- Viña del Mar, Chile
- 12, Mayo 2022
- Número: 894485
Pago en efectivo
PRESENTE
El dia 29.04 recibo un pedido con modalidad pago en efectivo, ese pedido fue recibido y cancelado al repartidor un monto de 11.140 + 500 propina y hoy 11.05 al tener el segundo problema me entero por un mensaje del aplicativo que presento la deuda de ese pedido ya que el repartidor al parecer lo marco como no pago.El dia de hoy 11.05 solicito otro pedido de Uber Eats nuevamente pago en efectivo y me sale un monto a cancelar de 9568, el repartidor llega a la puerta del departamento y me dice que debo pagar 20 mil y fracción. Le muestro mi pedido y el monto total ademas le digo que mire la boleta de la bolsa que corresponde a la mitad del dinero que me cobra.. El repartidor mira la boleta del producto de su mochila pero me sigue cobrando 20 mil y fracción porque eso le muestra a pago el aplicativo en su celular y efectivamente me muestra una pantalla verde que sale ese monto. Le respondo que entonces cancele porque yo no voy a pagar un monto que no corresponde al producto, me dice que hacemos entonces y le digo marcar que no te recibí el pedido porque no corresponde el cobro si eso es lo que esta sucediendo le digo... ademas le digo y tu no tienes algún soporte para este tipo de situaciones para verificar? y el repartidor llama a un "soporte uber" desde su celular en alta voz y le sale una grabación que dice que no le puede dar soporte porque no existe un pedido en curso.Me indica que yo pida soporte desde mi aplicativo Uber Eats y le hago caso dándome la opción de llamar a linea 800 231 008, al llamar en alta voz también me dice que el numero no existe. Hasta aqui, todo relativamente bien ya que el repartidor y yo tratamos de buscar una solución pero al pasar los minutos el chico me empieza a insistir que le debo pagar los 20 mil y fracción y me argumenta que es porque yo tengo una "DEUDA" entonces le digo que cortemos por lo sano y que se cancela el pedido el no entrega y yo no pago y le reitero que no voy a pagar el doble del valor del producto solicitado.El problema real comienza cuando finalmente el repartidor me dice que yo cancele el pedido porque sino lo van a evaluar mal y yo le respondí de vuelta que él debe cancelar si no concreto la entrega porque cancelaba yo me van a cobrar los gastos de uber igual a mi y no correspondía y el tipo molesto delante mio marca que entrego el pedido pero sin el pago por el cliente.Dicho lo anterior, obviamente ante la situación yo molesta le reclame que porque había hecho eso si la entrega no se ha concretado y le dije que era sinvergüenza y que en el edificio quedaba todo grabado y el tipo me abrió los ojos y se fue rápidamente llevándose lógico el pedido porque yo me negué a pagar los 20 mil que me solicitaba... cierro la puerta y a los segundos me llega al aplicativo de Uber Eats mensaje diciendo que recibí mi pedido y que lo disfrute y el aplicativo me pide evaluar la entrega y le marco dedito para abajo y no me da mas opción para reclamos... A segundos de esta situación, alcanzo a reaccionar y llamo a conserjería para pedir la foto de la patente de la moto pero el repartidor por lo que me describe el conserje salio muy rápido y se subió a la moto velozmente y parte, el conserje le alcanza a sacar la foto de la patente pero queda muy borrosa ya que el vehículo motorizado iba en movimiento.En Resumen soy clienta de Uber Eats y Uber transporte por años, siempre cancele las transacciones con tarjeta bancaria pero en estas dos oportunidades que puse modalidad en efectivo para evitar los cobros internacionales de la tarjeta bancaria que siempre utilizo pero como pueden ver tengo inconvenientes y lo peor no es "el mal rato", sino que el aplicativo de Uber Eats me dice que tengo una deuda ahora de 2 pedidos recibido y no pagados jajajaja y que para poder utilizar el aplicativo nuevamente debo pagar el saldo adeudado con medio tarjetas.Cual es el respaldo hacia los clientes de modalidad pago en efectivo ante el des criterio (por no decir sinverguenzura) de los repartidores?, Cual es el medio de soporte inmediato para reclamos ante este tipo de situaciones? que por lo demás veo que es frecuente y común ya que en ambos únicos pedidos en efectivo que pido sucede algo similar... plop.Finalmente no existe soporte efectivo hacia los usuarios para reclamos ni mucho menos en los horarios correspondientes, si el aplicativo funciona 24x7 debe tener soporte el mismo horario.Finalmente lo que he sufrido es un doble robo por parte de Uber Eats un producto pagado me lo cobran como no pagado y un producto no recibido me lo cobran como recibido pero no pagado.PÉSIMO SERVICIO EN MODALIDAD EFECTIVO!!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Lo que corresponde es anular las supuestas deudas
1° 20.04 ya que se recibe pedido y se cancela 11140+500 propina en efectivo.
2° 11.05 ya que no se concreto la entrega por problemas del monto a pagar.
Adicionalmente corresponde sancionar a ambos repartidores:
1° 20.04 porque se roba mi dinero y no reconoce el pago ante uber dejándome asociada a una deuda en el aplicativo.
2° 11.05 porque se quedo con el producto y me marco como entregado ante mi negativa de pagar el monto doble de lo realmente solicitado, dejándome también asociada a una deuda en el aplicativo.
Autor: M.R.