Resuelto
Autor:

Cambio De Producto

10 Septiembre, 2023 - 19:54
Al dia siguiente fui a la tienda y me atendio otra jefa de piso, de malas ganas me cabio la chaqueta, argumentando lo mismo, que el cierre era un acsesorio, pero aun asi me cambio la prenda.
Reclamo original:
  • San Bernardo, Chile
  • 29, Agosto 2023
  • Número: 988951

Ripley

Hacer valer la garantia legal del producto

SEÑORES ripley plaza sur

PRESENTE


ayer 28 de agosto 2023 fui a ripley plaza sur hacer un cambio de una chaqueta "pepejeans" que esta malo el cierre, queriendo hacer valer mi garantia legal del producto, enfatiso la marca de la chaqueta, ya que, por ser de marca uno cree que seran mejor y cumpliran con el objetivo para el cual fue comprada, pasando a mi reclamo este es.que me acerque a la tienda antes mencionada hable con una cajera la cual llamo a su jefa "belen parra" jefa de piso del establecimiento, la cual vio la chaqueta y dijo que se hiciera el cambio por que el cierre estaba malo, a lo cual fui a buscar otro producto ya que me dijo que esa marca en particular no la trabajan en esa tienda y si queria esa chaqueta tenia que ir a otra tienda, por lo cual escogi otro producto y cuando llega a la caja para hacer el cambio ella se acerca y me dice, cito textual, "no, no voy hacer el cambio por que el cierre es el que esta malo y eso es un accesorio a parte usted viene casi el ultimo dia de garantia del producto y no tiene tiempo ya casi" yo encuentro que la respuesta que me dio no es la adecuada, ya que, sin este la chaqueta no cumple su funcion, que es abrigar, es como decir que el motor de una lavadora es un accesoriio. cabe señalar que la compra fue hecha el dia 29 de mayo del presente año. y la tienda tiene publicado en su pagina web cito textual "en caso que un producto adquirido en ripley.com presente fallas o defectos, no tuviere las caracteristicas tecnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, elcliente tendra derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepcion por alguna de las siguientes alternativasreparacion gratuita del productoreposicion o reparacion delo producto previa restitucion del mismodevolucion de la cantidad pagada previa restitucion del producto"es por esta razon que me acerque a cambiar la chaqueta,k por que esta en malas condiciones.
Objetivo: Obtener una solucion CAMBIAR EL PRODUCTO POR EL MISMO O EN SU DEFECTO POR OTRO
Autor: M.S.
Publicado el Martes, Agosto 29, 2023 - 15:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Ripley:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de Ripley son cobros indebidos, productos defectuosos y/o entregados en mal estado, y falta de entrega de productos o boletas. Estos tres motivos representan el 75% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se evidencia una falta de responsabilidad por parte de la empresa en la entrega de productos y/o servicios a sus clientes. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de los procesos internos para garantizar la satisfacción de los clientes, así como la entrega de productos y/o servicios de calidad.

Sugerencia a la administración de Ripley:

1. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los cobros sean realizados de acuerdo a los términos y condiciones establecidos.
2. Implementar un sistema de registro de clientes para verificar que los clientes estén debidamente autorizados para realizar compras.
3. Establecer un sistema de control de entrega de productos para garantizar que los productos sean entregados en las condiciones acordadas.
4. Establecer un sistema de devolución de dinero para garantizar que los clientes reciban el dinero que se les debe.
5. Establecer un sistema de control de calidad para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad establecidos.

Reclamos y resultados similares

Ripley Chile - No han devuelto mi dinero

Resuelto Devolvieron El Dinero. Me devolvieron mi dinero a la cuenta con la que pagué pero Ripley se demoró más de un mes en hacerlo

Ripley - mala gestión y cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto, Lo Cerraron.. Los caradura de Ripley cancelaron el caso por falta de antecedentes y puse un reclamo en mi banco Scotiabank, 58 días de plazo para resolverlo. Armé otro caso en ripley poniendo el # de transacción y todos los detalles que pude... esto ocurrió el 21/10 y estamos al 03/11.. 13 días y no he podido hablar con nadie porque todo es con un sistema "poner un caso", atención por wapp con un bot. Y mi plata?? sigue sin aparecer.

Ripley - Anulación de Compra sin devolución y cobro en la tarjeta de crédito

No Resuelto No Resuelto. Aun no me anulan la compra y no me devuelven el dinero a la tarjeta de crédito y me están cobrando las cuotas mensuales

Ripley - Compra web funcionando mal

Resuelto Resuelto. Me llamaron

Ripley - Número de orden de compra inexistente

Sernac No Resuelto No Solucionado. Me indormaron que anularon la compra y aun no me devuelven el dinero, los plazos de devolución de dinero ya se cumplieron hace más de 10 dias

ripley chek - no se refleja deposito

Resuelto Resuelto. Lo resolvieron en menos tiempo indicado por el ejecutivo

Ripley - Caja expres

No Resuelto Sin Respuesta. Consulté en tienda unos días después y había una persona encargada de retirar imán de seguridad

Ripley - Accidente en tienda Puerto Montt Mall Costanera

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Transcurridas dos semanas desde el suceso, no he recibido ninguna comunicación ni respuesta por parte de la tienda

Ripley - Cobro al retirar productos en tienda de $990

Sernac No Resuelto Aún No Resuelto. De parte de la empresa de Ripley no me han escrito nada

Ripley - Cobro indebido

No Resuelto Abuso. Encuentro insólito que cobren por tu ir a buscar tu producto a la tienda siendo que es un gasto que tienen que asumir ellos, no hice la compra y no haré ninguna más hasta que solucionen ese abuso.

Ripley - Producto Distinto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se comunicaron conmigo, para una solución favorable, me retiraron el producto por el cual pagué y a la fecha aún no tengo la devolución en la cuenta que pague..

Ripley Plaza Egaña - No respetar la fecha para cambio de producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se comunico la tienda apara pedir fotografía del producto y boleta. Hasta el día d ehoy no tenemos solución.

Seguros ripley - No cumplen lo contratado

No Resuelto No Resuelto. Aún me siguen cobrando de la tarjeta de crédito y nada que contestan.

Evita Ripley
Prefiere Abcdin