- Los Ángeles, Chile
- 18, Octubre 2022
- Número: 926775
Mal servicio
PRESENTE
Con fecha 16 de septiembre mi familia y yo viajamos desde los ángeles a Puerto montt en la linea pullman tur , a la altura de Mafil a las 5 de la mañana, fuimos embestidos por una camioneta que ocasiono un accidente , sin heridos ni desenlaces fatales afortunadamente , nevaba y el vidrio de mi ventanilla estaba roto, producto del accidenteEl chófer notoriamente choqueado fue instruido a continuar viaje, para acercarnos al bus de trasbordo luego de esperar 6 horas, avanzamos en esas condiciones durante un trayecto de aproximadamente 40 km a 45 km por hora con el bus siniestrado. Al llegar el bus de recambio, nadie de la empresa se preocupó de que en el viaje iban adultos mayores , niños y que llevábamos 10 horas de viaje; con hambre y frío, nadie se acordó de darnos agua, una galleta ,o pasarnos una frazada, nos trasladaron al mentado bus como un paquete mas.Una vez llegamos a Puerto Montt cerca de las dos de la tarde y perdido nuestro bus de enlace hacia castro,(nuestro destino final ),se nos devolvió a regañadientes el importe del bus que habíamos perdido, pero sin una solución viable de traslado, porque era feriado largo y el transporte estaba colapsado, por tanto hubo que pagar un taxi particular que nos trasladara ; primero al embarcadero y posteriormente otro a Dalcahue , el costo de los mismos triplicó el valor del importe del bus perdido por supuestoSé que no fue responsabilidad de la empresa el accidente, mucho menos del chófer al cual aun agradezco estar viva, y si bien es cierto en el papel no existe un compromiso directo, me parece que por sentido común, por empatia ,porque eramos sus pasajeros y estábamos a su cargo.el trato debió ser mas deferente Me parece que lo monetario, si bien creo merma en nuestro presupuesto, no es lo primordial acá , ellos poseen no solo nuestros teléfonos, todos nuestros datos , aún así nadie se digno llamar luego del traumatizo incidente.Este comportamiento a nivel empresa muestra lo poco comprometido que está con sus pasajeros, ¿somos sólo un número?, ¿y si nos hubiéramos volcado, somos un seguro que pagar ? la diferencia entre un buen servicio y uno malo no está en la calidad de los buses ,la experticia de los chóferes o la puntualidad en los servicios , está en el trato humano , en la manera en que somos vistos por la empresa, y esto me deja claro que somos un recurso monetario ,lamentablemente al subir al bus, te conviertes en una cifra. hice el reclamo y la empresa avalada por la ley dice que no corresponde compensación de acuerdo a lo legal...¿y lo moral? ¿ y lo humano? vaya esa reflexión para quienes se llena a diario los bolsillos con nosotros, las estadísticas .
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Una disculpa publica a todos los pasajeros de aquel trayecto, una compensación económica, por los gastos extras ocasionados, el compromiso a que nadie jamas estará de nuevo 6 horas en carretera con frío , hambre y miedo esperando un trasbordo .
Autor: P.D.