- Valparaíso, Chile
- 15, Septiembre 2021
- Número: 842976
Excesiva demora en entrega de vehículo
PRESENTE
EstimadosEl día 16 de Junio realicé la reserva de un vehículo suzuki swift gls con un ejecutivo de aspillaga hornauer viña del mar por un monto de $200.000 en donde el ejecutivo me señalaba que al reservar el vehículo iba a estar en la sucursal entre la quincena y la ultima semana de julio, a lo cuál accedí a reservar después de haber visto tantas opciones de vehículos de otras marcas que solo tenían entregas para septiembre en adelante me decidí en reservar dicho vehículo debido a la ágil atención del ejecutivo francisco mora.Con el ejecutivo acordamos en que al reservarlo en esa fecha el vehículo al contado tendría un valor a pagar de $10.140.000 con patente y toda la documentación, a lo cuál los $200.000 de la reserva forman parte de ese valor, por lo que cuando llegue el vehículo yo debo pagar la diferencia (9.940.000).Llegada la quincena de julio se me informa por mail que el vehículo tuvo un retraso y habría una demora en la entrega, a fines de julio luego de no tener noticias al respecto y llamo al ejecutivo sin poder ubicarlo durante varios días hasta que doy con otro número y logro ubicarlo en donde me dice que ya no trabaja en aspillaga hornauer y me da el contacto de martin quien es la persona encargada de supervisar el seguimiento de las reservas de vehículos.Llamo a esta persona a lo cuál me dice que a principios de agosto tendrían noticias, en esa fecha pregunté en relación al vehículo y me señalan que estaría en la sucursal a mediados de agosto, luego llamó a mediados de agosto y me dicen que a finales, luego llamó la ultima semana de agosto y me dicen que a que el vehículo ya se encuentra en Santiago hace unas semanas atrás por lo cuál estaría en septiembre entre la semana del 5 al 13, en donde también conversamos sobre el valor del vehículo en donde me indica que debo pagar un monto mayor al acordado anteriormente y sin tomar en cuenta la reserva realizada, ósea que ese dinero que dejé de reserva no servía de nada ya que no sería parte del monto del vehículo, lo cuál me pareció una burla, a lo cuál quedamos en que cuando llegue el vehículo veríamos el tema del valor.Pasados los días llamo el lunes 13 al encargado de realizar el seguimiento de mi reserva y no me contesta, e incluso tiene su teléfono apagado, llamo a la sucursal directamente y siempre suena ocupado, lo cuál me tiene bastante preocupado, ya que necesito noticias sobre el vehículo reservado ya que es mucho dinero ahorrado del cuál voy a invertir en su compra.necesito una solución y ayuda al respecto, ya que esperado pacientemente prácticamente por 3 meses y no recibo información clara.
Objetivo:
Obtener una solucion
La entrega del vehículo y respetar al precio acordado con el ejecutivo.
Autor: F.F.