• La Serena, Chile
  • 30, Noviembre 2020

Pullman Bus

Accidente en tránsito

SEÑORES pullman bus s.a

SRES. PULLMAN BUS S. APRESENTESiendo las 14;20 horas aproximadamente, a 40 minutos restantes para arribar a la localidad de Copiapó, de sur a norte, un neumático del lado izquierdo de la maquina P.P.U JGZP-63, se reventó debido a un presunto recaucho del neumático y la calor generada por la propia máquina y la temperatura ambiente de la Región de Atacama. Yo, Javier Ignacio Sapiain Guayar, cédula de identidad 18.827.xxx-x, funcionario público del área judicial, domiciliado para estos efectos en Avda. San Antonio 2421, Los Torreones, La Serena, teléfono de contacto 964450010, en este acto vengo a levantar el presente reclamo y/o denuncia según corresponda, en los siguientes términos;Que, con fecha 20 de Noviembre de 2020, a eso del medio día aproximadamente, adquirí a título oneroso el pasaje nro. 7987793 - HMB142556, de la empresa Pullman Bus, ignoro rut y giro de denominación, en la sucursal de Amunátegui Nº 107, La Serena, con trayecto La Serena – Copiapó, asiento 24, con fecha y hora de embarque el 27 de Noviembre de 2020 a las 10:00 A.M. En estas circunstancias, y faltando 40 minutos aproximado de viaje para arribar a la ciudad de Copiapó, de forma inesperada y agresiva, un neumático del lado izquierdo de la maquina P.P.U JGZP-63, se reventó en pleno movimiento, a 90 kxh aproximadamente, lo cual produjo inestabilidad en la maquina con riesgo de sufrir un choque por alcance, volcamiento por pérdida de control u otro diverso, presumiblemente por falta de revisión técnica regular y cambio de neumático según lo dispone la normativa legal vigente, en relación a un presunto recaucho de neumático. Producto de lo anterior, el bus detuvo su marcha al costado derecho de la calzada, quedando varados por varios minutos, sin recibir ninguna explicación, ni socorro a aquellos pasajeros de la tercera de edad que debido al accidente relatado anteriormente, se vieron afectados en la presión arterial. Es de mi interés señalar que, el propio chófer y tripulante de la maquina P.P.U JGZP-63, procedieron con las primeras diligencias en mecánica, como un intento de subsanar el percance y retomar marcha, según se ilustrará en su oportunidad mediante set de fotografías, constituyendo este antecedente, otra anomalía que se suma a lo ya expuesto, en el entendimiento que, estas personas naturales, de quienes desconozco su individualización, prestan servicios de carácter personal como chófer de maquina de la empresa ya individualizada, y no de mecánica, y de ello, se infiere que no están autorizados para efectuar dichas maniobras. Señalo también, que el personal de chofer y tripulante de la máquina del bus ya identificada, hicieron apertura de las puertas del sector del maletero, sin vigilancia, permitiendo que pasajeros hicieran retiro de maletas a diestra y siniestra, sin ningún tipo de control, puesto que el personal propio de la empresa, se encontraban ejerciendo labores de mecánica, existiendo la posibilidad de extraviar mis pertenencias y la de otros pasajeros. HAGO PRESENTE.,Que el sistema no ejecuta la carga de las fotografías, empero, las tengo en mi poder. POR TANTO., Procedo a poner en conocimiento de ud., del accidente y anomalías del procedimiento, el día 27 de Noviembre de 2020, a eso de las 14:20 horas, en la maquina P.P.U JGZP-63, de vuestra propiedad. solicito tener acceso al acta levantada con esa fecha y hora que da cuenta de lo sucedido, en virtud de la ley 20.285. solicito respuesta de vuestra empresa en relación a los hechos relatados y que son objeto del presente reclamo o en su caso, de la eventual denuncia. Es de mi interés, ser compensado del perjuicio ocasionado y del riesgo de accidente con consecuencias físicas al que me vi expuesto, en los términos que uds propongan en esta instancia, sujeta a mi expresa aceptación, en esta etapa administrativa según corresponda. Saluda atentamente. Javier Sapiain.18.827.xxx-x
Objetivo: Obtener una compensacion economica Pecunaria
Autor: J.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 30, 2020 - 12:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus - Chofer falta de respeto y negligente

No Resuelto No Hay Resultado Aún. Aún espero respuesta de la empresa en comento.

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no recibo la devolución del dinero.

Pullman Bus - Horario mal puesto, mala atención de vendedora

No Resuelto No He Recibido Ni Compensación. No sé han comunicado conmigo

Pullman Bus - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me han depositado mi reembolso,no es posible que demoren tanto

Pullman Bus - Servicio suspendido

Pullman Bus - La máquina se quedó en pana y malos tratos hacia pasajeros

Pullman Bus - El bus no llega nunca en su hora nesecito devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Más de 10 días esperando

Pullman Bus - Bus no paso

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún espero que me devuelvan la plata

Pullman Bus - Suspendieron el bus y perdí tiempo j dinero

Sernac No Resuelto Ninguno. No e tenido respuesta yo sake mi pasaje po internet en cupos y nada de respuesta iré a presentar mi reclamo al sernac

Pullman Bus - Me llevaron hasta Viña del Mar cuando debía bajar en Santiago

Pullman Bus - Mal conducción en ruta hacia Valparaiso

No Resuelto Ninguno. Aún no hay respuesta de la empresa

Pullman Bus - Mal estado de los buses

No Resuelto Sin Respuesta. no he recibido ningun tipo de respuesta por parte de pullman

Pullman Bus - Chofer

Sernac No Resuelto No Resuelto. Demora en resolver el reclamo hacia el chófer Álvaro Cid Roa

Evita Pullman Bus
Prefiere Metro