- Osorno, Chile
- 24, Enero 2016
- Número: 362374
Incumplimiento de contrato, dilatación de pago, negligencia, y tasación bajo precio real de vehículo.
PRESENTE
El 03.09.15 colisioné mi vehículo, asegurado en HDI Magallanes, denunciando el siniestro el mismo día. El liquidador asignado sin aun disponer del presupuesto de reparación decidió darlo por pérdida total, luego dilató innecesariamente los procedimientos, y al reclamar ante la empresa se me cambió de liquidador; el nuevo liquidador comenzó el trámite de 0, y luego de determinarme un valor bajo el precio de mercado, el trámite se entrampó por exigirme certificado de Alzamiento de Prenda de Forum, que no he podido conseguir. Yo estaba pagando el vehículo, por eso estaba en prenda, y la compañía me exige además que Forum firme el finiquito y compromiso de alzamiento de prenda; no he podido dar con nadie en Forum que complete el trámite, pese a que el procedimiento implica que HDI paga directo a Forum el valor adeudado. El comportamiento de HDI ha sido negligente, displicente, y completamente ajeno a lo pactado vía contrato, tramitándome de forma innecesaria y vulnerando mis derechos (dispongo de correos electrónicos que avalan lo señalado). solicito que HDI cumpla lo pactado en el contrato y lo establecido por la Ley, en el sentido que ya se ha superado con creces el límite legal de 45 días para solucionar la situación; hace ya 5 meses que denuncié el siniestro, he cumplido con todo lo solicitado de mi parte, y la aseguradora me exige presentar un documento que me ha resultado imposible conseguir y que debiera ser de trámite de ellos. Por lo tanto, solicito que se me pague el finiquito a la brevedad y se salde la deuda con Forum.
Autor: B.M.