- Quilicura, Chile
- 11, Noviembre 2016
- Número: 402930
Por incumplimiento
PRESENTE
Junto con saludar, por medio de la presente me dirijo a usted para poner un reclamo a La Tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicada en mall Plaza Norte.El día 31/07/2016 me acerque a la tienda reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley con un cupón de descuento de $50.000 para realizar una compra de una cafetera marca Oster, lamentablemente la cafetera se descompuso por lo me acerque a la tienda el día 6/10/2016 para hacer uso de mi garantía legal, donde fui atendida por el encargado de servicio técnico, quien me indico que la cafetera iba hacer enviada al depto. de servicio técnico, adicionalmente eso me informo que en 20 días hábiles tendría respuesta con respecto al caso y además me indico que el depto. de servicio al cliente se pondría en contacto con mi persona para que yo me acercara a la tienda (fecha de resolución 28/10/2016), lamentablemente la tienda nunca se puso en contacto conmigo por lo que me acerque después de 3 días mas a la fecha de resolución es decir el día 31/10/2011. Donde me atendió Don Francisco Morales M. Cargo: asistente de servicio al cliente, don Francisco me indica que se autorizo el cambio del producto, yo le solicito a Francisco la devolución del cupón para realizar una nueva compra en la misma tienda, en primera instancia él se negó y solicite hablar con la jefa del depto. La Sra. Carolina Urrutia quien telefónicamente le indica a Francisco que no había problema pero que la gestión se demora 3 días hábiles mas, yo acepte las condiciones, en ese momento, el ejecutivo no me entrego ningún numero de siniestro ni documento donde acreditara dicha gestión, su explicación fue que como era día festivo no tenia sistema para realizar la gestión por lo que solo me dio su palabra de que él se encargaría de realizar dicho trámite, me acerco el día 04/11/2016 para hacer retiro de mi cupón donde nuevamente Don Francisco Morales me atiende y me indica que lamentablemente no se encuentra el cupón disponible ya que recién el día 3/11/2016 ingreso la solicitud , por lo cual aun no hay resolución. solicito hablar con algún jefe de piso para que me dé una solución y se presenta el supervisor comercial Don Ricardo Moya, quien me explica que lamentablemente el solo puede indicar en sistema lo ocurrido y de esa forma apurar la resolución, recalcándome que él pertenece al área comercial y no al depto. de servicio al cliente, luego de dicha gestión me indica don Ricardo que en 7 días mas tendré respuesta y que a su vez me entrega un numero de siniestro el cual es 75066xxx-x (sin ningún tipo documento formal) para que le realice seguimiento a la resolución del cupón sin confirmarme y menos comprometerse a que en 7 días estará la respuesta, es decir que cabe la posibilidad que yo me acerque a la tienda el día 7 y aun no esté generado mi cupón.Le indico a Francisco que le pondré un Reclamo en el sernac por los derechos del consumidor quien riéndose y burlándose me Indica que después de 60 días sernac me dará una respuestaLa verdad que me encuentro súper molesta, desilusionada por la inoperancia y el trato que le entregan a los cliente de la tienda, necesito que me ayuden a solucionar este problema y a su vez las disculpas correspondientes por parte de la empresa.-
Autor: C.L.