- Ñuñoa, Chile
- 17, Noviembre 2016
- Número: 403902
Retraso, ***o y rotura de equipaje
PRESENTE
el día 27 de septiembre volví de mis vacaciones en la ruta HAV-LIM-ANF-SCL. El vuelo para variar se retrasó en Lima y nos cambiaron de equipo, luego de más de 2 horas de retraso llego a mi conexión a SCL en el aeropuerto de Antofagasta, donde no llega mi maleta. La funcionaria de LAN me indica que le avisaron por email que mi maleta estaba en Lima y no había sido embarcada hacia Chile, por lo tanto iba a llegar después. Ella ya estaba al tanto del retraso de mi maleta y tenía el reclamo hecho. Le indico que necesito mi maleta con urgencia pues al día siguiente, el 28/09 a las 5.15 am partía a EEUU, y necesitaba tanto mi ropa como la maleta, además tenía mis remedios los cuales debo tomar diariamente. A esto, la funcionaria me responde que hará las averiguaciones necesarias y me contactaría, lo cual nunca pasó.Cuando llegué a SCL, me acerqué a hacer el reclamo de mi equipaje y me dicen que no pueden hacer nada, pues el caso lo tenía ANF y que llamara después de las 14.00 hrs, pues mi reclamo no estaba en el sistema. Traté de contactarme todo el día al call center sin tener respuesta. Al día siguiente tenía mi vuelo a Orlando, al cual tuve que partir sin maleta, sin ropa y sin mis remedios, por lo que tuve que comprar lo que necesitaba para viajar, gastos en los que no tenía que incurrir si hubieran hecho su trabajo correctamente.Estando en EEUU, recibo un email de una ejecutiva quien me indica que debo ir a buscar la maleta al aeropuerto de Santiago, a lo que respondo que me parece el colmo que tenga que ir a buscar el equipaje, cuando habían sido ellos quienes no lo habían puesto en el vuelo correspondiente, además de la información que me dieron en el aeropuerto de Antofagasta, que me irían a dejar la maleta a mi domicilio. Luego de esto, me contacta por teléfono otro ejecutivo el cual no me da ninguna solución aparte de ir a buscar el equipaje al aeropuerto cuando llegara de vuelta a Chile desde EEUU y cierra mi caso.Finalmente, retiro mi equipaje en el aeropuerto de Santiago el día de mi llegada a Chile, 1 semana después de mi llegada desde Lima, y le indico a la persona todo lo que pasó y me dice que el caso NUNCA FUE FORMALIZADO desde el aeropuerto de ANF y mi maleta quedó como sobrante de un vuelo que llegó de LIM, por lo que no sabían nada de mi equipaje. Me parece una falta de respeto e irresponsabilidad que hayan tomado mi caso a la ligera, pues yo necesitaba mis cosas para viajar al día siguiente en un vuelo con ellos mismos. Debo agregar que al revisar mi maleta, ésta fue abierta y me robaron el perfume que traía. La maleta venía con candado.Debido a esto es que les exijo me reembolsen los gastos en los que incurrí a causa de su negligencia, pues tuve que comprar una maleta y ropa para poder realizar mi viaje, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.Al día de hoy ya he agotado las instancias pues fui al aeropuerto, llamé por teléfono y me contacté por redes solciales, y ninguno ha sido capaz de entregarme una respuesta.
Autor: V.J.