Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 08, Agosto 2016
  • Número: 390246

Latam

Perdida de pasaje

SEÑORES latam

PRESENTE


El día 31 de julio del año en curso llegué 2 horas con 20 minutos antes al aeropuerto para hacer el check in para mi vuelo LA801 a Nueva Zelanda ,información que no aparecía en ninguna de las pantallas dispuestas para este propósito, recorrí de lado a lado buscando esta información , decidí entonces consultar al personal de Latam que estaba en la parte de los vuelos internacionales, me atiene una mujer quien de muy mala manera contesta "anda a hacer la fila a los vuelos nacionales" yo le digo pero como si es vuelo internacional (Auckland New Zealand) y me dice "te dije en los vuelos nacionales" nuevamente demuy mala manera, demostrando una tremenda falta de educacion y empatía. Yo solía trabajar para Royal Caribbean Internacional y una atención de esta manera no estaba permitida por nada , pero bueno al parecer aquí no les importa mucho el trato con el cliente. Una vez en la fila me di cuenta que había gente para otros destinos tanto como para Nueva Zelanda, un australiano que estaba detrás no entendía porque estábamos haciendo la fila en los vuelos nacionales y a todo esto ya estábamos a un poco menos de 2 horas del vuelo y la información en pantalla todavía no aparecía , el counter para recibir las maletas todavía no abría, cuando comenzó a moverse la fila uno de los counter quedo parado con un problema de un pasajero que llevaba una maleta con 172 kilos, algún tipo de problema había el cual no se soluciono hasta el final por lo que este counter quedó ocupado todo el tiempo retardando el proceso. Una vez ya mas cerca del counter a casi 1 y 20 del vuelo aparece la información en pantalla, al momento de llegar al counter el personal de Latam fue muy agradable y eficiente, mi maleta tenia extra peso por lo que debí dirigirme al frente a la parte de ventas para pagar esto, la niña del counter me dice paga y corre a la puerta, llego a pagar el sobre peso y había una fila de unas 6 personas y solo 2 atendiendo, cuando finalmente llego al meson a pagar quedaban casi 20 min para el cierre de puertas de embarque, el joven pasa mi tarjeta de un banco de Nueva Zelanda y me dice no funciona y yo me tengo que ir , así que le dejare aquí tu tarjeta a mi compañero para que el haga el proceso de pago, a todo esto su compañero estaba ocupado así que espere a terminara para que me cobrara ,nuevamente el joven me dice no funciona mi tarjeta y le digo pero como si la he usado en todos lados, entonces el me dice "bueno no necesitas pagar ya que a estas alturas perdiste tu vuelo" y yo quede en shock. Me dice anda al counter a cancelar tu check in ya que el avión no se puede ir con tus maletas, voy a hacer lo que me dice muy molesto y confundido ,cuando hablo con la encargada me dice tus maletas se fueron en el avión COSA QUE ENCUENTRO ULTIMA Y DEMASIADO PELIGROSA, ahi es cuando me dicen que me debo acercar al meson de ventas nuevamente para ver lo del proximo vuelo, en esta oportunidad el mismo joven que no pudo cobrarme me dice que mi nuevo vuelo me saldrá $890.00 dólares y yo le dije ok , porque debo estar en NZ si o si de lo contrario pierdo mi trabajo, le paso mi tarjeta y nuevamente el me dice no funciona y yo enojado le digo pero como??? y cambia de maquina y hace algo distinto y mi tarjeta magicamente es aceptada (ósea que si el personal supiera como utilizar la maquina bien el cobro inicial del extra peso hubiera pasado y yo hubiera alcanzado a tomar mi vuelo evitando regalar a la compañia U$ 890) pero como son unos inútiles no es el caso, el joven se puso rojo al darse cuenta que había estado haciendo un cobro distinto o algo así, yo enojado lo culpe por el pago de mi nuevo ticket ,me fui del mesón, lo peor es que debi pasar el día entero en el aeropuerto en una silla. incomodo sin ropa de cambio ya que mis maletas se habían ido en el avión y sin ninguna disculpa ni nada. Mas tarde me encuentro con mas gente que había perdido el vuelo, lo que revela CLARAMENTE QUE EL VUELO ESTABA CON SOBREVENTA LO QUE NOES NUESTRA culpa) aparte dicen que el día anterior el vuelo se había cancelado porque se había caído un tornillo a una puerta por lo que estaban tratando de poner gente en el vuelo que tenia que tomar yo. todo esto me hace pensar que ellos querían que perdiéramos el vuelo . Menciono aparte al hecho de no poder usar mis kilómetros acumulados para costear el nuevo pasaje situación que también me molesto muchísimo. Llevo 12 años viajando por el mundo , como mencioné anteriormente trabaje para Royal Caribbean International donde teníamos que viajar para tomar el crucero en distintas partes del mundo , conozco el sistema y es primera vez que todo es tan desordenado, poco informado y con tan poco interés. Conozco mis derechos como consumidor, fui maltratado, no se cumplió con el serrvicio contratado y pagado,no me ofrecieron ninguna solución alternativa, al contrario, fui obligado a comprar un nuevo pasaje por una situación provocada claramente por la sobreventa del vuelo en cuestión y mis maletas se fueron sin mi cosa que encuentro muy peligrosa.Por lo tanto exijo una compensación por toda esta desagradable situación ademas de las disculpas que el caso ameritagracias Javier Thomson
Autor: J.T.
Publicado el Lunes, Agosto 8, 2016 - 04:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM