- Coquimbo, Chile
- 20, Marzo 2021
- Número: 778365
No devolución de dinero
PRESENTE
Compra efectuada el día 13 septiembre de 2020 por medio de www.Paris.Cl de equipo notebook marca lenovo ideapad 3, que según constaba en el sitio web al momento de la compra disponía de 256gb de disco duro (ratificado por la factura 13475017), con fecha de entrega el 05/10/2020. La compra se realizó con pago webpay por mi cuenta corriente y se solicito factura.La fecha de entrega no se cumplió y ya pasado más de una semana después de la fecha propuesta se recibe llamado de empresa de transportes Pipau (para confirmar dirección) pero indicando entrega de equipo con diferencia de tamaño de disco duro (equipo venía con solo 128gb). Se indica error y la misma empresa de transportes decide que no entregará equipo.Se rechaza la compra en sitio web de Paris.Recién el día 02 de noviembre se me indica que se hará devolución de valor de compra, indicando el día 20 de noviembre que no se ha procesado mi solicitud, pidiéndome reingresar los datos de mi cuenta para la devolución, lo cual hice el mismo día en un link que veía adjunto en mail recibido. Al final el proceso se indicaba que luego de 15 días se haría la devolución del dinero lo cual no sucedió. El domingo 06 de diciembre fui a tienda coquimbo, pero solo indican que debo volver a llamar y que todo se realiza mediante callcenter.El 11 de diciembre presento reclamo en sernac en donde expongo todos los antecedentes para esperar recibir apoyo del ente gubernamental, exigiendo además una indemnización de la empresa por la demora en la devolución del dinero, que ya en ese momento de era de 03 meses, recibiendo respuesta el 21 de diciembre indicando que la empresa solicitaba la entrega de comprobación del pago (lo cual ya se había realizado por vía telefónica mediante ejecutivos y por mail que me enviaba a link en donde realizar registro de esta información) y que además, como empresa Almacenes Paris no realiza indemnizaciones a sus clientes por estos problemas administrativos.En enero 03 de 2021 fui a sucursal La Serena y me indican que debo hacer entrega de los datos de una cartola de mi banco en donde pueda demostrar que cancelé la compra con mi cuenta personal, lo cual encuentro una incoherencia mayúscula, porque ellos me habían solicitado por sus sistemas que ingresara la cuenta en donde requería la devolución del sistema pero creo no les basta y quieren pruebas que soy yo el que pago el computador, a pesar que el proceso de compra mismo recoge la información de quien paga el producto y los medios para ello.Ya entendiendo que la empresa Paris no iba a respetar nuevamente los plazos y que sus procesos internos administrativos no tenían empeño alguno de agilizar elProceso, cedo en nuevamente y asisto a tienda Coquimbo el día 25 de Enero de 2021, y a ejecutiva de Sucursal, Margarita Astudillo entrego por mail el comprobante que mi banco me hizo llegar al realizar la compra, dándose por conforme la ejecutiva de la tienda con lo solicitado por su empresa para, por fin realizarla devolución.Concurro nuevamente a tienda Coquimbo de almacenes Paris el día 19 de Febrero para buscar información sobre el nulo avance en la solución del problema, y ejecutiva me hace entrega de información de escalamiento que realiza ejecutiva Romina Juárez Diaz, en donde se puede dejar en claro que la empresa posee toda la información requerida y necesaria para realizar la devolución.El día jueves 18 de marzo, recibo llamada de ejecutiva telefónica de paris preguntándome si yo había recibido la devolución del dinero (me pareció un chiste al principio que desconozcan sus procesos internos), pero luego de conversar y expresarle el nulo avance en estos ya más de 06 meses de espera desde la compra, se me indica que espere para que la empresa vea el tema de la devolución.Nota: no se adjuntan documentos asociados al caso ya que en ellos se expone información personal que no me interesa divulgar.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución íntegra del dinero de la compra, más una compensación por el tiempo invertido, pero perdido en tratar de dar solución a este problema, además de los inconvenientes generados por la retención injustificada e ilegal de dineros que Almacenes Paris ha incurrido hacia mi persona, incumpliendo leyes del consumidor así como sus propias normativas de devolución y trato del cliente.
Autor: C.A.