- San Bernardo, Chile
- 13, Agosto 2020
- Número: 701222
Credito hipotecario y complementario no pagadas mes Abril y Mayo del 2020 mi póliza cubre 6
PRESENTE
Buenos días le consulto si puedo demandar a BNP Paribas cardif aseguradora, le cuento que me está pasando, la aseguradora no está cumpliendo con la póliza del seguro de cesantía la cual por crédito hipotecario y complementario con banco Ripley es de seis meses hasta que termine mi crédito hipotecario, quedé cesante en noviembre del 2019 ingresando el primer siniestro en sucursal del banco Ripley de San Bernardo el 15 de diciembre del 2019, donde los días 15 de los meses siguientes fui a informar mi siniestro el cual se pagaría hasta el mes de Mayo, el día 3 de Junio me dirijo a pagar el mes en curso en la misma sucursal del banco Ripley y me encuentro con la noticia de que mi crédito hipotecario está bloqueado por el banco Ripley por no tener pagado el mes de Abril y Mayo quedando así sin poder optar al pago del mes de Junio y sin poder optar al descuento Minvu el cual se genera pagando los primeros diez días del mes, hablé con el jefe de la sucursal el cual revisa mis datos indicándome que se habían contactado conmigo para avisarme que mis cuotas de Abril y Mayo estaban impagas y que debía regularizar mi situación lo cual nunca ocurrió de hecho en el mes de Abril y Mayo les informe a los dos ejecutivos que ingresaron los siniestros que la aseguradora cardif años atrás no reconocía mi póliza por 6 meses de seguro de cesantía, el jefe de la sucursal de San Bernardo me informa que envió un correo electrónico a la jefa de hipotecario para que me contacte lo cual no ocurrio tampoco quisieron darme el correo electrónico de la jefa de hipotecario ni su número de teléfono, el 30 de Julio tuve que ir personalmente a moneda donde está el departamento de hipotecario la ejecutiva que me atendió le envío un correo con mis datos y me entregó el número de contacto de la jefa del departamento de hipotecario del banco Ripley, ella me llamo ese mismo día me solicito el envío de la copia de mi escritura y cotizaciónes informándome que enviaría un correo electrónico a la aseguradora cardif, el 6 dé Agosto le envío un correo preguntando si a tenido respuesta, me informa que aún no tiene respuesta, el 11 envío otro correo consultando si tenía alguna respuesta no me lo ha respondido, lo que me ofreció el 3 de Agosto, fue que pagará el mes de Abril y Mayo sin gastos de cobranza y mora mientras esperó que cardif pague las dos cuotas pendientes, ocupe el dinero que tenía para pagar Junio y Julio ahora nisiquiera pude pagar Agosto porque cardif no a pagado tampoco puedo optar al descuento Minvu, años atrás me ocurrió lo mismo pero todas las gestiones las hizo directamente el jefe de hipotecario donde enviaron la copia de mi escritura y la copia de la póliza donde se específica que por seguro de cesantía la aseguradora debe pagar 6 meses en esa oportunidad cardif pago, " por lo que les mencioné a los ejecutivos que avisarán mi situación para no tener nuevamente el mismo problema, indicando que no me preocupara porque la aseguradora tenían los documentos correspondientes, hasta hoy 13 de Agosto no tengo solución desde el 10 de Junio que estoy enviando los documentos, el 31 de julio envíe una apelación ya que tuve que esperar 45 días para que me enviaran un correo informando que el pago estaba realizado por solo 4 cuotas porque eso cubre mi póliza, como les digo apele espere 10 días hábiles el 12 de Agosto llega otro correo dónde me envían la misma información del correo anterior que se pagaron las 4 cuotas llamó por teléfono y la ejecutiva me indica lo mismo le entrego el número de póliza que tengo desde que firme mi escritura en el año 2008 y revisando el número de póliza que sale en el detalle de la liquidación no es el mismo, la ejecutiva me indica que ahora debo enviar una carta aclaratoria de puño y letra indicando que no estoy de acuerdo con su respuesta además debo enviarles toda la documentación que ya envié el 10 de Junio copia de la escritura, póliza, foto de mí cédula, cotizaciónes, y para una respuesta debo esperar 10 días hábiles más lo que me parece insólito, el 6 dé Agosto le consulto a la jefa de hipotecario vía correo electrónico si a tenido respuesta, informándome que aún no tiene respuesta el 11 envío otro correo consultando si tenía alguna respuesta no me ha respondido, mientras tanto esperó a tener una respuesta positiva por parte del banco Ripley pasan los días y el banco Ripley solo ofrece pagar los dos meses mas atrasados que uno tenga ésto es cuando se juntan tres dividendos impagos que hago ahora, sí ocupe el dinero que tenía para pagar Junio y Julio ahora nisiquiera pude pagar Agosto porque cardif no quiere pagar y si pagará igual no puedo optar al descuento Minvu porque ya pasaron los primeros diez días del mes me siento pasada a llevar con mis derechos, les pido que me ayuden por favor.
Autor: M.Z.