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Resultado Negativo

17 Abril, 2018 - 12:08
Latam supuestamente iba a abrir un caso con mi situación, lo cual nunca hizo, Además, realicé una denuncia a través de SERNAC, a la cual la empresa de vuelo respondió sin hacerse responsable del incumplimiento de contrato, sin mayores argumentos ni medidas compensatorias.
Pésima la actitud de Latam con sus clientes, y SERNAC completamente insuficiente para defender los intereses de los consumidores.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Abril 2018
  • Número: 489915

Latam

Incumplimiento de contrato ( *****a ) con cliente

SEÑORES latam

PRESENTE


Mi reclamo tiene relación con el incumplimiento de contrato que la empresa Latam ha realizado contra mi persona.El pasago 8 de febrero, compré pasajes para que mis hijas viajaran de Stgo a Calama y viceversa en fechas 5 y 8 de Abril respectivamente. Pagué una tarifa más costosa con el objetivo que viajaran juntas en el avión.Hoy, martes 3 de abril, quiero imprimir sus pasajes y me entero que la reserva de asientos realizada hace casi con meses (reitero, INCLUYENDO UNA TARIFA MÁS CARA) está cancelada. Luego de esto, llamo al fono 6005262000, en donde me contestan que la cancelación de la reservación de asientos es porque la compañía modificó los initinerios de ambos pasajes (por supuesto atrasándose).Frente a dicho contexto le solicito a la ejecutiva que pueda realizar internamente la gestión de garantizar que mis hijas viajen juntas a pesar de haber sido cambiado el itinerario por parte de Latam. sin embargo, me indica que no puede hacerlo ya que el sistema "no la deja". Exijo que una supervisora me de solución y nuevamente me dice que sólo puedo esperar a la hora de check in (48 horas antes del vuelo).Como última gestión, decido enviar un reclamo en la página www.latam.com y para mi "sorpresa" la página donde se realiza el reclamo está desconfigurada (súper raro no?).En resumen:1. Latam no está respetando las condiciones de la tarifa por la que cancelé. Por ende pordría interpretarse perfectamente la situación como una *****a o a lo menos incumplimiento de condiciones del contrato suscrito entre las partes.2. El sistema telefónico y soporte técnico de Latam son sólo filtros para no dar solución a las complicaciones que tenemos como clientes.3. Latam viene hace meses entregando un servicio cada vez más precario, lo cual no se ve reflejado en los altos valores de sus tarifas en comparación a otras compañías que son parte del mercado aéreo nacional.4. Ya que el este tipo de empresas influyen en decisiones de organismos que debiesen velar por la ciudadanía, como es el caso del Tribunal Constitucional, dichas entidades elimina la posibilidad de dotar de mayores facultades al sernac para defender como se debe a los clientes , quedándonos en el más profundo desamparo, viendo como la empresas que controlan la economía local se vuelven inmoralmente millonarias.
Autor: C.P.
Publicado el Martes, Abril 3, 2018 - 11:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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