Autor:

No Se Ha Producido Ningún Contacto De La Empresa

6 Abril, 2021 - 09:29
Desde que se puso el reclamo en su plataforma, la empresa Paris no ha generado contacto alguno con mi persona para dar inicio a la devolución.
Por lo cual entiendo no existe intención de la empresa de cumplir con lo debido y enmendar su grave error.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coquimbo, Chile
  • 20, Marzo 2021
  • Número: 778365

Paris

No devolución de dinero

SEÑORES almacenes paris

PRESENTE


Compra efectuada el día 13 septiembre de 2020 por medio de www.Paris.Cl de equipo notebook marca lenovo ideapad 3, que según constaba en el sitio web al momento de la compra disponía de 256gb de disco duro (ratificado por la factura 13475017), con fecha de entrega el 05/10/2020. La compra se realizó con pago webpay por mi cuenta corriente y se solicito factura.La fecha de entrega no se cumplió y ya pasado más de una semana después de la fecha propuesta se recibe llamado de empresa de transportes Pipau (para confirmar dirección) pero indicando entrega de equipo con diferencia de tamaño de disco duro (equipo venía con solo 128gb). Se indica error y la misma empresa de transportes decide que no entregará equipo.Se rechaza la compra en sitio web de Paris.Recién el día 02 de noviembre se me indica que se hará devolución de valor de compra, indicando el día 20 de noviembre que no se ha procesado mi solicitud, pidiéndome reingresar los datos de mi cuenta para la devolución, lo cual hice el mismo día en un link que veía adjunto en mail recibido. Al final el proceso se indicaba que luego de 15 días se haría la devolución del dinero lo cual no sucedió. El domingo 06 de diciembre fui a tienda coquimbo, pero solo indican que debo volver a llamar y que todo se realiza mediante callcenter.El 11 de diciembre presento reclamo en sernac en donde expongo todos los antecedentes para esperar recibir apoyo del ente gubernamental, exigiendo además una indemnización de la empresa por la demora en la devolución del dinero, que ya en ese momento de era de 03 meses, recibiendo respuesta el 21 de diciembre indicando que la empresa solicitaba la entrega de comprobación del pago (lo cual ya se había realizado por vía telefónica mediante ejecutivos y por mail que me enviaba a link en donde realizar registro de esta información) y que además, como empresa Almacenes Paris no realiza indemnizaciones a sus clientes por estos problemas administrativos.En enero 03 de 2021 fui a sucursal La Serena y me indican que debo hacer entrega de los datos de una cartola de mi banco en donde pueda demostrar que cancelé la compra con mi cuenta personal, lo cual encuentro una incoherencia mayúscula, porque ellos me habían solicitado por sus sistemas que ingresara la cuenta en donde requería la devolución del sistema pero creo no les basta y quieren pruebas que soy yo el que pago el computador, a pesar que el proceso de compra mismo recoge la información de quien paga el producto y los medios para ello.Ya entendiendo que la empresa Paris no iba a respetar nuevamente los plazos y que sus procesos internos administrativos no tenían empeño alguno de agilizar elProceso, cedo en nuevamente y asisto a tienda Coquimbo el día 25 de Enero de 2021, y a ejecutiva de Sucursal, Margarita Astudillo entrego por mail el comprobante que mi banco me hizo llegar al realizar la compra, dándose por conforme la ejecutiva de la tienda con lo solicitado por su empresa para, por fin realizarla devolución.Concurro nuevamente a tienda Coquimbo de almacenes Paris el día 19 de Febrero para buscar información sobre el nulo avance en la solución del problema, y ejecutiva me hace entrega de información de escalamiento que realiza ejecutiva Romina Juárez Diaz, en donde se puede dejar en claro que la empresa posee toda la información requerida y necesaria para realizar la devolución.El día jueves 18 de marzo, recibo llamada de ejecutiva telefónica de paris preguntándome si yo había recibido la devolución del dinero (me pareció un chiste al principio que desconozcan sus procesos internos), pero luego de conversar y expresarle el nulo avance en estos ya más de 06 meses de espera desde la compra, se me indica que espere para que la empresa vea el tema de la devolución.Nota: no se adjuntan documentos asociados al caso ya que en ellos se expone información personal que no me interesa divulgar.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución íntegra del dinero de la compra, más una compensación por el tiempo invertido, pero perdido en tratar de dar solución a este problema, además de los inconvenientes generados por la retención injustificada e ilegal de dineros que Almacenes Paris ha incurrido hacia mi persona, incumpliendo leyes del consumidor así como sus propias normativas de devolución y trato del cliente.
Autor: C.A.
Publicado el Sábado, Marzo 20, 2021 - 07:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

almacenes Paris - NO despacho de compra

Sernac No Resuelto No Reconocieron Que Nunca Despacharon La Conpra. En general hay una falta de honradez. Las personas a cargo son les falta formación de ser correctos además de una educación mínima en el trato. Solo puedo decir que la vergüenza es una cualidad que dejaron junto con la honradez en su casa.

tiendas paris - anulacion de venta

Sernac No Resuelto Devolvieron El Valor De La Compra No El Valor Del Despacho. Devolvieron el valor de la compra pero no el valor del despacho el cual ko corresponde cobrarlo ya que no cumplieron con la fecha entregada y solicite 3 veces la anulación del producto y nunca lo realizaron esperaron que llegara el producto al domicilio que lo recharazara y ahí Devolvieron el dinero de la compra pero no la del despacho

Paris - Novios Paris y Cencosud Scotiabank

Resuelto Hicieron El Pago Después De 10 Días De Haber Hecho El Traspaso. El inconveniente quedó resuelto gracias a la gestión y empuje de la ejecutiva Roxana quien nos atendió. De todas formas quiero destacar que las personas del banco Cencosud Scotiabank del mall Alto Las Condes tienen cero capacidad resolutivo. Atención y actitud pésima hacia el consumidor a pesar de ser ellos los que presentan todos los problemas de sistema. Lejos el peor banco en todos los sentidos. No recomiendo abrir cuenta si lo están pensando.

Paris - Producto Falla De Fabrica Sofa Sin Querer Cambiar Por Aumento De Precio

No Resuelto Mala Atención Malos Tratos. Después de mucho tiempo de peleas me ofrecen cambio de producto por un producto París más un 40 % adicional 307990 el mueble que busque nisiquiera similar más básico salía 2000 pesos más lo cual ofrecí pagar y se negaron diciendo que no puede parar el monto. .... Lo último busqué 2 productos para llegar a los 307000 y me dijeron que no que de ebe ser 1 producto se niegan a todo y me dicen que haga lo que quiera

Almacenes París - computador defectuoso

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Según ellos el computador lenovo está en el servicio técnico de la marca pero me comunico con el servicio lenovo y no hay ningún ingreso al respecto, dejo en claro que yo no mandé arreglar ningún computador yo compre uno nuevo o sino la devolución del dinero. Lo que queda un juicio civil y con daños incluidos.

Paris - Compra no autorizada

Resuelto Resuelto. Cencosud realizó la devolución a mi tarjeta, de una compra no autorizada. ( todo conforme a la ley ) en el plazo de 5 días hábiles.

Almacenes Paris - Me dejaron sin cama

No Resuelto No Resuelto Aún. Pondré reclamo en Sernac

Paris - No Cumplen Con Fecha De Entrega

Resuelto Resuelto. El producto fue entregado en la fecha que finalmente se habían comprometido.

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

Paris - llevo más de dos meses esperando mi rembolso

Sernac No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero Aún. NO ME HAN PAGADO LA NOTA DE CRÉDITO Y ADEMÁS ME COBRAN INTERESES GENERADOS POR SU PROPIO INCUMPLIMIENTO

Evita Paris
Prefiere Abcdin