- Providencia, Chile
- 15, Febrero 2019
- Número: 563778
Publicidad engañosa
PRESENTE
Por la presente y junto con saludar me dirijo a ud, para hacer el siguiente reclamo que a continuación expongo:el día 19-12-2018 realice una compra on line en parís.cl, en donde adquiría un Notebook Dell Inspiron 5570 Intel Core, por un costo de 499.990 más gastos de envió por 3.990, por tanto la compra total tenia un valor de 503.980 que sería cancelado con tarjeta de crédito con 5 cuotas, cancelando la primera cuota el 05/01/2019. Por esta compra Paris.cl emitió una factura x la venta, cuyo folio del documento tributario es N°10380382. Al momento de realizar la compra on line en Paris.cl y revisar las características del producto en la página (https://www.paris.cl/notebook-dell-inspiron-5570-intel-core-i7-4gb-16gb-...) , en ninguna parte del detalle de características indicaba que el pc tenía teclado americano. Recibo el producto en mi domicilio 24/12/2018. Pero 02/01/2019 procedo a utilizar el computador y me doy cuenta de que el equipo no presenta falla alguna, pero tiene incorporado en el un teclado americano y no español, teclado que no me sirve en particular porque desconozco su utilización. Me comunico con Almacenes Paris, indico que el computador no presenta falla pero que tiene un teclado americano que no me sirve y ellos me solicitan llevar el equipo con todo su embalaje a la tienda de Almacenes Paris, ubicada en Lyon comuna de Providencia, dirigiéndome específicamente a Servicio al Cliente. Servicio al Cliente recibe el notebook, indicando que este será llevado al servicio técnico de la marca para evaluación y me proporcionan un documento comprobante de ingreso del producto N° Caso 1833097601 con fecha ingreso 02/01/2019 el cual tiene el siguiente contenido: Falla de producto “evaluación, clienta solicita teclado en español que contenga la letra Ñ y funcionen las teclas de función porque el teclado es americano y lo necesita en español. 2-Estado del Producto: “equipo en buenas condiciones, va con cargador, manual, cable fuente de poder, cable usb, paño protector de pantalla y teclado, envoltorios y caja.El día 28-01-2019 se comunica Almacenes reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris a mi numero de celular indicando que el equipo se encuentra a disposición de retiro en tienda. Argumentando, además, que la marca del computador proporciona un manual para poder utilizar la letra Ñ en el teclado, pero que Almacenes reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris no se realizará cambio alguno, porque la compra fue efectuada por internet aceptando las características del producto porque el teclado es americano.Hoy 15-02-2018 asisto a reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris Sucursal Lyon para retirar el producto y me encuentro que este al revisarlo, presenta una pequeña salpicadura y aun asi “me dicen que estoy buscando fallas al producto”, era todo lo contrario porque debia revisalo y estaba en mi derecho. Mas encima muestran un mail de un par de lineas que indicaba como configurar el teclado, cosa que ya se habia efectuado y no funcionaba.Como ya señalé anteriormente, en ninguna parte de la página indicaba que el producto tenia un teclado americano, si lo hubiera indicado, definitivamente la compra no la hubiera efectuado. El equipo aun se encuentra en tienda, no lo retirare hasta tener una respuesta satisfactoria. Porque quiero el cambio del producto por otro equipo.
Autor: J.P.