Autor:

🙁 Reclamo No Resuelto.

16 Mayo, 2025 - 20:35
Reclamo no resuelto con la explicación de que los gifts card ya habían sido canjeados y por lo tanto no se podia hacer la devolución.

Cuando uno obtiene gift cards, no hay que pedir autorización para que sean usados por lo que encuentro irrelevante esta excusa del banco.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 06, Mayo 2025
  • Número: 1073887

Banco De Chile

Cargo a tarjeta por "dólar premio" canjeado

SEÑORES Banco de Chile y su programa Dolar Premio

PRESENTE


Con los continuos avisos de ******s , phishing, smishing, etc. etc. que buscar robar información y acceder a cuentas bancarias, me permito publicar este reclamo en contra del Banco de Chile Edwards que promueve un programa de “dólares premio”.Usé este programa para canjear mis “dólares premio” acumulado para tener dos gifts card para el uso de mis dos hijas que me visitarían. Todo estuvo bien hasta que después de recibir los gifts cards felicitándome por el canjeo, de repente me salió un cargo en mi tarjeta de crédito por $200,000. Cuando reclamé se me informó que "no se podía revertir el cargo porque los gifts cards ya había sido canjeados”. ..Desde cuándo un gift card necesita autorización para ser usado?Mirando este proceder de esta compañía que se ampara detrás del Banco de Chile Edwards, esto es claramente un fraude ya que se hacen cargos no autorizados a una tarjeta de crédito por canjes de “dólares premios” que es solo un canje y no una compra.Además el Banco no ha hecho reconocimiento de este fraudulento proceder ni ha cuestionado a esa compañía en desmedro de sus clientes y solo repiten de que "no se podía revertir el cargo porque los gifts cards ya había sido canjeados”.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Restitution de los dinero cargados a mi tarjeta sin mi autorización.
Autor: S.L.
Publicado el Martes, Mayo 6, 2025 - 10:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Banco de Chile - Exceso de seguridad que hace imposible crear clave nueva cuando la clave anterior se ha bloqueado.

No Resuelto No Resuelto. Hola
Al tratar.de.crear nueva.clave ,. Hay unas preguntas de.seguridad que no se.abren, por.tanto , no.es.posible obtener clave nueva y no existe ayuda efectiva de.parte del.banco para solucionar el problema

🙁 Banco de Chile - Cobro indebido

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

🙁 Banco de Chile - Cobro adicional despues de cerrar la cuenta corriente el 11 de junio 2025

No Resuelto No Resuelto Aun. Me contactaron y quedaron en dar una respuesta por el reclamo desde la oficina de Talcahuano mall el trebol.

🙁 Banco de Chile - Cobros no Autorizados.

No Resuelto No He Tenido Respuesta, Porque El Banco Chile. Me Solicito Hacer La Denuncia En Carabineros O Pdi.. No he Tenido Respuesta porque el Banco Chile. me solicito hacer la denuncia en Carabineros o PDI. y por mi parte trabajo para la mineria por turnos. y simplemente no he tenido tiempo. para realizar este tramite.

🙁 Banco de Chile - Cobro no autorizado a mi tarjeta FAN

No Resuelto Reclamo No Resuelto. AUN NO TENGO SOLUCION DEL BANCO POR ESTA TRANSACCION QUE NO AUTORICÉ.

🙁 Banco de Chile - unilateral falta de respeto y decencia

No Resuelto Cero Respiesta. Sigue la falta de respeto

🙁 Banco de Chile - cobro indebido sin informar

No Resuelto Ninguno. el banco envió e-mail que dice lo siguiente;


Hola Carlos Ivan
‎Referente a la solicitud de información por transacción cargada en cuenta N°5509 con fecha 13 de diciembre de 2025 por un monto de $ 27.262.‎

‎Informo que esta fue realizada en Comercio Sgaplicacion Sgaplas Condes.‎

Adjunto constancia con información adicional, válida para gestiones en comercio o instituciones, por seguridad, para abrir el archivo deberás ingresar una clave que corresponde a los 4 últimos dígitos de tu Rut (sin digito verificador).

En caso de desconocer la transacción, contáctate con Banca Telefónica al 600 637 37 37, o acercarte a Servicio al Cliente de alguna de nuestras sucursales.

Agradecemos tu contacto.

Pedro Gatica B.
Supervisor Línea Servicio a Clientes
Banco de Chile


En fin, ningún ejecutivo del banco me ha contactado para ver el tema.

🙁 Banco de Chile - Falta de opción de "Reclamos" en su Portal "web".

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, a quienes corresponda: además de saludarles deferente y cortésmente, debo decirles que sólo cdo. les escribí mediante el correo de su "App" me dieron una falaz respuesta , ya que no es verdad que den la opción de reclamar al entrar a su portal "web", sólo exhiben la opción "SUGERENCIAS". De lo contrario, de haber yo hallado la requerida opción, entonces no hubiese hecho este público reclamo. ¡Son unos mentirosos! Obvio que tenían que defenderse, y dejarme de embustera mí. ?

🙁 Banco de Chile - Estafa

No Resuelto Sigo Esperando Respuesta Favorable. Estimados,
El tema no se ha resuelto. El área de seguros del banco indica que una fecvha erronea de contratacion del servicio porterior a mi cirugia lo cual es una mentira dado que justo tomé el seguro el dia que caí a urgencia y a ellos les figura que lo procesaron 10 dias despues de la contratacion. lo cual es un error porque el seguro no contaba con carencia y el ejecutivo de cuentas confirmó via correo la misma informacion que indico en este escrito.

🙁 Banco de Chile - cargo sin autorizacion

No Resuelto En Taramite Aun. Me pidieron varios documentos que debo entregar de fiscalia

🙁 Banco de Chile - Cargo trans. Adic. Caj. Autom.

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el problema del giro fraudulento que realiza banco de Chile.

🙁 Banco Chile - Mala Atención

No Resuelto Sin Resultado. Nada de nada

Evita Banco de Chile
Prefiere Banco Santander Chile