- Las Condes, Chile
- 01, Septiembre 2020
- Número: 712040
Fallas reiteradas
PRESENTE
Señores Paugeot ChilePresenteCompré un Peugeot 208 Diésel, año 2015, desde que lo compré hago las mantenciones en los servicios técnicos autorizados Peugeot, sin embargo, no ha servido mucho, ya que mi vehículo ha tenido reiteradas fallas.En febrero de este año mi auto no fue capaz de subir una salida de la autopista y quedé con el auto parado, sin poder andar, antes que fallara me di cuenta que perdía potencia, lo lleve al Servicio Técnico Peugeot, donde lo revisaron y me dijeron que se desconectó un sensor del pedal del acelerador, cambiaron el pedal y lo repararon, también aproveché de hacer la mantención. En marzo nuevamente me di cuenta que no tenía fuerza, pero vino la cuarentena y no usé mucho el auto, hasta julio donde el problema era cada vez más notorio, recién el 22 de agosto me avisaron que abrieron la sucursal y podía llevar el auto, hoy me enviaron el presupuesto, donde me indican que hay que cambiar el embrague, $1.375.000.-Es normal que un auto con todas sus mantenciones al día, en servicios Peugeot tengan tantas fallas ?? Primera vez que me pasa esto con un vehículo, anteriormente tuve problemas con servicio tecnico Kovacs, reenvío correo con el problema anterior.agradecería una explicación para tratar de entender tantas fallas, por qué no se dieron cuenta en febrero que el vehículo tenía problemas de embrague ?. puede ser que en meses el embrague pueda estar tan mal al punto de cambiarlo ?En el correo de junio del año pasado doy aviso de notar raro el embrague, sin embargo los expertos de Peugeot, me entregaron el auto reparado.He gastado demasiado en mantenciones y reparaciones, por tener las mantenciones al día no deberían tener una garantía ?Correo enviado en junio de 2019 a Peugeot:Hace unos meses llevé mi Peugeot 208 a Kovacks Vitacura, para la revisión de los 60.000 y además pedí revisar un ruido bastante notorio. Hicieron la revisión y del ruido nada, en el informe sólo describieron como problema que un neumático tenía 2 clavos. Meses después volví a Kovacks a insistir por el ruido, debido a que cada vez era más intenso, en esta oportunidad se dieron cuenta inmediatamente, lo revisaron y me dijeron que tenía que cambiar los rodamientos , que uno tenía problema y el otro estaba impecable , pero sugerían cambiar los dos. Finalmente cambiamos uno, cuando me entregaron el auto el mismo día tuve problemas con el embrague quedaba pegado, lo cual avise a la media hora de entregado el auto, también me di cuenta que la maleta tenía un crujido y estaba dura al cerrarla , al día siguiente se pinchó un neumático y el sistema del auto no aviso , tampoco funcionaba el aviso de puertas abiertas, por lo cual, llamé inmediatamente, me prestaron ayuda con el neumático y solicitaron que llevará el auto a revisión para reparar lo que no estaba funcionando, por lo que solicité un auto de reemplazo. Casi dos semanas estuvo mi auto en el taller , cuando quedaron de entregarlo encontraron otro ruido , por lo cual, tuve que dejarlo más días. Finalmente lo entregaron el jueves 30 de Mayo , lo fueron a dejar a mi oficina porque necesitaban urgente el auto de remplazo. Cuando manejé de regreso a mi casa me di cuenta que tenía el mismo ruido inicial , antes que cambiaran el rodamiento. Llamé pero la recepcionista me dijo que no estaba la persona que estaba a cargo, pero que le daría mi recado, también llamé lunes y martes , hasta que logré comunicarme.agradecería que algún profesional que conozca el modelo lo revise y me diga cual es el problema y dé la solución correspondiente. No quise llevar el auto a cualquier taller para no pasar por este tipo de situaciones, pensando que los concesionarios eran evaluados por Peugeot , pero al parecer me equivoqué.En general la atención es muy buena , pero de la parte mecánica no puedo decir lo mismo.Espero una pronta respuesta.Solución:Me enviaron a Peugeot Movicenter, a fines de Junio, después de revisarlo y evaluarlo, me entregaron el auto reparado y sin ruidos, me dijeron que el problema eran los discos de frenos y los cambiaron.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que hagan una revisión completa y consideren que las mantenciones se han hecho cuando corresponde y en los servicios Técnicos Peugeot, y no cobren en forma desmedida por las reparaciones.
Autor: P.E.