Co fecha 04 de septiembre del año en curso adquiri en la tienda Ripley de Alto Las Condes un computador portatil marca LENOVO modelo Y61017 - 470 Serte LP95 10095 001687985-Este computador trae de origen instalado el programa operativo Windous 8 Home que no cumple con las necesidades y requisitos para los cuales fue adquirido lo equipo.Una vez adquirido el computador procedi a adquirir un sistema operativo Windos 7 Profesional original el cual lo instale sin mayor inconveniente, reemplazando el que traía por no servir a mis necesidades.El computador funciona perfectamente sin problema alguno con excepción de u problema mecanico relacionado con el botón de apertura de la disquetera para colocar CD.En efecto, dicho botón de apertura, por algun posible problema de montaje, esta ubicado demasiado profundo respecto de la carcaza de la disquetera y por ello resulta bastante difícil pulsarlo y lograr que actue abriendo la disquetera.En vista de esto llame al servicio tecnico de Lenovo para solicitar asistencia y corregir este defecto mecanico de la disquetera, pero para mi sorpresa me entere que por haber cambiado el sistema operativo que es un software, la garantía caduco y aunque el problema es solo mecanico y nada tenga que ver con los programas software, el computador pierde la garantía.Esto es obviamente un abuso de parte de la compañía LENOVO porque al adquirirles un PC yo como propietaria, tengo el derecho a utilizar ya sea el Windous que trae el equipo, el Linux u otro sistema operativo cualquiera que me sea de utilidad y no verme obligada a aceptar algo que no me sirve bajo la amenaza de perder la garantía, situacion que mucho se acerca al delito de extorsion.Por lo tanto mucho agradeceré hacer llegar este reclamo formal a LENOVO para que modifique su extraña politica de garantía la cual implica un buen porcentaje de chantaje a usuario el cual bajo amenaza, debe aceptar programas que no les son de utilidad so pena de que dar sin garantía.Patricia Frias Schilling4.525.xxx-xpatricia.
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Autor: P.F.