- Valdivia, Chile
- 01, Septiembre 2019
- Número: 610032
Demora injustificada
PRESENTE
Hola buenas noches, hago el siguiente reclamo el cual no pude hacer en la eventualidad, en horas de la mañana por actividades laborales, narrando la siguiente situación. El día de ayer 30 de agosto del año en curso, contraté los servicios de traslado en un bus saloon cama Santiago-Valdivia, con horario de salida 22:00 hrs. Siendo en primera instancia el atrazo de la maquina por más de de 20 minutos, lo que me causo extrañeza, ya que no era fin de semana largo como para que hubiera influido en congestión vehicular y más aún la maquina que llegó, patente GPGG-30, decía el logo "nuevo fichtur VIP" que no correspondía a los colores corpóreos de la empresa Pullman Bus, posteriormente nos trasladamos al terminal San Borja por más de 20 minutos, y sumado a ello 20 minutos más en el denominado cruse colón, lo que se tradujo en más de 1 hora de salida desde la ciudad de Santiago. Durante todo el trayecto, jamas encendieron la calefacción en el primer piso, lo que causo un viaje molesto ya que no se pudo conciliar el sueño. Al llegar a la ciudad de Temuco estuvimos detenidos por más de 30 minutos por un supuesto robo a una pasajera del segundo piso, desconozco el porque la maquina pasaba a todos los pueblos en circunstancia que es un viaje directo y recien a las 8:00 de la mañana encendieron la calefacción, siendo la llegada a la ciudad de Valdivia a las 10:40 hrs lo que resulto en un viaje de 12 horas 40 minutos, muy diferente a el horario estimado de llegada de 10 horas en otras compañías de buses. Ése es el motivo de mi molestia ya que no se justifica el cobro de $ 20250 pesos por éste tipo de prestación de servicio.
Autor: E.V.