aplicación a lo cual la agente no se refirió limitándose solamente a decir que era probable que yo como cliente estaba acostumbrado a usar Netflix de otra forma y que cada empresa tenía sus propias políticas de uso. Luego me sugirió como solución que cambiara mi hogar principal, a lo cual no acceso ya que no está dentro de mis posibilidades dejar a mi familiar sin poder usar mi cuenta. En segundo término me sugiere que pueda crear una cuenta nueva o bien comprar un pase de miembro extra, lo cual me resultó una propuesta bastante arriesgada ya que ningún cliente aceptaría fácilmente en este contexto. Ante la negativa de la empresa a reconocer su falta de prolijidad a la hora de implementar un nuevo sistema de política anti sharing es que quisiera hacer público mi descontento en contra de Netflix y en contra del estado Chileno, puesto que este último no garantiza la protección de un consumidor frente a una empresa extranjera aún cuando este recibe un 19% del ingreso cobrado por el servicio de Streaming en concepto de impuesto.Me es importante también dar a conocer este caso el cual se suma a muchos más publicados en este medio, así como también evidenciar la gran controversia que se ha generado en redes sociales como twitter con los hashtags #adiosnetflix #chaonetflix #cancelnetflix entre otros los cuales merecen un llamado de atención para que medios de comunicación nacionales cubran el mal manejo que empresas digitales provocan con sus cambios de políticas en clientes con total desamparo de la ley.Adjunto documento de pdf de transcripción de conversación vía chat que tuve con Netflix.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que tomen contacto conmigo
Autor: L.S.