• En Buin, Maipo, Chile
  • Miércoles 14, Marzo 2018

Inmobiliaria Sinergia

Casas con problemas de humedad

SEÑORES sinergia inmobiliaria/condominio alto sacramento/buin

En febrero del 2016 recibi la propiedad que adquirí a Inmobiliaria Sinergia S.A. Condominio Alto Sacramento ubicado en la comuna de Buin. Desde la entrega a la fecha mi casa ha sido intervenida en 3 oportunidades por humedades interiores y exteriores, nivelación de piso, cambio de tina, cambio de calefont, ventanales producto de la humedad que asciende por capilaridad dañando el marco de pvc de los ventanales, cuando levantaron el piso de mi propiedad bajo la espuma niveladora del piso existian humedad bajo ella y en una esquina raices en el borde del radier, al reparar la humedad exterior rompieron mi terraza instalando unas ceramicas que no se asemejan al color existente, sin considerar que existen tolerancia para este tipo de intervenciones que no fueron respetadas. Contemplando la pérdida de tiempo, el desgaste fisico y psicologico del nucleo familiar al ver tu propiedad completamente desarmada, la nula supervisión de profesionales a cargo, la poca productividad que manejan para la atención de post venta, las vacaciones que pierdes por atender al personal de post venta. Hace un par de meses recibimos por parte de la Inmobiliaria del estudio realizado por el DECON UC para evaluar los problemas de humedad. El informe concluye que la humedad asciende por el zócalo exterior de las casas(color de fachada mas oscura) la que actua como esponja absorbiendo la humedad. El informé del DECON indica varias alternativas para la solución, la cual no quieren aplicar a muros donde exista terraza. lamentablemente en ningún momento se nos informó que realizar mejoras a tu jardín, terrazas, etc. estaba prohibido. Siendo este un problema constructivo, a lo cual no es mi responsabilidad si existe o no terraza, ellos deben hacerse cargo de todo lo que contemple la reparación. Y en cuanto a humedades interiores la inmobiliaria culpa la habitabilidad de las casas. Al parecer no estan hechas para ser habitadas, indican que los ocupantes no saben utilizar sus casas. lamentablemente para ellos a nuestra casa jamas salieron hongos que es la explicación de ellos sino que la pintura reventó en partes inferiores. Aluden que los problemas son por el tipo de calefacción y la utilización de las casas. Somos 4 condominios, 300 casas aproximadamente de las cuales 200 presentan problemas segun el catastro de la inmobiliaria. Solicitamos reparación definitiva, con supervisión a tiempo completo y productividad, ademas de personal capacitado con registro del proveedor del producto, certificación y validez de los trabajos ejecutados por parte del DECON UC, extensión de las garantias de impermeabilización, bodegas o cuidado de muebles, en definitiva que se hagan responsables de los problemas que las casas han sufrido, y que no sólo quede en las ganas de querer responder y hacer las reparación bajo diferentes criterios, sino que respondan con profesionalismo, con soluciones concretas y bajo compromisos, ya que las respuesta demuestran la poca seriedad que la inmobiliaria transmite.

Autor: K.P.
Publicado el Miércoles, Marzo 14, 2018 - 10:57. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Sinergia - Fuga de agua bajo la casa, por falla estructural

No Resuelto No Hay Solucion Por Parte De Sinergia. A la fecha ellos rechazan rotundamente garantía por esta fuga de agua, con cañería PPR quebrada y de menor espesor según las otras instaladas en sistema de agua, la quebrada tiene un espesor de 2 mm y las otras son de 4 mm, esta cañería PPR fue dañada en la compactación del suelo y ellos aducen que no es FALLA ESTRUCTURAL, siempre hemos pagado mas agua de lo que corresponde, Manuel Correa fue a sacar fotos de todo el daño que genero esta fuga de agua, les preguntamos si podían solucionar el daño que había quedado por la rotura del suelo interior de la casa y la respuesta fue categóricamente un NO, quedaron de dar una respuesta por una indemnización la cual a la fecha no se han pronunciado para nada, ni han vuelto a conversar con nosotros, se les envió mail y se les a llamado PERO no CONSTESTAN!
Estamos pensando en comenzar acciones legales en contra de ellos por todo el daño generado a nuestra CASA, por su mala atención y por cero SOLUCION por parte de Sinergia.

Sinergia Inmobiliaria - Post Venta, no existe y malos materiales para el valor de los deptos. Jardines de Antonio Varas

No Resuelto Aún Sin Solucion. Siguen simplemente dilatando los arreglos, indicando que no corresponden con el objeto que pase la garantía que tienen para responder

Inmobiliaria Sinergia - Mala calidad de post venta, entrega, nadie se hace responsable, malas terminaciones

No Resuelto Aun Sin Resolver. Quedaron de empezar los arreglos el lunes 04/03/2019

Espero que respondan con responsabilidad.

Atte, Pabla Poblete Alvear

Inmobiliaria Sinergia - Vende Casas Con Problemas De Humedad

No Resuelto Sin Una Respuesta Definitiva. Intervinieron mi casa, según ellos repararon el problema de humedad, aun no entregan un informe de los trabajos realizados y del estudio que solicitaron a la DECOM, las terminaciones de las reparaciones pésimas, solo puedo decir que trabajan muy mal, en mi logia debieron cambian los cerámicos y me dejaron de dos colores INSOLITO!!! así innumerable fallas en los trabajos, en atención de Post venta. MAL MAL