- Ñuñoa, Chile
- 30, Enero 2018
- Número: 477209
Horario modificado unilateralmente
PRESENTE
El domingo 28 de enero tenía un vuelo de regreso desde Arica a Santiago a las 23:55. El viernes 26 nos avisaron que el vuelo saldría a las 0:29 del lunes 29, así que, en base a eso, contactamos un servicio de transporte para que nos llevara al aeropuerto.El domingo 28, apróx. a las 21:30, nos avisaron que el vuelo se había cambiado de horario nuevamente y saldría a la 1:40 AM, por lo que tuvimos que modificar el servicio de transporte, que nos pasaría a buscar a las 0:00. A las 23:53 nos llega OTRO MAIL en el que se nos avisa que el vuelo saldría a las 2:30 AM, y claramente ya no podíamos retrasar el transporte.Estuvimos mucho rato sin poder embarcar, muertos de sueño, hasta que nos avisaron que podíamos pasar y el embarque empezó inmediatamente.Al llegar a Santiago, apróx a las 5:30 AM, estuvimos cerca de 45 minutos dentro del avión, con un calor insoportable (que hacía muy difícil dormir) y sin que nadie nos dijera lo que estaba pasando. Al final cuando alguien se quejó llegó una azafata a decirnos que estaban esperando que llegara el bus a buscarnos porque no había una manga.En el vuelo había personas que tenían conexiones a otros vuelos e incluso algunos que tenían que llegar al trabajo y a reuniones en pocas horas. Una de las personas que viajaba conmigo tenía que levantarse a las 8 para ir a trabajar y pidió a los funcionarios de LATAM que le dieran un certificado para poder llegar más tarde a su trabajo y alcanzar a dormir algo, pero se lo negaron diciendo que los mismos se emitían si el retraso del vuelo era superior a tres horas.Estoy indignada y encuentro impresentable esta situación. Siempre he tenido buenas experiencias con LATAM, pero la verdad es que en este viaje la calidad bajó a un nivel que me hace pensar mucho en si seguir viajando con ellos en el futuro. Ya no nos pueden devolver el tiempo que perdimos, pero al menos me puedo desahogar.
Autor: V.B.