- San Pedro de la Paz, Chile
- 28, Noviembre 2018
- Número: 544736
Cobros indebidos y se niegan a reembolsar
PRESENTE
El día 24 de noviembre hice mi primer pedido en la app Uber Eats (#BE64A) y a pesar que este venía incompleto (venía un tercio de lo ordenado) me lo cobraron entero ($6.570); luego la única solución que me ofrecieron fue reintegrarme lo cobrado de más en créditos para una próxima compra. Obviamente no era una solución óptima, pero no quedando otra opción, tuve que acceder. Lo mínimo que yo esperaba es que me devolvieran el dinero a mi cuenta corriente y obviamente sin condiciones de uso e, incluso, que se me compensara adicionalmente por el mal rato y la pérdida de tiempo, pero nada de eso pasó.Días después procedí a hacer un nuevo pedido para "recuperar" mi dinero (#47960) y luego de confirmar, me di cuenta que no se habían aplicado los créditos por lo que traté de cancelar el pedido y tampoco me lo permitieron, su explicación fue que no podía ocupar los créditos porque se había aplicado una promoción y porque el pedido ya estaba siendo preparado, por lo que si cancelaba tendría que pagar igual. Cabe destacar que traté de cancelar la compra inmediatamente después de confirmarla, es imposible que estuvieran preparando la orden segundos después de que yo había confirmado el pedido; por otra parte, nunca se cumplió el supuesto lapso de tiempo de cancelación que hay entre que uno confirma y el local acepta la orden, por eso me vi obligada a llamar. Ante esto le dije a la persona que me atendió vía telefónica que si no solucionaba el problema yo no recibiría el pedido por lo cual el procedió a cancelar unilateralmente la compra y se pagó desde mis créditos no habiendo en ese momento ningún inconveniente para usar de manera simultánea la promoción y mi dinero en crédito para pagarse, procedimiento que anteriormente me había dicho que no se podía realizar.Finalmente me permito señalar que en las dos ocasiones, a parte de robarme mi dinero, me dejaron sin almuerzo y me hicieron pasar un mal rato de proporciones, en síntesis, traicionan la confianza del cliente y roban tu tiempo y tu dinero, lo que es realmente impresentable.
Autor: M.C.