Resuelto
Autor:

Solo Llegó El Pedido, No Llegó Respuesta Ni Explicación, Ni Un Email Tipo Explicando Nada

12 Octubre, 2020 - 11:21
Aunque se resolvió el problema y el pedido llegó con casi 20 dias de retraso, nunca más compraré algo con despacho con esta "empresa". Compadezco a sus empleados que seguramente han tenido que soportar quizá cuantos reclamos y hasta ataques verbales de los clientes, sin tener culpa. Como todos los negocios de tecnología PC Factory no ha visto mermada su venta, al contrario, han vendido tanto o más durante los últimos meses a raíz de la cuarentena y el teletrabajo, por lo que en vez de reducir fuerza de trabajo debieron potenciarlo. Claramente no lo hicieron. Y para colmo, les importa nada la satisfacción del cliente ya que tienen un área de postventa mediocre o derechamente inexistente. Personalmente optaré por cualquier otra empresa y compraré en PC Factory única y exclusivamente cuando sea absolutamente necesario y no haya otra alternativa.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 26, Septiembre 2020
  • Número: 723049

Pcfactory

Incumplimiento de entrega compra online

SEÑORES PC Factory

PRESENTE


Realicé una compra por varios artículos de trabajo fecha 30/08/2020. Se me entregó una fecha razonable de despacho para el 17/09/2020. Al cumplirse dicha fecha se me hace llegar un correo tipo diciendo que mi entrega seria re-agendada en fecha "a definir". Siendo hoy 26 de Septiembre y pronto a cumplirse un mes de la compra el estado de mi pedido, y según el sitio web de PC Factory, éste se encuentra en un estado de "Documento aun no procesado para su Despacho", lo que a todas luces es inaceptable. no solo se mantiene al cliente desinformado del avance de su compra hasta último minuto cuando ya es inevitable la falta, sino también se le deja en una espera mayor sin concretar su solución, ni siquiera la posibilidad de solicitar reembolso por incumplimiento del proveedor. Para agravar la situación sus C. de comunicación directa incluyendo sus números de teléfono son atendidos por un sistema automatizado que sólo recoge mensajes y no entrega ticket de atención ni solución, el resto de sus RRSS solo existen para promociones y concursos.No sólo estoy considerando hacerme asesorar legalmente para presentar una denuncia ante en Juzgado de Policía Local por *****a , sino además estoy analizando reunir a todos los reclamos realizados por otros clientes de PC Factory en redes sociales para iniciar una demanda Colectiva y así pedir el reembolso de nuestras compras y las compensaciones que procedan por lucro cesante, daño moral y otras que apliquen.Es triste ver que en estos tiempos donde las empresas disponen de los medios de comunicación (correo electrónicos, RRSS, sitio web propio) debieran facilitar el contacto con el cliente se sigan con estas prácticas que sólo generan desconfianza y que solo provoque que uno desista para siempre de hacer tratos con una empresa que ya lleva años en el mercado, pero que lleva semanas maltratando a sus clientes con actitudes irrespetuosas y completamente faltas de ética.
Objetivo: Obtener una solucion Entrega pronta de lo adquirido, sin mermas, aunque tenga que ir a buscarlo personalmente a su local central ubicado en Manuel Montt. Y se me haga un descuento por lo menos del importe del despacho a domicilio.
Autor: R.V.
Publicado el Sábado, Septiembre 26, 2020 - 17:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish