Devolución dinero

devolución dinero

En Villa Alemana, Valparaíso, Chile
Viernes 20, Noviembre 2020

SEÑORES pc factory

Realicé la compra de un disco SSD el día 26 de Julio con valor $110.061, fecha de despacho ''aproximada'' 13 de Agosto, esperé la fecha de envío aproximada mientras hacía seguimiento a la página sin embargo a esa fecha no existía nada mas que el cobro realizado y mi boleta. Dicho esto y asumiendo que producto no llegaría ni cerca de la fecha pactada realizo solicitud de anular compra (número requerimiento 113497) y además un Reclamo en sernac número R2020W4168992. la empresa jamás respondió a requerimiento 113497 y sernac acoge requerimiento el día 7 de Septiembre no nota de crédito emitida y fecha de ''resolución'' entre el 7 de Septiembre y 30 de Septiembre, Respuesta de empresa con documento sernac indica que en próxima facturación tendría reversa (mi facturación es el 19 de cada mes) pero al indicar fecha máxima 30 de septiembre esperé, me contacté con varios ejecutivos los cuales sólo indicaban nuevamente en próxima facturación. Dada la mala o nula respuesta ingresé otro reclamo sernac R2020W4458397 el 7 de Octubre y me dan resolución el 30 de octubre indicando que tendría devolución máxima en 15 días hábiles o mi próxima facturación a la misma tarjeta de crédito utilizada. Lo curioso es que esta vez no adjuntaron nota de crédito ya que no existía tal nota de crédito de esa fecha sino que es la que emitieron el día 7 de Septiembre.

seguí llamando vía telefónica y cada ejecutivo me respondían distinto, me pedían datos débito para devolver (siendo que mi compra fue con crédito), me indicaban que supervisora Verónica Velásquez estaba revisando el caso en ese momento y me contactaría, me dan su correo y nunca sucede nada, vuelvo a llamar y esta vez Joel Barrientos supervisor también durante el día me contactaría para devolverme el dinero cosa que a la fecha 20 de Noviembre no ha sucedido.

Sigo llamando e insistiendo y cada ejecutivo me indica que me llamarán, me contactarán vía correo, me devolverán el dinero ''hoy'' cosa que no pasa.

Me contacto el 20/11 y la ejecutiva que me atiende me indica que se está revisando y que me contactarán, en mi indignación le solicito alguna respuesta oportuna, rápida y concreta por lo cual me indica que ya derivó la información a Joel Barrientos y que el Sábado 21/11 me devolverá el dinero claro que solicitando nuevamente mis datos débito. De muy mala manera, al solicitarle mas información y respuesta me indica que no pueden darme mas información y al entregarme ya la información que necesitaba me podía cortar el teléfono por lo cual procedió a finalizar llamado. Vuelvo a contactarme y la siguiente ejecutiva me indica exactamente lo mismo.

Ya no tengo forma de recuperar mi dinero, realicé devolución de producto, solicité por la vía habitual y sernac la devolución y aun así no tengo dinero y empresa no responde. Sin mencionar que sernac no corrobora la información que entrega empresa.

Dado el absurdo tiempo sin solución, desinformación y mentiras de la empresa. Devolución de dinero que corresponde y una compensación.
pc factory - devolución dinero
Publicado por: IP 200.104.214.84 el Viernes, Noviembre 20, 2020 - 19:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 421 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Pc Factory
Talca: Está en proceso de devolución, pero luego de 2 meses y algo de la solicitud de reembolso dieron respuesta.
pc factory
Viña del Mar: luego de múltiples reclamos.....esta empresa PCFactory sigue si dar respuestas......realmente un ejemplo a la ineficiencia y pésimo servicio
PCFactory
Valdivia: nada de respuesta de parte de pcfactory y ninguna solucion , dicen que enviemos correos a [email protected] y no responde nunca... desde agosto
Pcfactory
Temuco: Luego de publicar este reclamo PCfactory se comunico conmigo mediante correo electrónico el día 16 de noviembre explicándome que mi producto se encontraba sin stock (al momento de realizar la compra el producto tenia 50+ de stock en su pagina web) y por lo tanto me devolverían mi dinero "dentro de 10 a 15 días". Al momento de escribir este comentario han pasado exactamente 15 días y ni rastro de mi dinero. Estoy a punto de darme por vencido en recuperar mis 260 mil pesos, una vergüenza que una tienda que se dice confiable se adueñe del dinero de sus clientes. Solo me queda recomendar a las personas que tengan cuidado de comprar en PCfactory pues, literalmente, se quedan con tu dinero.
PC Factory
Melipilla: Me contactó con el área de post venta quienes no ayudan a la solución ni gestion del problema.
PC factory
Antofagasta: PESIMA ATENCION Y SOLUCION AL PROBLEMA , NO TUBE RESPUESTA DE ELLOS ,
Pcfactory
Conchalí: He intentado obtener una respuesta por parte de PC Factory, pero solo me tramitan, diciendo que lo tiene que ver una jefatura y que demora semanas... puse una reclamo en sernac y tampoco le responden a ellos. Intenté volver a comunicarme vía telefónica y su respuesta fue que no podían decirme nada porque ahora lo tienen que ver directamente con sernac. Nunca más volveré a comprarle algo a esta empresa que no proteje a sus clientes!
PCFactory
Conchalí: Acudí personalmente a la sede de PC Factory para pedir explicaciones, lo cual me dijeron que esperar 10 días desde la fecha de entrega (27 de octubre). La fecha pasó y jamás llegó el envío. Decidí acudir nuevamente a PC Factory para solicitar la devolución de mi dinero, el cual me llegó dentro del plazo que informaron. El jefe del local de PC Factory al que acudí, reconoció que tienen problemas con el envío de despachos, por lo que compré presencialmente parte de lo que encargué originalmente. Considero mi caso solucionado de manera satisfactoria. Pequeño dato adicional: Los reclamos y consultas jamás fueron respondidos.
Pc Factory
Arica: Después de todos los reclamos que puse en la página de la empresa, en el sernac y en esta plataforma ni siquiera se dignaron en intentar contactarme, así que voy a poner una denuncia lo más pronto que pueda hacerlo, no compren nada a esa empresa nefasta.
PC Factory
Valdivia: Luego de mucho reclamar, me contacto por mail una persona llamada Emilio Urrutia ([email protected]), quien me indicó de forma literal: "comento que sus productos no pasaron el servicio de calidad, por lo cual no se puede despachar usted me indica si solicitamos la anulacion de compra a su tarjeta de crédito". No hubo disculpas, detalles, una propuesta para cambiar por otro producto. Nada. Hasta ahora no tengo noticias sobre la devolución de mi dinero, tocará esperar semanas o meses nuevamente. Espero no se les vaya en collera como con el despacho. Vamos PCFactory, ustedes pueden con esa devolución. Curiosamente, al momento exacto que acepté la devolución de mi dinero, mi GPU apareció nuevamente en stock, exactamente el mismo modelo. Es una tarjeta muy difícil de encontrar, lo que hace aun más dudosa la respuesta del sujeto en cuestión. Cualquiera diría que inventó lo del servicio de calidad para que yo no siga molestando. En el mismo momento, vi que SPDigital tenía el mismo producto, al mismo precio. No dudé en comprarlo y 2 días después me llegó a la casa en Valdivia. Ahora escribo con mi GPU instalada, y aprovecho de recomendar encarecidamente SPDigital. No compren en PC Factory, no les importa nada. Si pierdes un mes de trabajo, les da exactamente lo mismo. No quieren retenerte, al parecer tienen clientes de sobra. quedaron de devolverme un producto de más de 1 millón como si nada, y perdieron para siempre un cliente que frecuentemente les compraba mucho en la tienda.