Expondré mi caso y falta de compromiso de la aereolinea:1. primer mail: enviado a LATAM , el mismo 27 de junio de 2016, 23:18En atención al asunto SCL LA 34842 iniciado en Aereopuerto Arturo Merino Benitez Santiago de Chile, el dia 27 de Junio de 2016, se da parte de los daños ocurridos:Uno de los equipajes con Numero LA 915613 del Vuelo 501 proveniente de Miami,correspondiente a mi abuela y en este caso representada (Yolanda Mendoza Gamboa) esta maleta vino sospechosamente forzada y con los seguros de los candados arrancados y sin presentar ticket de la Aduana americana ( procedimiento que conocemos ya que este es un tramo que hacemos periódico y jamas tuvimos este problema).Con mi padre ( Gustavo Soto Covarrubias rut (xxxxxx-x) Notamos al revisar el equipaje que faltaban los siguientes elementos que se dio parte en la oficina de reclamo de equipajes:Los items robados son los siguientes:7 Pedales de Guitarra- Eventide Time Factor 255 us- ISP tecnologies Decimaitor G string II 158 us- Tc electronic mini polytune 2 74 us- Tc electronic normal 60 us- Tc electronic Bonnafide buffer 57.95 us- Amt P1 80 usZapatilla Dc spartan hi color beige n9.5 39.99usChaqueta columbia Barlow negra pass 550 180.60 usRepuestos de guitarra gibson les paul- 6 clavijas de los años 70s 40 us- 2 microfonos gibson modelos 500t - 496r 85 ustotal 1.030.54 usTodos los items fueron comprados por tarjeta de crédito, respaldado en Paypal, a través los portales Reverb.com , amazon.com , ebay.com , y los precios van adjuntos por los invoice de compra.Frente a esta situación, personalmente los artículos son de mi pertenencia, y venían a encargo de mis familiares: acá hay trabajo, mucho esfuerzo invertido en juntar el dinero, horas de buscar opciones frente al computador y semanas , incluso meses de espera, y que todo resulte en que en el mismo aeropuerto de Santiago uno vea su esfuerzo usurpado por desconocidos funcionarios, sinceramente la impotencia es enorme y espero tener la mas pronta respuesta a este caso, pues no voy a permitir que esta situación quede así tanto el daño patrimonial originado a mi persona, como el daño al equipaje causado a mis familiares.2. respuesta: Tue, 28 Jun 2016 10:12:16 -0400Subject: Re: Asunto SCL LA34842To:
[email protected] Don Sergio,Debido a que el monto en artículos sustraídos enviados por usted supera el monto que podemos entregar en aeropuerto, hemos derivado sus comentarios a Comité de indemnización de Equipaje CIE, donde un ejecutivo se comunicará con usted dentro de los próximos cinco días hábiles para dar respuesta final a su solicitud. Ante cualquier duda por favor contáctese con nuestro Comité, a través del correo electrónico
[email protected]. Cordialmente,Servicio de Equipaje LATAM.... frente a esto ya pasarón los 5 días hábiles que ellos mismo comprometieron, sin dar ni una sola respuesta... es de absoluta irresponsabilidad y falta de respeto con el cliente... me veo obligado a iniciar acciones legales, ademas de hacer un llamado a la prensa y sernac.
Autor: S.S.