Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 06, Enero 2018
  • Número: 472477

Derco Automotriz

No cumplieron con la venta

SEÑORES derco aspillaga hornauer

PRESENTE


El día 21-12-17, fui a la sucursal Mazda en Aspillaga Hornauer en Viña del Mar, le compramos un Mazda3 2.0 MT6 año 2017 al vendedor Jorge Peñaloza, quien nos entregó una cotización por $9.870.500, ante lo cual procedí a transferirle en el momento $5.000.000 y el saldo contra entrega del vehículo, el cual según nos describió a mi esposa y a mí, era tal cual el vehículo que nos mostró en la sala de exhibición, al jueves siguiente y luego que no me respondiera mis mensajes y lo llamara varias veces, me indicó que mi vehículo estaría para entrega el día viernes 29-12-17 a las 18.30hrs, pero que había un "pequeño problema", y debía pagar otros $563.102 más, le indiqué que eso no podía ser, puesto que tenía una cotización entregada por él y yo ya había pagado parte del vehículo y además a esa altura, ya no podría optar a otras promociones de autos vigentes por ser fin de año, lo llamé toda la semana, nunca me contestó y ahora a sólo 20hrs de la entrega de mi vehículo me exigía un pago extra o no me entregaría mi auto, al día siguiente no contestó mis llamadas y fui a buscar el auto, me encontré con que tanto Jorge Toutin como Oscar Correa, me explicaron que el vendedor cometió un error al calcular el descuento y no había posibilidad que me vendieran el auto a ese valor, accedí a que pagaría la diferencia en 6 cuotas sin interés aunque la responsabilidad no era mía, pero nunca llegó el auto, me dijeron que me lo entregarían el martes 02-01-18 a las 17.30 hrs, junto a una camioneta que también les compré, esto me lo prometió y me dió su palabra Oscar Correa.El día martes 02-01-18, el auto no estaba a la hora acordada y 1 hora más tarde, me llevaron al auto que no sólo no era igual al vehículo exhibido por el (inescrupuloso y mentiroso) vendedor Jorge Peñaloza, si no que, venía con la puerta del piloto rayada y la luneta del foco quemada, nadie se hizo responsable así que no lo recibí, sólo me llevé forzadamente la camioneta que compré con ellos, ya que también venía con la visera del piloto rota, esto quedó constatado en la factura de compra (compré 2 vehículos y los 2 me los entregaron con detalles).Jorge Toutin, me prometió y me dió su palabra que al día siguiente me tendría la versión Mazda3 1.6 AT 2018, para que me lo llevara a las 16.00hrs, fui nuevamente a la sucursal el día miércoles 03-01-18 a las 16.00hrs, el auto nuevamente no estaba, me pidieron que esperara 1 hora, lo hice, el auto no llegó, finalmente Jorge Toutin me dió su palabra de que si el auto no llegaba a la sucursal a las 18.30hrs, me devolvería los cheques y el dinero del auto, a las 18.45 hrs y luego de esperar 15 minutos extras, el auto no llegó y Jorge no me devolvió el dinero, ante mi requerimiento, me volvió a dar su palabra (que no vale nada, así como la de todos los trabajadores de Aspillaga Hornauer que me atendieron y que son unos mentirosos profesionales), de que al día siguiente antes de las 12.00hrs el dinero estaría depositado en mi cuenta, me pidió mis datos y procedí a esperar. Al día siguiente y al ver que no me depositaron llamé a Jorge Toutin quien dijo solucionaría el problema en 10 minutos, esto nunca sucedió y no contestó más a mis mensajes, como yo no estaba en la zona, tuvo que ir mi señora por quinta vez al local a las 16.30hrs, a exigir el depósito comprometido y le fue entregado finalmente un cheque a mi nombre.Sólo para que sepan, mi señora fue a Rosselot a 4 cuadras, compró un Jeep Renegade y al día siguiente en la mañana le entregaron el vehículo sin ningún inconveniente. ni detalle, en menos de 24hrs, sin mentiras, sin trabas.No sólo perdieron un cliente, si no que es obvio que jamás llevaré a hacer las mantenciones de la camioneta a esa sucursal Derco, pues no confío en el concesionario, ni en la forma en que Uds controlan los protocolos de estos, durante 15 días me mintieron constantemente toda la cadena de trabajadores, me hicieron perder una oportunidad de negocio frente a las ofertas de fin de año, me entregaron vehículos defectuosos y jamás hubo el menor interés en hacerse responsable por las acciones, es más, intentaron culpar a un trabajador Derco a quien no nombro, pues nada tuvo que ver, a mi señora y a mí, que sólo quisimos comprar un auto y esperábamos el mínimo de atención requerido.
Autor: R.R.
Publicado el Sábado, Enero 6, 2018 - 01:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.