• La Reina, Chile
  • 30, Junio 2018

Salazar Israel

Ante vehículo con fallas no quieren cambiarlo

SEÑORES salazar israel

Cuento corto: Compre una camioneta nueva a Salazar Isarael distribuidor de Ford, la cual venia con fallas de fabrica las cuales intentaron ser reparadas por ellos sin éxito y ahora que solicito lo que me corresponde por ley ósea cambio por un producto 100% nuevo me lo nieganCuento largo: La camioneta esta a nombre de Alejandra Cortez (Mama (técnicamente madrastra pero suena muy feo) )pero yo soy el usuario del vehículo y soy el que ha vivido todo este amargo proceso.El dia Lunes 28 de Mayo del presente año realice la compra de un vehículo marca Ford modelo Ranger versión XLT 4X4 3.2 Diesel 2018 color blanco en la sucursal Salazar Israel - Ford de Avenida El Rodeo 13376, Lo BarnecheaHasta el momento de la entrega no hubo ningún inconveniente, de hecho puedo dejar constancia de que la atención hasta la entrega del vehículo fue sin ningún detalle.Al momento de la entrega no percibo detalle en la camioneta pero al momento de manejarla me doy cuenta que la dirección tenia una falla ya que al momento de ir recto con las ruedas el manubrio tenia que ir inclinado hacia la izquierda y cuando se pone el manubrio derecho la camioneta dobla hacia la derecha, sumado a que también noto un "Chillido" que proviene del soporte de ajuste del cinturón de seguridad el cual era muy incomodo y molesto ya que queda a la altura del oído.Al llegar el dia estimado de la entrega de las patentes acudo a la concesionaria y me dicen que lamentablemente las patentes no han llegado por lo que tendría que venir otro dia (ningun problema con eso) pero le hago saber al Sr. Don Ivan Muñoz (Recepcionista de Servicio) que la camioneta tiene los defectos antes comentados y me dice que seguramente tiene que ser un problema de alineación por lo que cuando yo estime conveniente lleve la camioneta y el problema seria resuelto fácilmente.Al siguiente dia recibo información de que en "LEON" (empresa de mecánica integral y venta de neumáticos) hay una oferta para comprar neumáticos, a la cual acudo y aprovecho la oferta, haciendo cambio de neumáticos (revisando el manual de garantía de Ford que excluye entre otros componentes los neumáticos sin afectar la garantía del vehículo) por unos mejores que los que viene la camioneta de fabrica (sin desmerecer la calidad de los neumáticos originales), cuando ellos realizan el cambio de neumáticos me informan que la camioneta tiene un problema en una de sus ruedas a lo que les digo que solo hagan el cambio de neumáticos y que el problema se lo voy a transmitir a Ford con un documento en el cual se mostraba el supuesto problema.Luego acudo a la concesionaria con el fin de ingresar la camioneta a servicio técnico por garantía, aclarando que la camioneta al parecer tiene un problema en una de sus ruedas delanteras y que también tiene el "Chillido" en el cinturón de seguridad y la reciben dejando anotado en el certificado de recepción todos los problemas que yo señalaba.Al siguiente dia me llaman y me dicen que la camioneta esta lista y acudo a buscarla, me indican que la camioneta la enviaron a alinear ( a un tercero ya que no cuentan con la maquinaria necesaria para realizar el trabajo) y el problema esta resuelto y que aceitaron el riel del ajuste del cinturón de seguridad por lo que ya no deberia sonar, yo confiando asumo que el trabajo esta realizado por lo que retiro la camioneta y me voy, en el trayecto a mi casa me doy cuenta que el error de la dirección continúa y que el chillido diminuyo pero sigue presente, por lo que para confirmar que si el trabajo fue realizado me dirijo nuevamente a "LEON" para ver si me podían medir nuevamente la camioneta a lo cual acceden sin problemas y me indican que la camioneta prácticamente esta igual.Debido a que ya era tarde (mucho trafico) no alcanze a volver inmediatamente a la concesionaria, pero ese mismo dia mirando la camioneta por atras me doy cuenta que el Pick-up esta desalineado con respecto a la cabina hacia el lado derecho (no esta centrado) por lo que al ir nuevamente al servicio técnico me dicen que la deje y que van a revisar nuevamenteEn esta instancia pude conversar por teléfono con el Sr. Javier Diaz (Sub-gerente) y le indico todo lo que esta pasando y me dice que no me preocupe, que recién le informaron que varias Ranger tienen el mismo problema(le habrán notificado a los otros clientes que sus vehículos tienen problemas también? Espero que si), que él va a ver el tema personalmente, que si quiero puedo ir a buscar un vehículo de reemplazo y que van a revisar y reparar los errores que tiene la camioneta.Al pasar unos días me indicaron que esta se encontraba lista, me atiende el Sr. Francisco (no recuerdo el apellido) (Jefe de servicios) y me indica que la camioneta fue alineada nuevamente, que el “Chillido” es una “gomita” y que la van a cambiar apenas llegue el repuesto y que el pick-up ahora si esta alineado e incluso me acepta que claramente la camioneta tiene fallas en su fabricación, luego me hace la siguiente consulta "¿donde compraste los neumáticos? y le respondo “en LEON” y me indica entre otras cosas que esta empresa hace rato que esta haciendo cosas "raras", que el trabajo en esa empresa por aproximadamente 10 años y que lo mas seguro es que uno de los neumáticos este "malo"( mal fabricado ) por lo que yo hago le hago la siguiente consulta “¿por que si es que uno de los neumáticos nuevos esta malo, el problema estaba presente antes de hacer el cambio?” y me responde aludiendo que "eso el no lo podía comprobar por que ya no tenia los neumáticos originales para hacer la medición" (que para dejar claro tengo los neumáticos en el patio de mi casa sin uso desde que hice el cambio), terminada la conversación entre otras explicaciones donde según él se demostraba que las ruedas no eran el problema, me dice que fuéramos a dar una vuelta en la camioneta para que el me demostrara que lo mas seguro es que este sea el problema( los neumáticos mal fabricados), hicimos esto y claramente la camioneta seguía con el problema de la dirección y me dice que en base a esta prueba de manejo esta casi seguro de que los neumáticos son el problema por lo que me cita al dia siguiente a las 09:00AM para tener un elevador listo para realizar un cambio de ruedas (las derechas ponerlas a la izquierda y viceversa).Al otro dia voy a la cita y se realiza el cambio como se había dicho y me dicen que vaya a probarla, me acompaña uno de los mecánicos de la concesionaria el cual vio y confirmo que la camioneta seguía con los problemas de la dirección y escucho el “Chillido” del cinturón de seguridad y me dice que el problema ahora PODRIA ser que el manubrio este mal montado y que va a solicitar el cambio completo del soporte del cinturón de seguridad por lo que deje la camioneta nuevamente en el servicio técnico ya que para hacer la revisión del manubrio el tenía que leer un manual para poder desarmar y reparar de la forma correcta.Ese mismo dia llamo al Sr. Javier Diaz para indicarle la situación haciéndole saber que esto no me parece ya que yo compre una camioneta nueva y que ahora a mi parecer me estaban entregando una camioneta reparada, le hice saber mi molestia también al darme cuenta que claramente el procedimiento de detección de fallas tiene muchas falencias ya que en este caso estaban prácticamente “adivinando” el problema que tiene la camioneta y que su revision “pre-entrega” también deja falencias a la vista ya que nadie notó el problema hasta que el vehículo llegó al cliente y que yo en esta instancia preferiría que me entregaran una camioneta completamente nueva y me dice que no me "ponga en esa parada", que yo tenia que entender que estos son problemas típicos de empresas grandes cómo esta, que en compensación me regalaría la primera mantencion que cuesta $220.000 (en muchas concesionarias siempre es gratis), que si eso me parecía poco y que entienda que es un problema que tiene solución a lo que yo aludi que lamentablemente el servicio claramente no me dejaba para nada contento por que yo ahora no confiaba en sus procedimientos y que tampoco tenía ganas de en un futuro realizar las mantenciones con Salazar Israel a lo que el indica que va a llamar personalmente a los responsables de resolver esto y va a solucionar el problema.Al siguiente dia yo le solicito al Sr. Javier Diaz que me envíe un correo donde se indique que si la camioneta seguía con fallas que por favor se realizara el cambio por una camioneta nueva(buscando simplemente que él confiara en su propio producto y en su propio servicio)a lo que el responde "eso no va a pasar", por lo que le pido por favor que realice el cambio de la camioneta por una nueva ejerciendo mi derecho de ley donde el sernac y la LEY del consumidor Nº 19.496 indican que la garantía aplica dentro de los 3 meses siguientes desde el dia de la compra del producto y el cliente tiene derecho a el arreglo del producto, la devolución del dinero o el cambio del producto por uno nuevo si es que este presenta fallas, las cuales estan claramente presentes en la fabricación de este.El Sr. Javier Díaz se niega pero me asegura que la camioneta va a estar reparada para el dia lunes 25 de Junio y no va a tener ningún detalle y que por favor les de la ultima oportunidad y que fuera a buscar un vehículo de reemplazo a la sucursal de Vitacura.Ante esto accedo con la condición de que el producto este realmente en optimas condiciones al momento de ir a buscarla.Cabe destacar que cuando fui a buscar el vehículo de reemplazo (Ford Eco Sport Test Drive) este también presentaba el mismo problema en el volante, sumado a un problema en la puerta del piloto la cual no cerraba del todo bien por lo que habia que aplicar un poco mas de fuerza al cerrar lo que por consiguiente causo que la puerta no abriera mas luego de unos 5-6 usos, por lo que para subir o bajar del vehículo tenia que hacerlo por el lado del copiloto(no quiero ni pensar que hubiera pasado si tenía que bajar de forma urgente del vehículo).La camioneta estuvo desde el Jueves 21 hasta el Lunes 25 donde llame para preguntar si la camioneta en verdad se encontraba lista y me dicen que si, por lo que voy nuevamente a buscarla y me atiende el Sr. Francisco y me dice que el personalmente llevo la camioneta a reparar, que el vio el proceso y la manejo de vuelta a la concesionaria y me asegura que ahora la camioneta esta en optimas condiciones y que CAMBIARON totalmente la pieza del cinturón de seguridad.Yo nuevamente confiando en que el resultado iba a ser el esperado me voy en la camioneta pero me doy cuenta al poco andar que el problema de la dirección continua por lo que vuelvo a la concesionaria y le indico a Francisco que el problema persiste a lo que el dice que por favor fuéramos a dar una vuelta para comprobar, el se va manejando y yo en el asiento del copiloto, al poco andar él comprueba que efectivamente la camioneta continuaba con el problema pero que (textualmente) “es poquito” por lo cual yo aludo a que ustedes se habian comprometido a que en esta ocasión la camioneta si iba a estar en optimas condiciones y claramente eso no se esta dando por lo que que solicito el cambio del producto por uno 100% nuevo, dejo la camioneta en el servicio nuevamente ingresando con la falla de la dirección y dejando escrito en la boleta de recepción que los 5 neumáticos nuevos ( BfGoodrich All Terrain)continuan montados en la camioneta más una “piola” o cable de acero como protección anti-robo en la rueda de repuesto y un candado.Me comunico con El Sr. Javier Diaz y le digo que la camioneta continúa mala, que Francisco confirmó que esto es así y que la camioneta quedó en la concesionaria por lo que quiero hacer uso de mi derecho como consumidor y pedi el cambio total del producto a lo que él responde “estoy chato de tu camioneta por que eres el único cliente que me alega tanto por un producto nuevo”(no viene al caso pero dudo que esto sea cierto ya que si uno busca en internet fácilmente puede encontrar muchos reclamos hacia Salazar Israel donde incluso se nombra incluso a varios miembros de la gerencia incluyendo al Sr. Javier Díaz), a lo que yo respondo que también me siento muy frustrado por la situación, que es lamentablemente pero que yo no puedo aceptar un producto en estas condiciones y me responde que el ahora va a llamar a FORD CHILE para que certifiquen la camioneta y dependiendo de eso él va a definir el destino de la camioneta y me corta.Ante esto yo no tengo ningún problema en que se realice este procedimiento (para que así el siguiente dueño del vehículo pueda estar tranquilo con esta certificación) pero para mí no es válida ya que desde el día lunes que fue la fecha en la cual se comprometieron a entregarme la camioneta en optimas condiciones pasaron por lo menos 24 horas donde a mi no me consta que se le hayan realizado nuevas reparaciones, por lo que si la certificación de FORD CHILE indica que la camioneta está buena para mi como cliente no tiene validez por que ya está fuera del plazo establecido entre yo y Salazar Israel.Al siguiente día me comunico con el Sr. Javier Díaz para indicarle que ya después de prácticamente un mes de no poder usar mi camioneta necesito una respuesta a más tardar el viernes 29 de Junio recién pasado para yo también ver que acciones puedo tomar y me responde diciendo que apenas él tenga el resultado de FORD CHILE me lo va a hacer llegar cosa que hasta la fecha todavía no ocurre.Llegando ya el día Viernes llamo al Sr. Javier Díaz el cual no contesta por lo que me comunico con el Sr. Pablo Ripetti (gerente) al cual le hago la consulta de que si ya se definió el resultado de mi caso a lo que el alude que no tiene las justificaciones necesarias para realizar el cambio de vehículo, que para él sería muy fácil y cómodo hacer el cambio pero que no tiene ningún fundamento (las fallas indicadas no lo son?)ya que fue declarada buena por FORD CHILE (sin ningún certificado en mi conocimiento como señale antes) y recomienda en vista y considerando que ninguna de las 2 partes ( cliente y proveedor) quiere ceder que yo acuda a las acciones legales que yo estime conveniente (cabe descartar que su atención fue siempre muy clara, amable y calmada).En resumen estimados Salazar Israel hago llegar este reclamo mediante la presente para dejar constancia de que al realizar la compra de mi vehiculo nuevo y este al presentar fallar intententando ser reparado mínimo en 3 ocasiones con compromisos por parte de sus gerentes, este no pudo ser realizado con éxito y al exigir mi derecho como consumidor de realizar el cambio del producto por uno nuevo se me es negado lo que a mi parecer es una situación completamente ilegal, dejando también por saber que llevo prácticamente más de 1 mes sin vehículo lo que me hizo tener que asumir gastos de transportes, cancelar viajes entre otros problemas p están afectando mi vida personal como el mal dormir, molestias y malestares a los cuales les atribuyo totalmente la responsabilidad a ustedes por la Mala experiencia por su mal servicio de “Post-venta” y dejar claro que en ningún caso he pensado que ustedes tengas malas prácticas sino que me toco la “mala suerte” de la camioneta mal fabricada.Cabe destacar que en ningún caso en relación al trato entre yo y algún empleado de Salazar Israel hubieron insultos ni malos tratos de yo hacia ellos ni viceversa.Creo que he sido bastante flexible dando mucho plazo y facilidades para que las cosas salieran bien pero claramente no se pudoDeje un reclamo formal en la pagina de Salazar Israel muy parecido a este y ahora espero la respuesta para luego poder acudir directamente al sernacContinuará...
Autor: F.J.
Publicado el Sábado, Junio 30, 2018 - 21:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Salazar Israel - Ejecutivo arrogante solo interes comision

No Resuelto Ninguno. seguir comentando que la EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE DE NADA, NI SIQUIERA EL PERSONAL QUE TRABAJA PARA ELLOS

Salazar Israel - No responden

Sernac No Resuelto Rechazaron Reclamo Hasta Del Sernac. Insisten en que la garantiza legal no cubre ciertas partes, haciéndolo pasar por una cláusula de un seguro

Salazar Israel - Incumplimiento

Resuelto Solucionado. después de insistir por distintos medios. vendedora junto a jefe de sucursal gestionaron con demora el permiso de circulación.

Automotora salazar Israel - Compra de Tiggo 3 en mal estado y con parte incluido

Sernac No Resuelto No A Sido Resuelto. Empresa no se ase cargo de parte cuál para poder circular tuvimos que cancelar de nuestro bolsillo

Salazar Israel - Pésima atención posventa

No Resuelto No Se Ha Comunicado Nadie Conmigo. Espere que alguien me brindara ayuda logística y comercial pero hasta hoy no hay comunicación de pos venta No recomiendo Salazar Israel para compras de vehículos gracias

Salazar Israel - Mi auto salió con falla grave

Sernac No Resuelto No Resuelto. Es un auto de trabajo. Y estoy estancado sin poder trabajar.

Salazar Israel - reparación deficiente y ninguna comunicación

Sernac No Resuelto No Resuelto. El garage entregó el vehículo pero aún quedan reparaciones pendientes, no he recibido ninguna disculpa ni indemnización por las molestias, mi marido estuvo hoy toda la mañana en la reparación del auto. si sumamos todo el tiempo perdido son al menos 2 días de trabajo, más los gastos en TAG, bencina y transporte

Consecionaria Salazar Israel Talca San miguel 2790 - Venta de Jeep con problemas

Sernac No Resuelto Noo. Según aguiluzarian el tema pero aún nada no se preocupan ni en llamar para dar explicación alguna

Salazar Israel - mala atencion servicio tecnico

Sernac No Resuelto Aún No Hay Resultados. Auto fallo con 1750km . Motor salió fallado.

Salazar Israel - Compre un Honda Pilot 2023 , no con encendedor viene el espacio vacío donde estaba

No Resuelto Nada Aún , No Me Han Contactado. Necesito saber si se ha hecho alguna gestión y algún plazo de solución .

Salazar Israel - Demora en accesorios (focos)

No Resuelto Sin Solucion. Aun no tenemos respuestas de salazar israel

Salazar Israel - mal servicio en taller

Sernac No Resuelto No Solucionado. Salazar Israel se desliga de responsabilidad y problema

Salazar Israel - No devolución de dinero.

Sernac No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Atención a clientes de Salazar Israel, se comunicó conmigo el día 10 de Noviembre, diciendo que "se está gestionando la anulación de la compra". Esto fue gracias al reclamo Sernac que hice el día 4 de Noviembre. Dicen que la devolución se hará a la tarjeta de crédito utilizada.
Hoy 14 de Noviembre, aún no me han contactado para llevar a cabo esta devolución, es decir, luego de 1 mes y 1 semana, aún no se me devuelve el dinero.
Cabe hacer notar, que la devolución se hará en la tarjeta, que como ya está pagada, tendré que hacer una solicitud de devolución de saldo acreedor, trámite que demora varios días hábiles. Sinceramente, les recomiendo que piensen muy bien si quieren hacer una compra en esta empresa.

Evita Salazar Israel
Prefiere Bruno Fritsch