- Temuco, Chile
- 24, Agosto 2017
- Número: 448143
Por motivos médicos cancelaron nuestra reserva
PRESENTE
En el vuelo LA 183 con fecha 31 de julio de 2017, debia viajar con mis 2 hijos, ambos menores de edad, de Arica con destino a Santiago, para posteriormente volver a nuestro hogar en Temuco. mi hijo menor de 5 años por urgencia debió hospitalizarse para una cirugia ambulatoria en el hospital de Arica, motivo por el cual no podíamos viajar en el vuelo mencionado, y que el alta coincidia con la fecha del vuelo. Llamo a CALL CENTER DE LAN, informando la situación, me dicen que me quede tranquila, ya que debo enviar una SOLICITUD POR MOTIVOS MEDICOS, adjuntando en este, el certificado que acredita dicha hospitalización. LLamé en más de una oportunidad preocupada de no perder la reserva y apelando a un cambio, pero la srta me dice que me quede tranquila que los pasajes estarán. sin embargo, al llamar nuevamente para conocer la respuesta me atiende el señor JORGE LUNA, ejecutivo de LAN, y me dice que efectivamente *aceptaron mi solicitud* pero debo pagar MULTA de 30 dólares por pasajero y además de eso la diferencia del valor actual del pasaje, osea debía pagar aproximadamente 600.000 pesos para regresar a Santiago, era más económico comprar pasajes en SKY para la misma fecha. Tenia una compensación de LAN por retraso de un vuelo, al solicitar que se utilizara esta compensación , el tipo me dice que NO, por que esto sería un REMISION no una EMISION_??? Tienen respuesta para todo. Me quedé tirada con mis dos hijos en una ciudad sin el dinero para pagar un hotel, ni comida hasta no sabía cuándo, se imaginan lo desesperante que viví??? Todo esto se lo expliqué al sr Luna, pero me dijo que LAN no podia hacer nada.Sé que mis pasajes eran ¨economy¨sin embargo, debíeron informar lo de la multa y el cobro antes de decirme que me quedara ¨tranquila¨.Fui al aeropuerto de Arica, expliqué mi situación y me dicen que del CALL CENTER, cancelaron mi reserva, en vez de postergarla. Que si lo hubiese hecho directamente en ventas no hubiese sucedido esto. Después de mucho palabreo, ya que , no podian hacer nada, supuestamente, me incluyeron en el vuelo LA 383 para el día 06 de agosto. Estuve una semana extra, que gracias a la solidaridad de una conocida, contactada por suerte, nos acogió. LAN no tienen consideración con las personas, NO UTILIZAN EL criterio, sólo importan los NUMERO$$$$!!!!!Faltan incluso más detalles molestos, pero por tiempo, no los agregaré........EXIJO UNA RESPUESTA DE LATAM
Autor: C.S.