Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 20, Noviembre 2014
  • Número: 304436

Lenovo

Desconocimiento de garantia

SEÑORES lenovo

PRESENTE


Co fecha 04 de septiembre del año en curso adquiri en la tienda Ripley de Alto Las Condes un computador portatil marca LENOVO modelo Y61017 - 470 Serte LP95 10095 001687985-Este computador trae de origen instalado el programa operativo Windous 8 Home que no cumple con las necesidades y requisitos para los cuales fue adquirido lo equipo.Una vez adquirido el computador procedi a adquirir un sistema operativo Windos 7 Profesional original el cual lo instale sin mayor inconveniente, reemplazando el que traía por no servir a mis necesidades.El computador funciona perfectamente sin problema alguno con excepción de u problema mecanico relacionado con el botón de apertura de la disquetera para colocar CD.En efecto, dicho botón de apertura, por algun posible problema de montaje, esta ubicado demasiado profundo respecto de la carcaza de la disquetera y por ello resulta bastante difícil pulsarlo y lograr que actue abriendo la disquetera.En vista de esto llame al servicio tecnico de Lenovo para solicitar asistencia y corregir este defecto mecanico de la disquetera, pero para mi sorpresa me entere que por haber cambiado el sistema operativo que es un software, la garantía caduco y aunque el problema es solo mecanico y nada tenga que ver con los programas software, el computador pierde la garantía.Esto es obviamente un abuso de parte de la compañía LENOVO porque al adquirirles un PC yo como propietaria, tengo el derecho a utilizar ya sea el Windous que trae el equipo, el Linux u otro sistema operativo cualquiera que me sea de utilidad y no verme obligada a aceptar algo que no me sirve bajo la amenaza de perder la garantía, situacion que mucho se acerca al delito de extorsion.Por lo tanto mucho agradeceré hacer llegar este reclamo formal a LENOVO para que modifique su extraña politica de garantía la cual implica un buen porcentaje de chantaje a usuario el cual bajo amenaza, debe aceptar programas que no les son de utilidad so pena de que dar sin garantía.Patricia Frias Schilling4.525.xxx-xpatricia. [email protected]
Autor: P.F.
Publicado el Jueves, Noviembre 20, 2014 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lenovo - Garantía extendida no sirve. Servicio post venta inexistente.

Sernac No Resuelto Negativo. Lenovo Chile NO atiende los correos ni reclamos. Recomiendo notificar directamente con SERNAC.

Lenovo - Equipo defectuoso

Resuelto Equipo Salió Defectuoso De Fábrica. Después de 7 meses intentando devolver el equipo por su pésimo rendimiento y mal servicio técnico, porfín se hicieron responsables y declararon el equipo con falla de fábrica, donde lenovo me contactó para cambiar el equipo o la devolución del dinero, en donde sin pensarlo pedí el reembolso del dinero. Espero que mi testimonio sirva para orientar a un futuro comprador y no optar por esta marca nefasta.

Lenovo - Mala calidad, no se hacen cargo por vender los productos con falla de fabrica

No Resuelto No Hay Resultado. No dan ninguna solución.

Lenovo - Lenovo no se responsabiliza por notebook con falla de fábrica

No Resuelto No Hay Respuesta Aún. Lenovo dice que se generó una nota de crédito, pero se niegan a darme detalles de ésta, me dicen que tengo que hablar con marketplace de Ripley porque ellos la tienen, pero éstos últimos niegan tener información alguna. Pésima experiencia. Si no se soluciona esta semana tendré que ingresar el reclamo a SERNAC (ya van más de 45 días esperando).

Lenovo - Actualizacion

No Resuelto No Resulto. Hasta el momento, el problema con la actualización persiste. Nadie se comunica desde Lenovo.

Lenovo - Producto defectuoso

Resuelto Resuelto. Los ingrese en paralelo

Lenovo - mal producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Sigue igual con los problemas el computador

Lenovo - No cumple garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. No tengo ninguna información actualizada.

Lenovo - Mal estado desde la compra del pc

Sernac No Resuelto No Resuelto. Insisten en que el computador le cayo agua cosa que no es cierta yo compre el computador defectuoso

Lenovo - No despachan compra por internet

Sernac No Resuelto No Resuelto. Si bien llego la compra, no se hicieron cargo de las externalidades negativas que produjo el retraso considerable del PC.
Tampoco contestaron los correos que envíe y en el call center nunca tenían información real de la llegada del pedido y sernac tampoco ayuda mucho ya que no hacen mediación y siempre las empresas dejan pasar el tiempo ya que sernac no tiene muchas facultades.

Mala experiencia con la empresa.

Lenovo - Cámara

Resuelto La Cámara Hasta Ahora Funciona Bien. no me gustó que no se me haya informado que el repuesto de la cámara no estaba disponible y que por lo mismos se demorarían más de lo esperado. De haber estado al tanto no me hubiese reclamado
Los teléfonos tampoco funcionan
me hicieron pasar un mal rato

lenovo - equipo lento mas servicio técnico inútil

No Resuelto Nada. Esperando la respuesta

Lenovo - Realicé compra en su sitio web, y 2 semanas después aún no tengo ni la confirmación del pago

Resuelto El Pc Llegó. El día miércoles 14 me llegó una notificación de DHL diciendo que mi envío de Lenovo viene en camino, y este llegó al día siguiente (jueves 15). En ningún momento recibí una respuesta de Lenovo Chile.

Cruzo los dedos porque el computador no falle, porque de hacerlo, ya sé que Lenovo no me va a responder ni el teléfono. Pésima empresa.

Evita Lenovo
Prefiere HP