- Ñuñoa, Chile
- 02, Abril 2023
- Número: 959407
Transporte mascotas
PRESENTE
Viajo frecuentemente con pullman bus ya que es la única empresa de buses que llega directamente a mi ciudad, así que ya he tenido varias experiencias al viajar con mi mascota (perro). Si bien la Ley de Tránsito da a entender que se puede viajar con mascota mientras no molesten a los pasajeros o imposibiliten la circulación por el pasillo, es poco clara y deja en manos del conductor la decisión; la palabra final la tiene la empresa con sus políticas internas. Pullman bus intenta crear una imagen "pet-friendly" cuando su política es rígida y poco regulada. Establece que se debe comprar un pasaje a la mascota (solo perros y gatos) EXCLUSIVAMENTE por el sitio web y que debe viajar en todo momento en una caja transportadora que no debe superar las medidas establecidas. Debido a que el precio de los pasajes ha incrementado notablemente este último año, no he podido volver a comprarle un pasaje a mi perro y los últimos viajes tuve que llevarlo en bodega, recibiendo un pésimo trato de parte de los conductores con comentarios como "¿la llevo a usted ahí abajo?" o "¿acaso ama a su mascota?" y que si algo le llegaba a pasar iba a ser mi culpa por no comprarle pasaje porque la empresa "permite" que viajen arriba (ambas veces viajé en horas más frescas y tomando las precauciones necesarias para que mi perro tuviera un viaje los menos estresante posible en relación a las circunstancias), siendo que no hay políticas claras sobre el transporte de mascotas en bodega y que hasta hace unos años era la única forma en la que se podía viajar con animales. Encuentro inaudito que se jacten de ser pet-friendly si lo único que hacen es ponerle más límites a un pasaje que es exactamente el mismo que para las personas, con la excepción de que le ponen la imagen de una patita. Mi perro ha viajado varias veces en bus (arriba), por lo tanto sabe comportarse y tiene todas las vacunas al día, ¿no debería ser eso suficiente para dejarlo viajar, mínimo, sin estar confiando en una caja si tengo que pagar un pasaje aparte igual?
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Modificaciones a las políticas de transporte de mascotas y disculpas respectivas por el mal trato
Autor: A.A.