- Viña del Mar, Chile
- 08, Agosto 2016
- Número: 390246
Perdida de pasaje
PRESENTE
El día 31 de julio del año en curso llegué 2 horas con 20 minutos antes al aeropuerto para hacer el check in para mi vuelo LA801 a Nueva Zelanda ,información que no aparecía en ninguna de las pantallas dispuestas para este propósito, recorrí de lado a lado buscando esta información , decidí entonces consultar al personal de Latam que estaba en la parte de los vuelos internacionales, me atiene una mujer quien de muy mala manera contesta "anda a hacer la fila a los vuelos nacionales" yo le digo pero como si es vuelo internacional (Auckland New Zealand) y me dice "te dije en los vuelos nacionales" nuevamente demuy mala manera, demostrando una tremenda falta de educacion y empatía. Yo solía trabajar para Royal Caribbean Internacional y una atención de esta manera no estaba permitida por nada , pero bueno al parecer aquí no les importa mucho el trato con el cliente. Una vez en la fila me di cuenta que había gente para otros destinos tanto como para Nueva Zelanda, un australiano que estaba detrás no entendía porque estábamos haciendo la fila en los vuelos nacionales y a todo esto ya estábamos a un poco menos de 2 horas del vuelo y la información en pantalla todavía no aparecía , el counter para recibir las maletas todavía no abría, cuando comenzó a moverse la fila uno de los counter quedo parado con un problema de un pasajero que llevaba una maleta con 172 kilos, algún tipo de problema había el cual no se soluciono hasta el final por lo que este counter quedó ocupado todo el tiempo retardando el proceso. Una vez ya mas cerca del counter a casi 1 y 20 del vuelo aparece la información en pantalla, al momento de llegar al counter el personal de Latam fue muy agradable y eficiente, mi maleta tenia extra peso por lo que debí dirigirme al frente a la parte de ventas para pagar esto, la niña del counter me dice paga y corre a la puerta, llego a pagar el sobre peso y había una fila de unas 6 personas y solo 2 atendiendo, cuando finalmente llego al meson a pagar quedaban casi 20 min para el cierre de puertas de embarque, el joven pasa mi tarjeta de un banco de Nueva Zelanda y me dice no funciona y yo me tengo que ir , así que le dejare aquí tu tarjeta a mi compañero para que el haga el proceso de pago, a todo esto su compañero estaba ocupado así que espere a terminara para que me cobrara ,nuevamente el joven me dice no funciona mi tarjeta y le digo pero como si la he usado en todos lados, entonces el me dice "bueno no necesitas pagar ya que a estas alturas perdiste tu vuelo" y yo quede en shock. Me dice anda al counter a cancelar tu check in ya que el avión no se puede ir con tus maletas, voy a hacer lo que me dice muy molesto y confundido ,cuando hablo con la encargada me dice tus maletas se fueron en el avión COSA QUE ENCUENTRO ULTIMA Y DEMASIADO PELIGROSA, ahi es cuando me dicen que me debo acercar al meson de ventas nuevamente para ver lo del proximo vuelo, en esta oportunidad el mismo joven que no pudo cobrarme me dice que mi nuevo vuelo me saldrá $890.00 dólares y yo le dije ok , porque debo estar en NZ si o si de lo contrario pierdo mi trabajo, le paso mi tarjeta y nuevamente el me dice no funciona y yo enojado le digo pero como??? y cambia de maquina y hace algo distinto y mi tarjeta magicamente es aceptada (ósea que si el personal supiera como utilizar la maquina bien el cobro inicial del extra peso hubiera pasado y yo hubiera alcanzado a tomar mi vuelo evitando regalar a la compañia U$ 890) pero como son unos inútiles no es el caso, el joven se puso rojo al darse cuenta que había estado haciendo un cobro distinto o algo así, yo enojado lo culpe por el pago de mi nuevo ticket ,me fui del mesón, lo peor es que debi pasar el día entero en el aeropuerto en una silla. incomodo sin ropa de cambio ya que mis maletas se habían ido en el avión y sin ninguna disculpa ni nada. Mas tarde me encuentro con mas gente que había perdido el vuelo, lo que revela CLARAMENTE QUE EL VUELO ESTABA CON SOBREVENTA LO QUE NOES NUESTRA culpa) aparte dicen que el día anterior el vuelo se había cancelado porque se había caído un tornillo a una puerta por lo que estaban tratando de poner gente en el vuelo que tenia que tomar yo. todo esto me hace pensar que ellos querían que perdiéramos el vuelo . Menciono aparte al hecho de no poder usar mis kilómetros acumulados para costear el nuevo pasaje situación que también me molesto muchísimo. Llevo 12 años viajando por el mundo , como mencioné anteriormente trabaje para Royal Caribbean International donde teníamos que viajar para tomar el crucero en distintas partes del mundo , conozco el sistema y es primera vez que todo es tan desordenado, poco informado y con tan poco interés. Conozco mis derechos como consumidor, fui maltratado, no se cumplió con el serrvicio contratado y pagado,no me ofrecieron ninguna solución alternativa, al contrario, fui obligado a comprar un nuevo pasaje por una situación provocada claramente por la sobreventa del vuelo en cuestión y mis maletas se fueron sin mi cosa que encuentro muy peligrosa.Por lo tanto exijo una compensación por toda esta desagradable situación ademas de las disculpas que el caso ameritagracias Javier Thomson
Autor: J.T.