• 14, Octubre 2019
  • Número: 619075

Canon

Incumplimientos múltiples, pésima postventa, empresa no confiable

SEÑORES canon chile s.a.

Canon Chile: Me parece increíble que se den el lujo de jactarse de ser los representantes exclusivos de productos Canon para Chile cuando ni siquiera son capaces de cumplir con los estándares mínimos para poder presumir de ese nombre. Para ustedes ¿qué se supone que significa ser distribuidores oficiales de Canon en Chile?, ¿cómo es que les parece razonable seguir vendiendo equipos profesionales extremadamente caros sin contar siquiera con una sala de ventas o un servicio de despacho aceptable y decente?, ¿no les da vergüenza seguir llenándose los bolsillos sin incurrir en gastos mínimos requeridos para estar a la altura de lo que se espera de una marca de reconocimiento internacional? Es la primera vez que compro en Canon Chile y definitivamente será la última porque sencillamente todo el proceso de venta y postventa fue un ASCO, de esos ascos que te llegan a dar vergüenza ajena. De haber sabido todo lo que me esperaba hubiese preferido mil veces comprar mi equipo en cualquier tienda del rubro, CUALQUIERA, porque cualquiera ofrece lo mínimo que se puede esperar de un comercio serio: sala de venta donde poder ver en vivo y en directo los productos, un servicio de despacho o retiro en tienda que esté a la altura, y un servicio de postventa que inspire confianza. Y cuando hablo de tiendas, me refiero específicamente al hecho que Canon no cuente con SU propia tienda; no me interesan los otros posibles "distribuidores autorizados".El día lunes 07 de octubre decidí comprar en Canon Online un Teleobjetivo 70-200 f/2.8L, y lo cierto es que me arrepiento profundamente de haber confiado en ustedes. Primero que todo el portal de compra pareciera sacado de inicios de los 2000: antiguo, poco claro, y nada amigable. Cosa que te quita tiempo porque tienes que estar llamando para que te expliquen cómo carajos se supone que opera ese vejestorio. aun no siendo ese el principal problema, es ridículo que sigan operando bajo ese modelo. sin embargo, son el despacho y la postventa por lejos los dos servicios más lamentables de su empresa. Respecto de lo primero, y según lo que aparece detallado en su página, Canon Chile sólo hace despachos a domicilio porque no cuenta con tienda física. Insisto ¿CÓMO se supone que una tienda que vende equipos profesionales, y después de todo este tiempo, aun no cuenta con una sala de ventas?, porque obvio que nosotros los clientes nos sentimos extremadamente seguros y respaldados de saber que, por ejemplo, nuestras ópticas de varios cientos de miles de pesos andan pululando en una camioneta por ahí, siendo maltratadas, y para ser despachadas sabe dios cuándo, cualquier día en cualquier horario. Porque si, esa es la basura de modalidad que ustedes ofrecen: de 4 a 6 días hábiles en horario continuado de 09.00 a 20.00, y sin previo aviso de ningún tipo. Irrelevante cuando se trata de un par de pantuflas que te compras en un sitio de descuentos, PERO NO CUANDO SE TRATA DE EQUIPOS FOTOGRÁFICOS EXTREMADAMENTE DELICADOS.Perfecto, llamo (al menos 4 veces) al número de e-commerce que tienen publicado, para consultar por otras opciones de despacho, a ver si existe alguna más razonable, y TRES DE LAS EJECUTIVAS que me atienden (revisen sus grabaciones) me indican la misma información: que puedo pedir el despacho a la sucursal de Blue Express ubicada en el Paseo Bulnes #83, para que yo pueda retirarlo personalmente. Bien, me confío de esta información reiterada y asegurada, compro el objetivo, me llega un correo diciendo que mi orden está siendo procesada y fin del comunicado. Pasan dos días sin que tenga novedad alguna de mi pedido, así que escribo al correo de e-commerce para saber qué pasa, para saber cuál es el estado de mi orden, y por qué aún no he recibido ni siquiera la boleta (que te entregan luego en papel, cosa que sería bastante útil que te indicaran desde el principio, por una cuestión de respeto). Nadie se digna a contestar mi correo, pero ese mismo día, el miércoles 09, como a eso de las 15.00 me llama Débora para decirme que tienen un problema con el envío de mi producto, "... es que por tratarse del Cyberday la empresa está trabajando con otro transporte para los despachos y no con Blue Express, así que su pedido no puede ser despachado a Bulnes #83". Perdón, ¿cómo es que deciden trabajar con otra empresa y no le comunican esto a sus empleados?, ¿cómo es que hablo con 3 ejecutivas distintas, antes de hacer mi compra y para asegurarme de que todo salga bien, y las 3 me proponen y aseguran que puedo pedir el retiro directamente en la oficina de Blue Express?, ¿qué clase de almacén de barrio se supone que son?, ¿creen que si hubiera tenido otra opción para recibir mi pedido me hubiera tomado la molestia de llamar en reiteradas ocasiones para preguntar por otras alternativas de despacho? Habiendo planteado todo esto a Débora me dice que preguntará en el área comercial si pueden hacer una excepción conmigo y enviarme el paquete a donde habíamos acordado desde un principio. ¿Perdón?, ¿hacerme una excepción?, ¿qué parte de hacerse cargo de su error y de cumplir con lo que les correspondía hacer les parece que es "hacer una excepción"? SENCILLAMENTE impresentable, perdón por confiar en ustedes y en confiar en lo que les instruyen a sus empleados. Minutos más tarde recibo otra llamada de parte de la misma persona, explicándome que habían aceptado "mi excepción" y que mi pedido sería despachado sin demoras al día siguiente (jueves) para que yo pudiera retirarlo personalmente en la sucursal de Blue Express el día viernes 11. Mayúscula fue mi sorpresa cuando el día jueves a eso de las 17.00 recibo una llamada de la persona de la empresa de reparto con la que trabajan ustedes, para preguntarme si estaba segura de que recibirían mi pedido en Blue Express, porque ya en varias oportunidades les había pasado que al momento de llegar a la oficina a entregar los pedidos el personal NO SE LOS RECIBÍA, se desentendían completamente del asunto, y ellos por su cuenta tenían que buscar la manera de coordinarse con el comprador para hacerles llegar sus productos de alguna forma. Ahora yo me pregunto, Canon Chile, ¿cuál otro ********o error cometieron en esa etapa?, ¿por qué siguen ofreciendo esto como alternativa si la gente de Blue Express se niega a recibir los paquetes?, ¿no se supone que tienen ustedes algún tipo de convenio con esta empresa? Al menos da para pensar eso, porque al menos a mí jamás se me ocurría proponer algo sin que eso sea cierto y esté previamente acordado con la otra parte. Continuo. Le digo a la persona por teléfono que sí, que en Canon me habían indicado que no habría problema, pero que si quería podía él comunicarse directamente con ustedes para confirmar. Acto seguido los llamo a ustedes, porque a esas alturas ya tanta tontería me parecía digna de desconfiar, y creo que en ese momento fue donde me quedó más claro el irrisorio nivel de inoperancia y la falta de profesionalismo de su equipo. Me contesta con una voz muy amable una tal Jimena, y me pregunta que en qué me puede ayudar. A un par de segundos de haberle dado mi nombre y pedirle hablar con Débora por un caso urgente que ella estaba gestionando, cambia completamente su tono y reza como sigue: "Estimado cliente, en estos momentos nuestros ejecutivos se encuentran ocupados, por favor..." etc., etc. ¿Qué le pasa a esa mujer?, ¿tiene algún problema acaso?, ¿cómo se le ocurre estar hablando conmigo en vivo, y al par de segundos de darle mi nombre empezar a hablarme como una máquina contestadora?, ¿qué clase de personal trabaja con ustedes? La interrumpo y le vuelvo a insistir que se trata de algo muy puntual y muy urgente y que tengo que tratarlo con Débora, entonces me indica que ella no tiene la potestad de transferir mi llamado, que me he comunicado con otro departamento, que están todos ocupados y que intente más tarde. Primero que todo, me parece que lo que no tiene esta persona es sentido común, y no la potestad, aunque con ese criterio puede que por eso no le entreguen más facultades. Segundo, le pregunto "señorita, entonces ¿a qué departamento me he comunicado?", entonces se retracta y me dice "no, si usted se ha comunicado bien". ¿Me están tomando pelo? Tercero, ¿cómo se supone que puedo llamar más tarde si la persona del transporte está prácticamente esperando una respuesta inmediata de mi parte? Finalmente, ¿qué tuve que hacer? Primero que todo terminar con el monólogo absurdo de Jimena, y coordinarme por mi parte con la persona del transporte, e incurrir en una serie de acciones complicadas e incómodas por las que, tratando de evitarlas, había escogido la opción de Blue Express en primer lugar. Definitivamente tener que revisar tu equipo literalmente en la calle me parece que califica como la peor experiencia de compra posible, un bodrio. Y para qué hablar de cómo se envió el producto: despachado únicamente en su propia caja, sin embalar dentro de otra protectora, como se hace en todas partes, con las medidas de seguridad que corresponden y que supongo conocen (burbujas y otros materiales específicos de embalaje). El empaque original llegó dañado (adjunto foto), y ciertamente con aspecto de haber sido en algún momento abierto incluso encontrándose bien el sello. En fin, le agradezco profundamente a esta persona que me haya llamado para contarme sobre las irregularidades de la famosa opción de Bulnes #83, y que haya aceptado cambiar la dirección para entregarme mi producto en otra parte. Me queda absolutamente claro que esta solución fue iniciativa propia del transportista, que si hubiera dependido de ustedes hubieran dejado que yo me las arreglara con Blue Express y les hubiera importado un bledo que por su culpa hubiera entrado en una dinámica agotadora de reclamos sin respuestas. Evidentemente si no hubiera sido por el sentido común y buena voluntad de esta persona, que por cierto sólo les presta servicios a ustedes como empresa externa, mi problema hubiera sido, sin duda, enorme y extremadamente engorroso. De Débora por supuesto que nunca supe nada más. Lo lógico es que cuando, siendo ejecutivo de una empresa, contactas a un cliente por un caso complicado luego le des seguimiento para saber si todo salió bien, pero en este caso obviamente no fue así. Finalmente les quiero decir que me queda clarísimo por qué luego Débora no me contactó, por qué sus ejecutivas no tienen idea de lo que están hablando, por qué tienen a inoperantes como Jimena trabajando en su empresa, por qué su página web parece sacada del siglo pasado, por qué sus servicios técnicos se caen al suelo y hay que casi rogarles para que entreguen la boleta (cosa que me consta porque he ido a ellos en busca de repuestos), por qué Blue Express se lava las manos cuando llegan paquetes a sus dependencias de parte de Canon, y por qué es que jactándose de ser los distribuidores oficiales de Canon en Chile no cuentan con mínimo una sala de venta y un servicio de despacho y postventa decente: porque sólo les interesa seguir llenándose los bolsillos con nuestro dinero, vendiendo equipos extremadamente caros sin reinvertir en nada, sin preocuparse de entregar un servicio acorde a la empresa que representan. Es ridículo que hasta Nikon tenga tiendas físicas y ustedes no, cuando son su competencia obvia y directa.Por último ¿seguiré comprando equipos Canon?, por supuesto, porque estoy segura que el problema no es la marca sino la versión chilensis grosera que tenemos de Canon acá. Evidentemente seguiré comprando en el extranjero, o en cualquier otra tienda más decente que ustedes. Por lo pronto ya les hice saber a Canon qué es lo que están haciendo con su marca por estos lados. ——————————————————-No habiendo aún recibido ninguna respuesta formal y por escrito por parte de la empresa Canon Chile S.A. hago público mi reclamo y pésima experiencia por este medio para que futuros interesados en comprar en esta tienda tengan precaución o se aventuren bajo su propio riesgo.Daniela A. Virus-free. www.avast.com
Autor: D.A.
Publicado el Lunes, Octubre 14, 2019 - 18:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Canon - Mala calidad de las toallas

Sernac No Resuelto No Me Has Respondido Todavía. Tube un problema con una toalla

Canon - Incumplimiento de entrega en fecha crítica ocasionándome serias pérdidas monetarias

Resuelto Producto Recibido. Espero canon corrija los protocolos ante situaciones semejantes y se informe mejor a quien dará la responsabilidad de llevar sus productos a cliente. No puede ser que el transporte envie por mail una burda y falsa excusa al cliente justificando la mo entrega del bien y el mandatario no haga nada

Canon Chile - Compra No Llega

Resuelto Tarde, Pero Llegó.. Canon Chile debería revisar su área logistica porque hay demasiado publicaciones con reclamos que siempre apuntan a lo mismo. Es un proceso muy desgastante llamar una y otra vez para solicitar que el producto llegue.

Canon - Servicio tecnico

No Resuelto No Me Dieron Ningun Resultado. Seguire insistiendo porque la impresora me salio super cara como para tenerla ahi

Canon - Sábana manchada con sangre

No Resuelto Sin Solución. La solución debo dármela yo mismo cero aporte

Cannon - Estafa

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Después de mucho pelear me devolvieron el dinero 4 meses después de mi compra

Canon chile - no cumplen con la entrega

Sernac No Resuelto Compre 3 Tintas Y A Los 2 Meses Me Envían Solo 1. El 21 de julio 2021 compre 3 tintas a conom Chile y después de varios reclamos ayer 21 de septiembre del año 2021 ocea a exactamente a los 2 meses me mandan solo una tinta lo cual yo pague 3 con un total de 47467 pesos y la k me mandaron es la cyan con un valor de 14989 pesos

Canon Chile - No hacen efectiva la garantia

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. Ni siquiera se han comunicado, simplemente unos descarados

Cannon - Devolucion de compra

No Resuelto No Resuelto. Gestione devolución de la cama de $1.000.000 el 15 de Julio. Hoy estamos a 11 de Agosto y sigo esperando la devolución de mi dinero. Realmente no recomiendo Cannon

Canon - Error en compra por internet

No Resuelto No Resuelto Aún. Si bien han avanzado las gestiones, aún no recibo los productos. El problema se generó el 19 de Julio. Ya va un poco más de 3 semanas.

Cannon - Artículo incompleto

No Resuelto No Me Han Resuelto Mi Problema. Siho durmiendo en el suelo, me falta 4 patas para mi cama, para ponerla de pie, ahora toda la base en el suelo

Cannon - Despacho Mal Y Tarde

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera han dado señales de vida, la empresa no esta ni ahi con los reclamos de los clientes. Pauperrimo servicio

Evita Canon
Prefiere HP