Fallas reiteradas

Bajaron Considerablemente El Valor De La Reparación

15 Septiembre, 2020 - 12:10
Al parecer algunas piezas se desgastan por el uso del vehículo.
Garantía Peugeot y Paugeot Chile, financiaron parte de la reparación. Por lo que finalmente pagué menos de la mitad del presupuesto inicial. Siempre hubo la mejor disposición de parte de Peugeot
Fallas reiteradas

En Las Condes, Santiago, Chile
Martes 01, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 712040

SEÑORES Peugeot Chile

Señores Paugeot Chile

Presente

Compré un Peugeot 208 Diésel, año 2015, desde que lo compré hago las mantenciones en los servicios técnicos autorizados Peugeot, sin embargo, no ha servido mucho, ya que mi vehículo ha tenido reiteradas fallas.

En febrero de este año mi auto no fue capaz de subir una salida de la autopista y quedé con el auto parado, sin poder andar, antes que fallara me di cuenta que perdía potencia, lo lleve al Servicio Técnico Peugeot, donde lo revisaron y me dijeron que se desconectó un sensor del pedal del acelerador, cambiaron el pedal y lo repararon, también aproveché de hacer la mantención. En marzo nuevamente me di cuenta que no tenía fuerza, pero vino la cuarentena y no usé mucho el auto, hasta julio donde el problema era cada vez más notorio, recién el 22 de agosto me avisaron que abrieron la sucursal y podía llevar el auto, hoy me enviaron el presupuesto, donde me indican que hay que cambiar el embrague, $1.375.000.-

Es normal que un auto con todas sus mantenciones al día, en servicios Peugeot tengan tantas fallas ?? Primera vez que me pasa esto con un vehículo, anteriormente tuve problemas con servicio tecnico Kovacs, reenvío correo con el problema anterior.

agradecería una explicación para tratar de entender tantas fallas, por qué no se dieron cuenta en febrero que el vehículo tenía problemas de embrague ?. puede ser que en meses el embrague pueda estar tan mal al punto de cambiarlo ?

En el correo de junio del año pasado doy aviso de notar raro el embrague, sin embargo los expertos de Peugeot, me entregaron el auto reparado.

He gastado demasiado en mantenciones y reparaciones, por tener las mantenciones al día no deberían tener una garantía ?

Correo enviado en junio de 2019 a Peugeot:

Hace unos meses llevé mi Peugeot 208 a Kovacks Vitacura, para la revisión de los 60.000 y además pedí revisar un ruido bastante notorio. Hicieron la revisión y del ruido nada, en el informe sólo describieron como problema que un neumático tenía 2 clavos. Meses después volví a Kovacks a insistir por el ruido, debido a que cada vez era más intenso, en esta oportunidad se dieron cuenta inmediatamente, lo revisaron y me dijeron que tenía que cambiar los rodamientos , que uno tenía problema y el otro estaba impecable , pero sugerían cambiar los dos. Finalmente cambiamos uno, cuando me entregaron el auto el mismo día tuve problemas con el embrague quedaba pegado, lo cual avise a la media hora de entregado el auto, también me di cuenta que la maleta tenía un crujido y estaba dura al cerrarla , al día siguiente se pinchó un neumático y el sistema del auto no aviso , tampoco funcionaba el aviso de puertas abiertas, por lo cual, llamé inmediatamente, me prestaron ayuda con el neumático y solicitaron que llevará el auto a revisión para reparar lo que no estaba funcionando, por lo que solicité un auto de reemplazo. Casi dos semanas estuvo mi auto en el taller , cuando quedaron de entregarlo encontraron otro ruido , por lo cual, tuve que dejarlo más días. Finalmente lo entregaron el jueves 30 de Mayo , lo fueron a dejar a mi oficina porque necesitaban urgente el auto de remplazo. Cuando manejé de regreso a mi casa me di cuenta que tenía el mismo ruido inicial , antes que cambiaran el rodamiento. Llamé pero la recepcionista me dijo que no estaba la persona que estaba a cargo, pero que le daría mi recado, también llamé lunes y martes , hasta que logré comunicarme.

agradecería que algún profesional que conozca el modelo lo revise y me diga cual es el problema y dé la solución correspondiente. No quise llevar el auto a cualquier taller para no pasar por este tipo de situaciones, pensando que los concesionarios eran evaluados por Peugeot , pero al parecer me equivoqué.

En general la atención es muy buena , pero de la parte mecánica no puedo decir lo mismo.

Espero una pronta respuesta.

Solución:

Me enviaron a Peugeot Movicenter, a fines de Junio, después de revisarlo y evaluarlo, me entregaron el auto reparado y sin ruidos, me dijeron que el problema eran los discos de frenos y los cambiaron.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Que hagan una revisión completa y consideren que las mantenciones se han hecho cuando corresponde y en los servicios Técnicos Peugeot, y no cobren en forma desmedida por las reparaciones.
Autor: P.E.
Publicado por: IP 200.27.100.2 el Martes, Septiembre 1, 2020 - 11:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Entel
Sugerencia basada en la experiencia de 982 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Peugeot Chile
Las Condes: Al parecer algunas piezas se desgastan por el uso del vehículo. garantía Peugeot y Paugeot Chile, financiaron parte de la reparación. Por lo que finalmente pagué menos de la mitad del presupuesto inicial. Siempre hubo la mejor disposición de parte de Peugeot
Peugeot Chile
Osorno: aun no recibo instrucciones de cuando acercarme a tecnocid, he enviado algunos emails solicitando esto.
Peugeot
Colina: Posterior a la publicación del reclamo se comunicaron al día siguiente. Todo muy bien
Maritano y Ebensperger
San Pedro de la Paz: Lo único que recibí fue un SMS donde, desde Maritano solicitaban contactarse conmigo, a lo que respondí que lo hicieran por Mail. Acto siguiente, recibí PUBLICIDAD para hacer OTRA VEZ mi revisión técnica en la planta... Pésimo.
Peugeot Chile
Lampa: El auto sigue en el taller, No he resuelto aún que camino tomar..Me pueden ayudar? Qué han hecho otros clientes en casos parecidos? agradecería cualquier sugerencias. gracias,
Peugeot
Concepción: Simplemente me dicen que en Europa es así la norma. Por lo tanto no me solucionaron el problema.
Peugeot
Lo Espejo: Buenas tardes con relación al reclamo el vehículo yo lo logré ingresar al servicio de Bruno fritsch en Avenida matta con vicuña mackenna este estuvo 10 días con ellos y cuando me lo entregaron a los 5 minutos de haberlo sacado de taller se encendieron unas luces en el tablero que me indicaban que había falla los frenos ABSa y en el freno de servicio inmediatamente llamé al vendedor el cual me dijo que había que hacerle un scanner para que esas luces se apagaran por mi cuenta yo lo llevé hacerle un escáner el cual me arrojó que el vehículo había sido manipulado en su kilometraje lo cual me indica que me mintieron en el kilometraje en el vehículo al momento de comprarlo por otro lado las luces después de haberle hecho el escáner se apagaron pero luego Se volvieron a encender, la luces han estado intermitentemente apagándose y encendiéndose yo apeló a que por favor Bruno fritsch pueda recibirme el vehículo y poder comprar otro pagando una diferencia si fuese necesario, desde que el vehículo lo compré yo ya le he invertido alrededor de $500000 para poder tenerlo en condiciones lo cual no es lo que debiera haber sido, le he realizado, frenos en general, scanner, cambio de bandejas, rotulas y bieletas y sumandole además la mano de obra que No es menor. A la espera de una pronta solución Atentamente segundo Santander Herrera
Peugeot Chile
Santiago: A través del sernac no obtuvimos ninguna solución de la empresa si que tuvimos que hacer la denuncia y demanda.
Peugeot Chile
Buin: En la concesionaria me dijeron q si ellos al conducir el vehículo no sentían la vibración no podían hacer nada en ese sentido les dejé mi auto lo sacaron a conducir y el vehículo no presentó dicha vibración. Les expliqué que la vibración es relativo ya que se ha presentado en recorridos de autopistas de 500 km y trayectos cortos en el cambio en quinta. También se ha presentado en tercera y cuarta en la ciudad. Mi auto es de uso diario y la dificultad me da inseguridad en autopista en la vía de alta velocidad ya q al perder potencia pierde velocidad y me da temor que me impacten por alcance o se detenga.
Peugeot Chile
Ovalle: Totalmente desilucionado con la marca, ya que por lo menos esperaba que respondieran mi reclamo, a la fecha aun nada, si bien el auto esta en la consecionaria y se supone que se esta reparando, no es justo que por un auto practicamente nuevo tenga que pasar por tantos malos ratos. mas aun sabiendo que corresponde a una falla de fabrica y no a un problema por un mal uso de este, pero en fin.... realice mi reclamo por medio de sernac y asesorandome por un abogado dependiendo de la respuesta, (si es que dan respuesta) acudiremos a entidades legales de ser necesario, ya que por mi parte no quiero quedarme o pagar por un auto que no me da la tranquilidad que busco, para mi y mi familia. saludos.