- Macul, Chile
- 23, Enero 2023
- Número: 945588
Devolución de calefont yunkers
PRESENTE
El lunes 23 de enero compré un CALEFONT 11 LTS. JUNKERZ ($ 249.990) en la tienda Homecenter SODIMAC de Vespucio con Los Orientales. Cuando el gásfiter lo estaba instalando se dio cuenta que el condominio tiene instalación de gas licuado y no natural como el cálefont recién comprado.El día domingo 22 de enero mi hija concurrió al local de Homecenter SODIMAC y se dirigió al mesón de Servicio al Cliente donde le indicaron que al abrir la caja se rompe el sello de garantía por lo cual, no se cambiaba el producto y debía dirigirse a oficinas de JUNKERZ en calle Padre Luis Orellana Nº 1348. mi hija llamó y le indicaron que ahí reembalaban el producto y eso tenía un valor de $ 20.000 y luego debía volver a Homecenter para realizar el cambio.Fui hoy a Padre Orellana 1348, es un Servicio Técnico Autorizado, donde me indican que revisarán el producto y eso demora un día (que me llamarán probablemente mañana).Es realmente irrisorio que una compra realizada en Homecenter SODIMAC no realice el cambio porque el sello de garantía está roto. Es imposible no romperlo si el sello está ubicado donde se unen las tapas del embalaje.Voy a seguir todas las indicaciones que establece la norma de Protección al consumidor y el derecho a devolver un producto. No voy a renunciar hasta encontrar una solución.Es inadmisible que en este país se deba despilfarrar tanto tiempo en realizar tramites y gestiones para ejercer los derechos de los consumidores. Tiendas como Homecenter SODIMAC ejercen un verdadero monopolio con marcas y productos del rubro construcción.
Objetivo:
Obtener una solucion
La solución es realizar el cambio del calefont de gas natural por un calefont de las mismas caracteríticas pero a gas licuado.
Autor: J.H.