- Santiago, Chile
- 27, Febrero 2017
- Número: 419845
Eliminación de tarjeta sin aviso
PRESENTE
Hace unos meses atrás fui a comprar un televisor a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley ubicado en Huerfanos entre Ahumada y Estado.En ese momento se acerco una persona para indicarme que yo podía optar a la nueva tarjeta de crédito que tenia la casa comercial. Como no tenia tiempo para hacer el papeleo le pedí por favor que no me cambiara, me dejara con la tarjeta que tenia y que yo me acercaría para realizar el tramite.Normalmente los pagos de las compras los realizo a través de los portales de Internet, cuando llego el estado de cuenta trate de ingresar al portal de reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley pero no me daba acceso, como mi clave era antigua me acerque al mismo lugar y pedí que me activaran la clave pensando que solucionaba el tema.Acto seguido trate de ingresar nuevamente al portal pero tampoco pude acceder al sistema.Como ya habían pasado varios días y no podía acceder pedí permiso en mi trabajo y me acerque a la tienda en el Costanera Center donde amablemente un ejecutivo trato de crear mi clave pero luego de una hora de intentos y cambios en la configuración no pude, gentilmente me paso un papel para que cancelara la cuenta que llevaba unos días atrasadas, como el monto superaba lo permitido para girar en el cajero automático saque una parte ese día y la otra el viernes, evidentemente los intereses hicieron que el monto aumentara un poco pero ese no era el tema en cuestión.Nunca recibí información del problema así que ayer me acerco a las oficinas de Puente aproximadamente 11.30 horas, espero atención, le explico a un ejecutivo el problema que se presentaba y me dice "usted no tiene clave por lo cual yo solicitare una nueva", le explique nuevamente que ese tramite se había realizado en tres ocasiones y no funcionaba pero de mala gana acepte que me activara esta nueva clave, me fui al tótem dispensador y seguía sin estar habilitado entonces me indico que la pagina estaba caída y que debía esperar.Como vivo cerca me fui a mi casa y cerca de las 1800 fui nuevamente a las oficinas, probé mi nueva contraseña y sin poder ingresar, por milagro no habían muchas personas por lo cual saque un nuevo numero y me atendió otra ejecutiva muy amable, ella se dio el tiempo de revisar el problema mas en detalle y me informo que mi tarjeta había sido eliminada, dado que en el momento que me ofrecieron la visa la antigua paso a mejor vida, ahí le pedí que me diera la tarjeta nueva ahora y me indico que debía presentar una serie de papeles de mis estados financieros bancarios como su fuera un nuevo cliente y debía pasar por evaluación.Me dio lata así que le dije a la amable ejecutiva que me retiraba, ademas que dado los tramites por el momento prefería no tener tarjeta de la tienda. Fui cliente por mas de 10 años y no me parece adecuado por situaciones internas que uno no tiene conocimiento, tenga que presentar documentos, pasar evaluaciones mas aun cuando nunca tuve ningún problema de morosidad con la tienda.
Autor: E.L.