- Temuco, Chile
- 22, Octubre 2021
- Número: 851356
Incumplimiento fechas comprometidas
PRESENTE
Realicé reserva de camioneta Great Wall Poer a principios del mes de Julio de 2021, donde el ejecutivo de ventas de la sucursal me comunica que el vehículo podría llegar en las primeras semanas de Agosto, pero más bien con seguridad a fines de Agosto, lo que me pareció razonable dadas las contingencias en los transportes marítimos, además por todos sabido. Al momento de escoger los colores de la camioneta, me dieron la opción de tres colores (en orden de 1 al 3 de preferencia), a lo que después de unos días de realizada la reserva me llama el ejecutivo y me dice que solo estaría disponible mi tercera opción de color, para entrega en el mes de Agosto, y que el color de mi primera opción estaría probablemente para Octubre, por lo que acepté la tercera opción dado que la camioneta la necesitaba con urgencia. sin embargo, a fines de Agosto, me comuniqué con el ejecutivo y me dice que la camioneta no llegó y que con seguridad estaría a mediados de Septiembre. Llamé a mediados de Septiembre y tampoco estaba la camioneta, donde me aseguran que estará disponible con "seguridad" en dos semanas más, es decir, para el 30 de Septiembre. Llegó el día y no se comunicaron conmigo, tuve que llamar el 1° de Octubre y me dicen que la camioneta no llegó, y que podría llegar en la quincena de Octubre, cuya situación la considero decepcionante por parte del servicio de Derco, ya que uno puede entender los atrasos debido a todas las contingencias que hay en la actualidad, lo que es incomprensible es que la logística de una empresa "grande" como Derco no sea capaz de dar una fecha concreta para la entrega del vehículo. Demás está decir todos los problemas que he tenido por el incumplimiento de las fechas informadas por Derco, donde debido a que me prometieron la entrega de la camioneta para el 30 de Septiembre, yo a su vez había comprometido la venta de mi antiguo vehículo para esa fecha y tuve que "deshacerme" en explicaciones a mi comprador, de lo contrario me hubiera quedado literalmente "a pie". Ahora, estando ya en la 2a quincena de Octubre no me han contactado; anteayer 20 de Octubre envié correo al ejecutivo exigiendo una explicación y no he tenido respuesta. Lo que molesta y decepciona de toda esta situación es que no sepan transparentar las fechas, y para más "remate" como he mencionado anteriormente, cuando hice la reserva en el mes de Julio me dijeron que mi primera opción de color llegaría en Octubre.....todo mal, mejor hubiera aceptado el color que quería como primera opción con todo lo que se ha extendido la espera.
Objetivo:
Obtener una solucion
1°, que me entreguen el color que tenía como primera opción, cuando hice la reserva en el mes de Julio me dijeron que mi primera opción de color llegaría en Octubre, y que la tercera opción de color llegaría a fines de Agosto o mediados de Septiembre. Dado que necesitaba la camioneta con urgencia, elegí la tercera opción de color. Lo correcto sería que me entregaran el color de mi primera opción.
2°, que transparenten las fechas de entrega, y no prometan fechas sin sustento que al final no cumplen.
Autor: M.V.