- Providencia, Chile
- 08, Junio 2017
- Número: 435558
Perdida de equipaje sin indemnización
PRESENTE
El día 24 de Abril del 2017, viajé a Puerto Montt por asuntos laborales. Al llegar allá, mi equipaje nunca llegó...Prometen un monto de emergencia y la devolución de los gastos básicos que uno deba realizar, lo cual hasta el día de hoy, no he recibido. He llamado constantemente al Contact Center, ya que en sucursales sólo venden, pero no entregan servicio de post venta ni servicio al cliente.Según la empresa el monto fue depositado en mi cuenta, cosa que no ocurrió. Luego se retractan diciendo que hubo un error en el número de mi cuenta y que se emitió un vale vista en Banco Santander (no hay error en los datos de mi cuenta y en Banco Santander no hay vale vista asociado a mi rut)Además, ofrecen una indemnización por la pérdida de mi equipaje que es una burla para los clientes. Ya que hacen un estimativo del peso del bolso y evidentemente el peso de un objeto no representa su valor. De lo contrario uno debe demostrar con todas las boletas de los productos el monto total del equipaje, y quién guarda todas sus boletas por más de 3 meses? o quien viaja sólo con prendas compradas hace pocos meses como para demostrar su valor? Por lo demás hay valores que son públicos, y que con una cotización debería bastar... por ejemplo, todo el mundo sabe que un bolso de viaje no cuesta menos de $25.000, que unas zapatillas cuestan sobre $30.000, y que un jeans cuesta sobre $25.000. Y para permanecer 4 días en Puerto Montt, una persona necesita bastante más que eso y ropa out door, que por lo demás es liviana y costosa. Pese a este razonamiento lógico, la empresa ha ofrecido con agrado un monto que una broma.la empresa LATAM basa su publicidad en la comodidad, seguridad y confianza de los pasajeros, pero al momentos de perder el equipaje de un pasajero, lo unico que ofrece es mal servicio y soluciones deficientes.Ya he cursado más de 4 reclamos y no he recibido un peso de la empresa.
Autor: M.B.