- Las Condes, Chile
- 04, Julio 2017
- Número: 440134
Cobro excesivo
PRESENTE
Estimados,Quiero hacer mi reclamo a empresa LATAM por cobro desproporcionado en el servicio de menor no acompañado. Hasta los 11 años, la empresa solicita contratar el servicio de menor no acompañado, donde un tripulante acompaña al menor para recibir en el embarque y luego para entregarlo en el destino. Este servicio me parece muy bueno y sirve bastante para personas que como yo no vivo con mi hija pequeña y facilitan el viaje y da mayor seguridad al menor. Hasta ahí todo bien, los cobros por tramos eran de U$15.00 Dólares dando un valor final de U$30.00 dólares por viaje nacional (En mi caso Concepción - Santiago)Ayer, compré pasajes para un nuevo viaje de mi hija, el valor de este asciende hasta los $65.000. Luego me dirigí a la agencia para hacer el pago del ya mencionado servicio de menor no acompañado. La sorpresa fue grande cuando me cobraron U$50.00 dólares por tramo, es decir U$100.00 dólares por el viaje, INSÓLITO tener que pagar más caro por un servicio adicional que por el mismo pasaje. ($67.000 pesos al cambio de dólar)JAMÁS en LATAM ubicado en calle estado me explicaron el porqué del alza, más aún que solicité una explicación, no supieron dármela, incluso quien me atendió parecía un robot o grabación repitiendo todo el rato lo mismo, me sentí tratado como tonto. Entiendo que las cosas pueden subir, pero no 3 veces su valor sólo porque sí. Dejé el reclamo en Twitter, quienes me indicaron que el servicio tiene mejoras, en el cual uno puede hacer seguimiento en línea y tiempo real las etapas del viaje. Aún así me parece un costo excesivo en relación al producto principal, ES COMO COMPRAR UN AUTO Y LA RADIO DE ESTA SEA MÁS CARA QUE EL AUTO! insólito! Creo que este costo debe ser en relación al valor del pasaje pagado. PD: A la fecha, no sé como aplicar la mejora de seguimiento en línea... Así como para hacer valer el dinero pagado.
Autor: A.R.