- San Miguel, Chile
- 23, Noviembre 2016
- Número: 404922
Cambio unilateral de fecha de vuelo,
PRESENTE
El 14 de noviembre del 2016 me encontraba en el aeropuerto de Puerto Montt, media hora antes de la hora de embarque de mi vuelo, en la sala de embarque cuando Lan me envía un mensaje de texto indicándome que mi vuelo habia sido cambiado para el día siguiente, llegando a Santiago al medio día. El motivo que dieron fue que el avión estaba en manutención. Fui a reclamar ya que tenia que estar en mi trabajo al día siguiente a las 8.30 de la mañana y en Lan el ejecutivo me comenta que no tiene disponibilidad para otro vuelo ese mismo día pero que podía ir a SKAY y comprar un pasaje para viajar esa misma noche ya que lan me devolvería el dinero de ese ticket que iba a gastar. Lo hice y pude presentarme al día siguiente en mi trabajo pero al solicitar la devolución de mi dinero me indican que ellos solo me van a devolver el ticket que les había comprado, dejándome una diferencia de 120.000 sin cubrir. Idéntica respuesta obtuve por parte de la empresa en el sernac. encuentro que son unos sin vergüenzas, no solo modificaron unilateralmente mi contrato, me avisaron cuando ya me encontraba en el aeropuerto, a las 8 de la noche, sino que por consejo de ellos compré el ticket en otra aerolínea y ahora no me quieren responder. Piensan que como son 183.000 no voy a demandarlos por que me saldría mas caro contratar abogados, pero da la casualidad que soy abogado y aunque me tome un año, voy a lograr que me respondan por que fueron ellos los que me dieron esa solución. Además que de no presentarme al día siguiente en mi trabajo me hubiesen despedido y ahí si que les estaría pidiendo una indemnización considerable. Les ahorré y me ahorré ese problema y ahora ellos no se quieren hacer cargo de su incumplimiento, que claramente no se debió a ninguna causa que los exima de su responsabilidad por el incumplimiento de su contrato. Son unos abusadores,
Autor: C.S.