Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 14, Abril 2016
  • Número: 373645

Latam

Retraso perdida de conexion sin reembolso

SEÑORES latam airlines

PRESENTE


El día 9 de febrero de 2016 viajé en TAM junto a mis hijas a París, previa escala en Sao Paulo.Partimos a las 14:55 hrs. desde Chile y llegamos aproximadamente a las 19:50 a Sao Paulo.Ahí esperamos un par de horas para embarcarnos en el vuelo JJ8108 con destino a París, el cual supuestamente partía a las 22:35 hrs. para arribar a destino a las 12:55 hrs.En un primer momento se nos hizo subir al avión con un retraso de 30 minutos y estuvimos dentro del avión alrededor de 40 minutos, cuando se nos avisa inesperadamente que debemos bajar, ya que el avión presenta desperfectos mecánicos.Desde las 11:30 hasta las 2:30 AM (10 de febrero a esa altura) se nos mantiene en los pasillos del aeropuerto, sin información alguna respecto a si el vuelo se cancelaba o no. Nadie de la aerolínea entregaba explicaciones y la situación se puso tensa, ya que había mucha gente que tenía conexiones en París, como era mi caso.No se nos ofreció ni comida y TAM simplemente no decía nada y ningún representante o manager de la compañía se presentó a calmar la situación (adjunto pantallazo de la TAM, donde se indicaba que el vuelo estaba atrasado y que a las 2.30 AM - se entregaría información a los pasajeros).Luego de una situación confusa y muy desagradable se nos hace subir al avión nuevamente a las 3:00 AM y se nos pide disculpas por el atraso y el avión parte a las 3.30 AM con destino a París.Yo antes de partir logro hablar que un empleado de TAM (Sr. Godoy - gerente de Aeropuerto) y le informo que tengo combinación a Londres con la compañía Easy JET y que con este retraso, voy a perder el vuelo.Él me dice que no me preocupe, que me va a preparar documentos (adjunto 3 cartas en original firmadas por él), las cuales debo presentar en Easy JET con los Boardings Pass - y se me permitirá abordar el próximo avión a Londres sin costo alguno para mi. Me repite que éstas son situaciones normales entre compañías y que el documento será respetado.Cuento corto, el avión aterriza a las 17:30 hrs. en París y salimos de Policía Internacional como a las 18:15 horas y debemos retirar maletas y dirigirnos a otra terminal del aeropuerto, lo que finalmente nos hace llegar al Counter de EasyJet cerca de las 19:00 hrs.Como era de esperar, se nos desconoce el documento que traemos de TAM y nos ofrecen subir al próximo vuelo, con salida a las 21:25 hrs, sólo si efectuamos un pago al contado de 329,99 Euros - lo cual hacemos, ya que en Londres tenemos pagado un hotel y ya habíamos perdido el transfer que se había pagado para llevarnos.gracias a Dios, llegamos a Londres a través de EasyJet con un stress tremendo y con una enorme indignación con TAM, quien simplemente nos dejó botados en París y por el maltrato recibido en Sao Paulo.Adjunto copia de pago de los 329,99 Euros y de los nuevos pasajes comprados en EasyJet, así como de los perdidos por el retraso de TAM.
Autor: F.M.
Publicado el Jueves, Abril 14, 2016 - 16:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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