• Chillán, Chile
  • 21, Julio 2016

Latam

Agresión y maltrato de la empresa

SEÑORES latam

Me presento soy Jorge Lagos Lagos, fui parte de las personas que tomaron el vuelo Lan16 Santiago - Antofagasta el cual no pudo aterrizar por temas climáticos y debió aterrizar por seguridad en el aeropuerto de Iquique, Teniendo en consideración que por asuntos climáticos LATAM no se hace cargo ni tampoco le corresponde hacerse cargo por eventualidades climáticas. Expreso a continuación mi siguiente reclamo:El problema fue que teniendo antecedentes del vuelo anterior que no pudo aterrizar en Antofagasta y debió aterrizar en Arica, la empresa LATAM debió haber previsto la situación y no exponer a todos los pasajeros en la situación negligente e irresponsable que nos pusieron, En primer lugar la tripulación de LATAM no fueron en ningún momento condescendientes con los pasajeros y al finalizar el vuelo no los volvimos a ver tampoco e, luego del retraso de 1 hora en el aeropuerto de Santiago estuvimos dentro del avión por más de una hora con la explicación de que no sabían que hacer porque no había personal en el aeropuerto de Iquique y el aeropuerto estaba cerrado. al salir del avión aproximadamente a las 03:00am enviaron al auxiliar de vuelo para darnos las explicaciones del caso, el cual consistía en que no se podía hacer nada más que esperar que alguien nos diera una solución, aproximadamente a las 05:00 am llego un representante de LATAM que se vio superado por las criticas ya que su única solución era que voláramos en un avión a las 15:15pm del día siguiente, obviamente esto generó molestia e incluso claros deseos de agresión hacia este sujeto (deseos claramente controlados por los mismos pasajeros). Luego de esto se retiró del lugar y volvió aproximadamente a las 06:30am con el mismo discurso agregando que los pasajeros que viajaban fuera de Chile podían hospedarse en un hotel para luego tomar un vuelo a las 14:30pm del día siguiente en dirección a Santiago para luego volar a destino, nuevamente no fue aceptada su opción, y más aún cuando dijo que no tenían dinero para pagar personal para que retiraran nuestras maletas. También nos dijo que ellos nos tenían todos los servicios básicos lo cual fue totalmente falso ya que de no ser por los baños del aeropuerto no teníamos ni agua. Obviamente nadie saldría del aeropuerto sin maletas, ya que no tenía ninguna solución y todos estábamos cansados.Aproximadamente a las 08:30am entregaron las maletas, personalmente en mi maleta había comida la cual se descongelo y ensucio todo esta demás decir que se descompuso. Pero habían personas con bebes, y una señora diabética en muy mal estado. Y a las 8:45am nos ofrecieron trasladarnos a un hotel ya que no tenían ninguna solución.Nos ofrecieron hospedaje y comida con todo pagado, al llegar al hotel terrados Prat ubicado en Aníbal Pinto 695 no estaban siquiera echas las reservas solo 5 habitaciones para aprox. 200 personas, hospedaron a los 5 primero grupos de personas que llegaron y dieron desayuno cortesía del hotel (no por LATAM). El resto fue trasladado a otro hotel. Ya que nos vimos obligados a aceptar esta opción tomamos el vuelo de las 16:00pm (inicialmente 15:15pm). Todo lo anteriormente sin duda alguna generó un desgaste físico y emocional debido a que perdí un día de mis vacaciones en donde tenía estipulado panoramas que económicamente se vieron afectados a esto se le suma una tendinitis de mi muñeca que se vio agravada con la situación a esto le sumo que mi condición de hipertenso me hizo estar enfermo todo el día sábado.Tengo la claridad absoluta que los problemas climáticos y la decisión de hacer el aterrizaje en otro aeropuerto fue la única opción, pero es inexplicable el trato vejatorio y deshumanizador que tuvo LATAM durante todo el proceso de largas horas de esperas en donde soluciones concretas tardaban en llegar, en donde al igual que yo muchas personas pasaron un mal rato que no se compensa con una estadía a medias en el hotel Terrano.Con lo anteriormente expuesto en referencia al vuelo Lan16 , la inexistencia de protocolos de acción frente a situaciones de aterrizajes en casos climáticos, la inhumanidad en el trato de ni siquiera brindar una bebida caliente para una gélida noche, e información nunca clara y hasta final mintiendo con el supuesto señor de LATAM quien estaría en el aeropuerto de Iquique el cual brillo por su ausencia, exijo la devolución total del pasaje correspondiente al vuelo16 mas una indemnización por la falta de servicios, mala atención y mal trato de parte de la empresa LATAM.Para finalizar les indico que no soy un número, un código, o una persona que simplemente viaja regularmente a Antofagasta soy una persona con derechos que como consumidor haré que se respeten. Somos más de 50 personas organizándonos, recabando información videos, fotografías, y papeles médicos. Para que respondan y se responsabilicen de su ineficacia.Sin otro particular me despido esperando justicia.Jorge Lagos LagosRUT: 16.496.xxx-xCorreo: [email protected]
Autor: J.L.
Publicado el Jueves, Julio 21, 2016 - 19:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam