- Lo Prado, Chile
- 07, Diciembre 2017
- Número: 466628
Retraso del vuelo y cobro de multa
PRESENTE
Después de varios intentos fallidos al intentar ingresar un reclamo, lo hago nuevamente.Básicamente la razón de mi descontento es por la situación vivida el día 05/12/17 en el aeropuerto de Temuco. El día señalado teníamos (somos dos personas) un vuelo para volver a Santiago a las 13:05 horas, lamentablemente por razones ajenas a nosotros llegamos cerca de la hora del vuelo no pudiendo subir a este por el tema de las maletas que teníamos, por lo mismo nos dijeron quesos cambiarían el pasaje pero esto iba acompañado de una multa $20.000.- por pasajero ( $40.000). El próximo vuelo tenia hora de despegue a las 17:25 horas.Luego de esperar toda la tarde en el aeropuerto nos dirigimos a consultar por qué no aparecía nuestro vuelo en pantalla a lo que nos contestan muy relajadamente que este estaba atrasado en UNA HORA!! no diez minutos como lo estuvimos nosotros.La molestia es por la respuesta y el modo unilateral de la empresa en establecer las multas y en justificar su retraso como "un caso fortuito" sin mayores explicaciones y mucho menos ofreciendo alguna alternativa para los inconvenientes que esto pudiera generar en los pasajeros, pero claramente no tienen ningún problema en cobrar multas a quienes por un caso fortuito y totalmente independiente a nosotros nos hizo llegar 10 minutos tarde y no una hora como el avion.Por razones de trabajo nosotros debíamos tomar el vuelo de las 13:05 y llegar a Santiago a eso de las 14:30 horas ,sin embargo eso lo pudimos hacer alrededor de las 20:00 horas. Ahora bien la pregunta es quien se hace cargo?? Quien responde ? Nuestros 10 minutos tarde nos costaron $40.000.- Cuanto cuesta la hora entera que nos hizo esperar la empresa.Esto lo pregunto y lo exijo porque como se nos señaló por parte de una de sus trabajadoras en ambos situaciones se trató de un caso fortuito, el que claramente perjudicó solo a una de las partes, NOSOTROS!.
Autor: N.M.