Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 25, Febrero 2018
  • Número: 482209

Latam

Problemas en el vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


Estoy muy decepcionada de la aerolínea LATAM, en el mes de Mayo compre 2 pasajes de la aerolínea LATAM para Javier Yagui y para mi Claudia Garay para viajar a EE.UU, a través de la plataforma de Atrápalos.cl en la época del Cyber Day en Chile, estos pasajes consistían en un vuelo desde Santiago de Chile con destino al aeropuerto de Newark ubicado supuestamente en New York ( primera mentira porque luego nos enteramos que este aeropuerto está ubicado en New Jersey y no en New York) el vuelo era desde Santiago hacia Miami (primera escala) con el número de LA6533 y luego de Miami hacia el aeropuerto de Newark numero LA6855, esto con fecha de 25 de enero y llegada a “New York” el 26 de enero. Dos días antes de nuestro vuelo entramos a página de LATAM para hacer los check in correspondientes y al momento de intentar realizarlos la página de LATAM nos pedía ingresar a la página de American Airlines para poder realizar el check in, no entendíamos nada porque lo que nosotros compramos fue un vuelo de LATAM no de American Airlines, por lo tanto llamamos a LATAM con el fin de preguntar por qué sucedía esto, ya que si quisiera irme en American Airlines compraría esa aerolínea y no LATAM…en ese momento la persona que me atendió me dijo que no me preocupara porque el vuelo sería en un avión de LATAM con todas las comodidades y servicios LATAM solo que sería “operado por American Airlines” segunda mentira porque al momento de llegar al aeropuerto y dirigirme hacia LATAM me dijeron que el número de mi vuelo no existía y me dio otro número de vuelo correspondiente a la aerolínea de American Airlines y finalmente viajamos en un avión de esta aerolínea no de LATAM claramente sin ninguna comodidad ni servicio de LATAM desde Santiago a Miami y desde Miami a Newark, no entiendo como las aerolíneas pueden hacer esto sin tener ninguna regulación porque en el fondo es publicidad engañosa, yo compre un vuelo por LATAM y nunca lo tuve, o sea nunca pude elegir la aerolínea en la que viajaría y lo pague… La otra cosa desagradable que nos ocurrió fue que al momento de llegar a Newark y de ahí al lugar en el que nos quedaríamos en New York nos dimos cuenta que a algunas de nuestras maletas habían sido abiertas y dentro venia un papel que decía que fueron revisadas por la policía en Miami, tampoco entiendo por qué ellos tienen derecho a abrir mis maletas sin que yo esté presente y para abrirlas rompieron mis maletas porque tenían clave, por lo tanto podría haberlo reportado como equipaje dañado, pero ¿a quién, a American Airlines o a LATAM? Y debo destacar que las maletas estaban nuevas. Lo peor vino a la vuelta, mis pasajes de vuelta tenían fecha del 22 de febrero en el cual partíamos del aeropuerto de Newark a Dallas a través de la aerolínea de United Airlines que esta sí salía en el pasaje que compre en el vuelo UA1866 que se supone saldría a las 16:00 pm y llegaría a las 19:06 pm a Dallas lugar donde tomaríamos el vuelo número LA6545 con destino a Santiago a las 20:30 pm. Al momento de llegar a la puerta de embarque en Newark para viajar a Dallas nos informaron que nuestro vuelo estaba retrasado por “condiciones climáticas” y que abordaríamos a las 16:48 pm a esa hora comenzamos a abordar y antes de poder hacerlo el personal de United Airlines me quitó mi equipaje de mano porque era muy grande para ir en la cabina, operación que la hacían completamente al azar porque se la quitaban solo a algunos no a todos y la mayoría tenía el mismo tamaño de equipaje de mano, explicaban que era sin costo y que llegaría a nuestro destino final que era Santiago. En ese momento no entendíamos que sucedía porque explicaban en inglés y no pudimos sacar una carpeta que teníamos dentro de la maleta de mano que contenía información de los vuelos, nuestra visa waiver y lo más importante (que en ese momento no sabíamos) las etiquetas de nuestro equipaje que consistían en 4 maletas. El vuelo partió alrededor de las 17:30 horas, es decir 1 hora y media de retraso, al momento de llegar a Dallas volvió a retrasarse porque no podría aterrizar debido a las “condiciones climáticas” y llegamos al terminal a las 20:00 pm aproximadamente, para poder tomar el vuelo hacia Santiago tuvimos que tomar un tren, obviamente llegamos tarde a la puerta de embarque, ya que el vuelo salía a las 20:30 pm, al momento de llegar a la puerta de embarque eran las 20:32, y a pesar que las puertas estaban cerradas el vuelo aun no partía, le explicamos lo que pasó al personal de American Airlines (nuevamente no era de LATAM), es decir que nos demoramos por culpa del vuelo de United Airlines y no por nuestra culpa, a la cual se sumo varia gente que le había pasado lo mismo, pero la persona nos dijo que ella NO podía hacer absolutamente nada porque su supervisora tenía que decidir, persona que nunca apareció, luego que no nos dejaran abordar el vuelo esta misma persona nos envió a un lugar donde se ubica American Airlines con el fin de que nos reasignaran otro vuelo, para poder hablar con alguien de American Airlines tuvimos que hacer una fila de 2 horas y cuando al fin llegó nuestro turno la persona que nos atendió nos dijo que como habíamos llegado por United Airlines ella no podía hacer nada porque eran ellos los que me tenían que reasignar un vuelo, o sea que ellos pueden ponerme en cualquier avión como quieran en aerolíneas que yo no elegí pero en ese momento era IMPOSIBLE, pregunte si ella podía llamar o contactarse con alguien de la aerolínea United Airlines para no tener que esperar más tiempo y ver si se podía solucionar el problema pero la persona volvió a decir que era IMPOSIBLE. Nos dirigimos hacia la oficina de United Airlines y estaba cerrada por horario y en el lugar no había ningún personal de United Airlines lo que encontré insólito porque en todas las otras aerolíneas había por lo menos una persona para poder atender, buscamos por todos los puestos y no encontramos a nadie, cuando por suerte nos topamos con una persona de United Airlines le explicamos nuestra situación y nos llevó con su supervisor, el cual por suerte nos pudo reasignar un vuelo que partía a las 5 am desde Dallas a Miami a través de la aerolínea American Airlines numero AA2363 que llegaba alrededor de las 7 am y luego partíamos de Miami a Santiago a las 19:50 pm en el vuelo LA503, preguntamos si nos darían algún tipo de alojamiento o comida y se excusaron en que cuando el problema era por condiciones climáticas ellos no estaban obligados a darnos absolutamente nada, como si no fuéramos humanos y no tuviéramos necesidad de comer o dormir. Fue en esta aerolínea donde pregunté por primera vez que pasaría con nuestro equipaje, pero esta persona dijo que teníamos que preguntar a American Airlines, lugar donde también teníamos que hacer el check in para el nuevo vuelo, nos dirigimos nuevamente a American Airlines donde no nos dejaron hacer el check in inmediatamente y volvimos a preguntar por nuestro equipaje y nos dijeron que ellos no podían saber. Dormimos literalmente en el suelo del aeropuerto con frío porque ni si quiera nos pasaron mantas o almohadas hasta que fue la hora de abordar para el vuelo hacia Miami, pudimos hacer el check in y volvimos a preguntar por las maletas y la persona que nos atendió volvió a decir que ellos no podían saber nada de nuestro equipaje. Al momento de llegar a Miami fuimos a la oficina de LATAM para poder preguntar nuevamente por nuestro equipaje y nos dijeron que a esa hora era imposible saber donde estarían nuestras maletas pero que probablemente estarían en el próximo vuelo de Dallas a Santiago y que preguntáramos en Santiago por más información, cuando por fin llegamos a Santiago nuestro equipaje no se encontraba ahí y nos acercamos al personal de LATAM para hacer la denuncia correspondiente el día 24 de Febrero, y aun no son capaces de encontrar nuestro equipaje que son 5 maletas. Me da vergüenza el mal trato que fue otorgado por todas las aerolíneas involucradas y la ineficiencia de las tres, al parecer de nada sirve la etiqueta que te dan para buscar tu equipaje en caso de extravío porque llamamos y aun no pueden encontrar nuestra maleta por lo que me hicieron llenar nuevamente el formulario que ya había llenado una vez que llegué al aeropuerto de Santiago. Espero que algún día las agencias de vuelo tengan más regulación porque hacen lo que quieren con sus clientes, nos meten en cualquier aerolínea y al momento de los problemas ninguna es capaz de ayudarnos, creo que la mayoría de la culpa es de LATAM, ya que yo compre pasajes para esa aerolínea y ellos me pusieron en otras aerolíneas sin ni si quiera preguntarme, mienten y no tienen ninguna consideración con las personas porque a pesar de que haya sido un retraso por clima la situación es la misma y deberían darte alojamiento o por lo menos algún ticket de comida por todas las horas que tuvimos que esperar y que tampoco fue nuestra culpa perder el vuelo, me parece insólito que nadie sepa nada de nuestras maletas y que también me hayan quitado mi maleta de mano con muchas cosas importantes y mis documentos, solo creo que lo mínimo que pueden hacer es traer mis 5 maletas a Santiago y como experiencia nunca más comprare una oferta porque son falsas.
Autor: C.G.
Publicado el Domingo, Febrero 25, 2018 - 23:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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