- Santiago, Chile
- 03, Junio 2019
- Número: 587991
No respetan derechos del consumidor pesimo servicio de post venta y serrvicio técnico
PRESENTE
Para contextualizar, la entrega de la camioneta fue el día sábado 18-05-2019, a penas salimos delmovicenter tomamos carretera para dirigirnos a nuestro hogar, pasando los 80 km/hr, se siente el silbidomolesto semejante al sonido del viento filtrándose esto proveniente del lado del copiloto sectorretrovisor (aparentemente). Se informa de inmediato (vía telefónica al vendedor), quedamos en quemantendremos en observación, al día siguiente (19-05-2019) hacemos un viaje a los Andes y paso lomismo, mientras íbamos se llama nuevamente al vendedor y se le escribe por Whatsapp (medio que hemosutilizado durante todo el proceso de compra, entrega y post-venta), indica que consultara al serviciotécnico para ver que puede ser y nos informara. Paralelo a esto nos dijo que la patente estaría lista elmiércoles 22-05-2019, le preguntamos si estaba seguro porque el martes 21 era feriado y dijo que si, sinembargo las patentes estarían para el jueves 23-05-2019 a eso de las 18.30, como es muy tarde ya quea las 18.30 debemos estar retirando a nuestro hijo, le informe que iría el viernes 24-05-2019 jornadaAM, y el vendedor dijo que habría alguien del servicio técnico para revisar el problema, primero la persona sedemoró bastante en llegar, salimos a dar vueltas, se gastó tiempo, bencina y kilometraje y no encontróabsolutamente nada. El vendedor nos dijo que la única forma de exigir el cambio o la anulación de la compraera pasando por el servicio técnico independiente si se reparaba o no, era el "protocolo" y lo que decíasu jefe, a pesar de todos los inconvenientes, por el tema de nuestro, el tiempo que nos descuentanen el trabajo por las horas de ausencia, los malos ratos, el gasto de bencina, el desgaste del auto que es"nuevo" el 27-05-2019 fuimos al taller ubicado en Vicuña Mackenna #1236, donde nos recibió el jefe del servicio técnico, le informamos el problema, un silbido, ruido molesto semejante al viento que se filtra y quelos sensores funcionan intermitente delanteros y traseros. a las 15:05 Rodrigo me llama y dice que lafalla era la puerta desajustada, que la ajustarían y saldría a probarla de nuevo (que es lo lógico). A las17.00 me llama para decir que ajustaron la puerta que salieron a probar y estaba OK. Llegamos a retirarel auto a las 18.30 nos dice que la probaron y funciono y que los sensores solo revisaron losdelanteros y limpiaron los contactos... se reclamó que porque no revisaron los de atrás dijo que segúnél no tenían nada, luego de insistir reconoció que no los revisaron, pero que si funcionan, se hicieronpruebas ahí mismo de los sensores y efectivamente en ese momento funcionaron, pero al llegar a buscara nuestro hijo al estacionarnos de nuevo no funcionaban.Nos entregaron la camioneta (después de tomarnos un taco de 40 minutos en Vicuña Mackenna),tomamos la costanera y sorpresa el ruido persiste es el mismo de siempre no mejoro nada.Hemos llevado el auto dos veces y ahora no quieren respetar los derechos básicos como el cambio de unidad, ahora exijo la anulación de la compra... pero llegare hasta las ultimas instancias porque siempre le ven la cara a la gente hacen lo que quieren y la ley los ampara que es lo peor, la injusticia en Chile es grande y si no tienes para un abogado ahí te quedas.
Autor: N.J.