- La Pintana, Chile
- 24, Agosto 2023
- Número: 988090
Sernac No dejan retractar compra.
PRESENTE
Se reaizó una compra a través de internet de UPGRADE, la cual versaba por 4,77 USD., pero, al momento de llegar el cobro se realizó por $4.189.274 CLP. por la asignacón de 3 asientos, lo que me parece totalmente descabellado. Tomé contacto con LATAM a través de Call Center, me dijeron que ellos no podín hacer devolución directamente, que, debían generar un caso. La respuesta del caso fue que el error fue mío toda vez que la compra fue por 4,770 USD., les expliqué que no fue así, que, de igual manera al multiplicar 4,770 por 870 valor dolar daba 4.149,9 CLP. que, de igual manera necesitaba con urgencia el retracto de dicha compra, a lo que en reiteradas ocasiones me señalaron que no se admitía una devolución, o sea, que debía asumir el costo.Estoy dentro del plazo degal para poder retractarme, lo estoy haciendo desde el minuto uno de realizada la compra, el check in aun no se realiza, faltan 4 días aún para eso, el retracto no genera detrimento alguno en la supuesta compra y, aún así no quieren aceptar el retracto de lo mal adquirido, vale decir, la Ley del consumidor 19.496 les importa un maní.
Objetivo:
Que acepten el error, acepten el retracto y dejen sin efecto la compra.
Autor: R.M.