- Las Condes, Chile
- 07, Enero 2021
- Número: 754881
Pido devolución de mi dinero
PRESENTE
El 18 de diciembre de 2020, aparece un cargo en mi tarjeta bancaria por $69.980 y por otro lado, un abono por $41.653 efectuado por ZARA chile y yo únicamente había realizado dos compras por internet en ZARA, el día 1 y 2 de diciembre. Me parece muy delicado, ser usados los datos de mi tarjeta para operaciones sin mi autorización.Cuando recibí mi estado de cuenta este mes, me pude percatar de la situación y a través de sistema “ayuda” que tiene la página web de ZARA, me contacté vía teléfono y vía chat con los ejecutivos, para presentar mi problema. Con el chat, me fue pésimo, imposible enviarle la información a la otra persona y pasado un tiempo, el chat de corta y vuelta a comenzar todo de nuevo con otra persona. Al final, no pudo dar solución. Luego, con las llamadas telefónicas, la señorita muy amable, tampoco me dio una solución, así que me indicó un correo electrónico donde yo podría presentar mi reclamo. Escribí a ese correo, contando mi situación con detalles y envié un extracto de mi cartola bancaria, donde se indicaba perfectamente, el cargo por 69.980 Pesos que me realizo ZARA y el abono.Seguido, recibo la siguiente respuesta : Hola Carolina:gracias por contactar con nosotros.Referente a tu consulta por el pedido 51875985891 y el reembolso por doble cobro, te informamos que hemos recibido tu correo, sin embargo en él no se evidencia los códigos ARN de la transacción. Estos los debes solicitar a tu entidad bancaria, ya que, legalmente son los comprobantes del cobro.Para cualquier otra consulta, por favor, accede al apartado ayuda de nuestra web.Equipo de Atención al Cliente de ZaraMe comuniqué con mi banco, pegada al teléfono casi una hora y le solicité a mi ejecutiva el código ARN o código de transacción del cargo no autorizado que me efectuó ZARA. Como es una información interna, fue realmente complicado conseguir los datos de la transacción. Finalmente y después de 9 llamadas telefónicas a mi banco y tres horas y cincuenta minutos, me llegó por correo eléctrico, la información del cargo realizado por ZARA a mi tarjeta. Solicitud , que mi ejecutiva considero muy extraña, pues ZARA debería contar con esa información, pues ellos hicieron la transacción.Envié toda la información que mi Banco otorgó, más, otro extracto de mi cartola con el abono y descuento que me hicieron y me permití, sugerirles respetuosamente, que, como ZARA me había realizado un abono por $41.653 de algo que tampoco tengo idea y por otro lado, un cargo por $69.980; que me abonaran a mi tarjeta o mi cuenta bancaria, la diferencia a mi favor que resultaba.Pues , vuelvo a recibir un correo electrónico de ZARA, solicitando el código de transacción, pues no les servía mi información... y que me comunicara con el servicio web para que me ayudaran. Una burla ! yo no tengo que solucionar un problema que no he generado.Y para terminar, aún no me reembolsan 54.980 Pesos, correspondientes a unos productos devueltos. Sólo me llegó una información que mi reembolso fue autorizado y que dentro de 2O días hábiles, supuestamente, estaría abonado a mi tarjeta bancaria, claro, dependiendo del banco ... “ ya se cumplió el plazo.Estoy esperando la nueva respuesta de ZARA y deben solucionar este problema.Conclusión: indignada. Quiero mi dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Pago de mi dinero ahora. Sin excusas y en forma clara.
Autor: C.B.