- Las Condes, Chile
- 01, Febrero 2024
- Número: 1015061
Sernac Reparación deficiente y ninguna comunicación
PRESENTE
Hola, en mayo de 2023 tuve un choque y enviè mi vehículo a reparar por el seguro de bci al taller de salazar israel sucursal de quilicura, en junio fue recibido el vehículo, estuve desde agosto tratando de contactarme con el taller para saber el estado de la reparación, solo conseguí respuesta después de reclamar al sernac y varios llamados. a la compañía aseguradora.Finalmente en diciembre de 2023, despuès de 3 o 4 cambios e la fecha de entrega, me entregaron el vehículo con 2 observaciones en ese momento, quedaron de llamar para avisar cuándo realizarían la reparación en un plazo de 2 semanas y aún no tengo respuesta.Aparte de las 2 observaciones me he dado cuenta de otros problemas que no son menores: limpiaparabrisas funciona haca abajo (no limpia el vidrio), hay partes suelta y otras rotas, el sensor de movimiento está mal calibrado.Las veces que me he contactado con el seguro se comunican con el taller, mandan una respuesta pero no cumplen los plazos. El seguro como compensación solo no me sube la prima y no me cobró el deducible, ambas cosas sin costo alguno para ellos ya que el choque fue por alcance.El garage es imposible de contactar y como digo no hay ninguna consecuencia para la compañía aseguradora ni para el garage, creo que esto es una falta de respeto con el consumidor, yo he pagando todos los meses el seguro y patente por un vehículo que estaba en el garage. Hice un nuevo reclamo en la compañía de seguros para una respuesta por parte del garage, esta situación, a parte de los inconvenientes que me ha traído no tener mi auto, me ha generado un desgaste emocional importante, yo tengo problemas de stress y depresión además de fibromialgia, por los que debo tratar de evitar esto episiodios, pero realmente ha sido muy complejo no pasar malos ratos ni estresarme por esta situación,quisiera que ustedes investigaran qué pasa con las compañias de seguro y los garage, quién regula esto y me pudieran ayudar.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
reparación de la puerta trasera del vehículo y focos sin observaciones.
Mientras se efectúa la reparación un vehículo de reemplazo
Al menos la devolución del 50% del dinero pagado al seguro durante los meses que el vehículo ha estado detenido.
Autor: M.V.