- Ovalle, Chile
- 28, Junio 2022
- Número: 904142
Aseguradora no cumple instructivo y dilata liquidacion.
PRESENTE
Sres Banco Santander -Zurich Santander seguros generales.Soy cliente del banco con un credito de consumo con seguro de cesantia.El 29 abril 2022 me ocurre termino de contrato indefinido por necesidades de la empresa aet 61El 09 mayo 2022 declaro siniestro dejando de respaldo requirimiento y entregando la documentacion solicitada en instructivo.Ademas agregue contrato trabajo ,anexo contrato ,finiquitoEl 22 junio 2022 entrego certificado de cotizaciones 24 meses.El 24 junio 2022 El liquidador envia email ,se identifica como jefe de liquidacion firmando Sr Sergio Cortes R de Zurich Santander .Donde me comunica que no liquidara a los 45 dias sino que efectuara una prorroga de 45 dias mas .Teniendo en cuenta que soy un cliente con credito al dia ,sin lagunas ni atrasos con años en el banco ,efectue reclamo al banco ,sernac y CMF por no cumplimiento de la aseguradora de los que publica en la web del banco con respecto a :a.-instructivo documentos requeridosb.-Tiempo de respuesta segun la Ley ,falta al art 23Es por esto que dejo mi reclamo aca para tener una pronta solucion.
Objetivo:
Obtener una solucion
Respetar instructivo y protocolo de liquidacion como los tiempos que da la Ley para liquidar el siniestro de cesantia.
No dilatar el pago de la liquidacion en forma instencional para hacer caer al cliente en mora con el banco,produciendo un daño sicologico y moral .
Autor: C.C.