- Quilpué, Chile
- 14, Junio 2017
- Número: 436736
Extravío de encomienda
PRESENTE
El día 29 de marzo envíe vía Starken dos cajas desde Punta Arenas a Quilpué, Una de las cajas contenía ropa de cama y la otra un SMART TV Samsung de 48 pulgadas con su boleta y caja original.Al ingresar ambas encomiendas la persona que me atendió en sucursal de Punta Arenas me indica que solo puede declarar el valor del televisor debido a que solo eso venía con respaldo de boleta, es por lo mismo que el valor declarado fue de $339.990 (precio del tv). Y el costo de envío de 86.9990.El día 07 de abril fui a retirar mi encomienda y me indican que solo llegó la caja con ropa de cama y que el Smart TV aparecía en sistema como extraviado. Igualmente tuve que cancelar los $86.990 que correspondían al costo de envío total por las dos cajas, ya que no me permitieron realizar un pago proporcional por la entrega de solo una caja.La fecha tope para la entrega del producto extraviado era el 20 de abril, día en que finalmente pude llenar un formulario de reclamo en la misma sucursal.La respuesta a este formulario y a mi reclamo no debía exceder los 45 días hábiles.Dentro de esos días solo me llamaron una vez para que enviara una copia de la boleta del Smart Tv. Luego de eso llame semanalmente al call center, en donde no me podían dar una información formal de mi reclamo debido a que a ese numero solo se podía consultar por la fecha de envío y de entrega de encomiendas.Envíe correos consultando por el estado de mi reclamo los cuales nunca fueron respondidos. El martes 30 de Mayo me indican vía telefónica que debo acercarme a la sucursal de Starken para retirar un vale vista con un monto de 215.000 correspondiente a la indemnización por la perdida de mi producto.Me negué a aceptarlo debido a que el producto que declaré tenia un valor de 339.990 sin contar el costo de envío de 86.990. Considerando siempre que este ultimo monto lo reclame por $40.000 debido a que si recibí una de las cajas.Para apelar al monto indemnizado debí llenar otro formulario de reclamo.la empresa Starken hasta el momento ha sido incapaz de decirme que paso con mi producto, si bien aparece en sistema como extraviado. Nunca se me llamo para informarme si este había sido robado, se había roto o simplemente que no saben que paso con el.El seguimiento de mi reclamo ha sido nulo y la indemnización que se ofrece es por la mitad del valor declarado.Han pasado casi 3 meses desde que envíe esta encomienda y el servicio ha sido pésimo.
Autor: R.P.