- Maipú, Chile
- 30, Mayo 2023
- Número: 970476
Comenzar diciendo que, para ser una empresa de prestigio, es muy lamentable que tenga tanto reclamos y que estos no sean solucionados a la brevedad, ya que refleja una falta de respeto por los derechos de los consumidores, así como una baja calidad en los productos y servicios ofrecidos.Tengo un Peugeot modelo 2008 GT Line año 2020, es un vehículo que compre en un remate el 16/08/2021, este había sido siniestrado porque encendieron fuego al capot y esto provocó más daños a otras partes del frontal del auto, estando el auto estacionado dentro de una casa, a eso de las 5 am de un día de marzo del 2021. Producto del cual, se dañaron varios repuestos, entre ellos, las cañerías, cablerías, capot, parachoques, rejillas entre muchos más.El vehículo prácticamente dentro y por detrás estaba nuevo, así que decidimos llevarlo a Peugeot PSA, de Américo Vespucio 785, Huechuraba, para que lo dejaran, ojalas como de fábrica. Graso "ERROR".El día 24/09/2021 ingresaron el vehículo siniestrado, nos hicieron no uno, sino varios presupuestos, elegimos el que mayormente nos acomodaban, considerando el costo que era muy elevado en comparación de lo que nosotros habíamos pensado. Pero lo dejamos, sin antes preguntar cuanto demorarían y si estaban todos los repuestos que ellos le cambiarían, de principio nos atendió una Ejecutiva de recepción de vehículos para taller, Srta. Natalia Saavedra, ella dijo que debíamos estar llamando a lo menos 1 vez a la semana. como sabíamos que el auto tenía muchos detalles, la llamamos a la 2 semana, pero no nos daban ninguna información, solo que auto estaba en taller, así pasaron 3 o 4 meses y siempre era lo mismo, no nos daban información, hasta que nos dirigimos hablar con el jefe de taller don Román Fernández, quien nos pidió disculpas y dijo que por todo lo que habíamos pasado y el tiempo transcurrido, el pediría mayor rapidez en el arreglo del auto y que daría la mantención gratis por los malos momentos que habíamos pasado, lo cual, aceptamos y quedo de que antes del 15 de febrero del 2022 el auto estaría en nuestras manos, nos fuimos y volvimos el día 15 de febrero y nada aun, el auto seguía igual. Nuevamente nos quejamos a Román por no cumplimiento de su palabra, y nuevamente pidió disculpas así siguió por varios meses más, escusas y promesas que no cumplían, y lo peor que no podíamos ni ver el auto para saber en qué estado estaba o si habían hecho algo. Durante 4 o 5 meses más, seguimos yendo y llamando y nada, ni un avance, hasta que amenazamos que harías una queja formal a Peugeot y fue ahí que nos dijeron que en mayo nos entregarían el auto, con todos los repuestos y que nos harían una muy buena atención y descuentos por todo lo que nos habían hecho esperar y por las molestias causadas, a parte de la mantención gratis que nos había ofrecido anteriormente.El día 16/05/2022 me entregan el auto, y con varias sorpresas, entre ellas una rotura en el parachoques delantero, el techo venia con marcas de algo que se les chorreo, y que hasta el día de hoy se ve, esto se comparó con las fotos de ingreso del auto, algunas rayaduras y manchas de pintura, además, supuestamente iba cargado de gas para el aire acondicionado y nada, nunca le habían cargado ese gas, el cual nos habían cobrado, entre otras cosas más. Lo trajimos muy molestos nuevamente el día 30/06/2022 y lo recibió don Román, quien pudo corroborar que todo lo que les habíamos dicho era cierto y lo ingreso nuevamente, no fue mucho lo que le hicieron, por no decir que no le hicieron nada y nuevamente lo entregaron después de 1 mes. El auto estuvo en Peugeot más de 8 meses, salió con varios problemas y el monto que nos cobraron fue sobre los $4.500.000,A parte de la demora, fuimos muy mal atendidos y nunca con respuesta claras y concretas, y esa atención la vimos en un montón de clientes, quejas y reclamos cada vez que íbamos.Quizás se pregunten; ¿Porque después de varios meses hago este reclamo?es porque aún tengo algunos presupuestos del auto de PSA, que se pagó para que cambiaran esos repuestos. Y hace unas semanas atrás, llevamos el auto a mantención de los 20 mil kilómetros a SIGLO XXI, Empresa de Valenzuela & Delarze y pedimos que hicieran un presupuesto, para que vieran todo lo que le sigue faltando al auto, y nos encontramos con la sorpresa que dentro del presupuesto que ellos nos hicieron, están cobrando una cañería que pagamos en PSA, pero que en SIGLO XXI dicen que no está instalada, y así entre otras cosas más que están mal, como por ejemplo que habían cosas mal instalada, gran sorpresa fue para nosotros, porque pensábamos que ya no tendríamos que seguir en contacto con PSA, por todo lo anteriormente, ya mencionado,rogaria una respuesta y averiguación del porque el mal servicio, la demora y las faltas de respeto al cliente, a veces simplemente no responden correos, llamadas o simplemente, cuando uno iba de forma presencial y para no atendernos nos decían que estaban en reunión, y nos hacían esperar hasta más de 2 o 3 horas o simplemente no nos atendían y cuando nos atendían, la atención no era más de 5 minutos para solamente darnos escusas y mentiras.necesito una explicación y si se puede una indemnización a mi reclamo, por todo lo que tuvimos que pasar, que, aunque haya pasado el tiempo, tenemos hasta 2 años para reclamar un mal servicio. y por cobrarnos un repuesto que no se instaló y que eso nos lleva a seguir detrás de la empresa Peugeot PSA para que dé una solución.Atentamente
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se comuniquen con nosotros y ver la posibilidad de una solución o indemnización por daños y tiempo perdido.
Autor: J.M.