- Las Condes, Chile
- 17, Julio 2015
- Número: 335620
Cambio horario de llegada
PRESENTE
El día 1 de julio volví a Santiago en un vuelo de LAN número 2635 desde Lima, este vuelo salía a las 7.35 am, llegando a santiago a las 13.10 por lo que salí del hotel responsablemente a las 4 am, todo los procesos fueron los habituales hasta que a las 7.30 am ya sentada en el avión, nos informan que nos debemos bajar por fallas técnicas, tuvimos que tomar el equipaje y bajar del avión, nos dieron un desayuno americano, de unos 5000 pesos, como compensación y nos informaron que el vuelo se postergaba para abordar a las 10.00 am, yo ya en ese minuto estaba atacada porque compré ese vuelo especificamente porque me daba la oportunidad de llegar a las 15.45 hrs. a un cierre de negocios en Las Condes.Pedí que por urgencia de mi situación laboral me subieran en otro avión que llegará a la hora que yo había pagado, y ha cambio me dieron un papel para que escribiera mi reclamo, acción que no me daba ningún tipo de solución a mi problema.Subimos exactamente al mismo avión, esperando que estuviera todo ok a las 10.00 am, y llegamos a Santiago a las 16.00 hrs. De la salida de mi hotel a la llegada del aeropuerto en mi país, fueron 12 horas, ojo, ruta LIMA-SANTIAGO, espantoso, y lo más importante, quedé muy mal parada y tuve que dar explicaciones a mi cliente y a la empresa donde trabajo por no llegar a mi reunión.Si, estoy agradecida de que se dieron cuenta del incoveniente y que llegué sana y salva a pesar de que me subieron en el mismo avión, soy conciente que la seguridad es lo primordial, pero también soy conciente que para abaratar costos, hacen sus revisiones con poca anticipación jugando con el tiempo de sus clientes justificándose bajo términos de seguridad, ahorrando tiempos en el aeropuerto y manejando mi tiempo a su antojo, por no ser prevenidos, mas encima sin pagar ningún tipo de compensación.Si yo tengo un incoveniente con un vuelo comprado en LAN la empresa no me deja hacer cambios y me obliga a pagar una multa en caso de necesitar hacerlo, ¿por qué yo como cliente que pagué por mi pasaje debo acatar que ellos si puedan hacer cambios con mi pasaje y mis tiempos?La nueva respuesta que recibí por internet fue la misma, motivos de seguridad, es decir, LAN hace lo que se le da la gana con sus clientes, sobrevendiendo espacios con tal de obtener más ingresos y manejando los tiempos a su antojo con tal de disminuir sus gastos, no son precavidos y calculan el menor tiempo para revisar los aviones, quedando a la suerte de que todo esté ok y que así se respeten los tiempos vendidos, coloquialmente, se meten al bolsillo a sus clientes.Exijo que respeten mi compra y a mi como cliente, y al no cumplir con lo vendido exijo que me indemnicen por el tiempo y los malos ratos provocados o bien me den la misma oportunidad para una próxima compra para yo también poder cambiar el horario de mi vuelo en caso de necesitarlo.
Autor: C.A.